- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Miles de sudafricanos rinden tributo a Mandela

En Pretoria.  Con carteles, un grupo de personas hace fila para rendir tributo al fallecido 'Madiba', Foto: Stephane de Sakutin/  AFP

En Pretoria.  Con carteles, un grupo de personas hace fila para rendir tributo al fallecido 'Madiba', Foto: Stephane de Sakutin/ AFP

Decenas de miles de sudafricanos volvieron a formar largas filas, por segundo día consecutivo, para desfilar ante el féretro con el cuerpo presente de Nelson Mandela.

Un fuerte despliegue policial volvió a acompañar al cortejo fúnebre con el féretro desde el Hospital Militar, en el cual se guardó durante la noche, hasta el Union Buildings, la sede del Gobierno donde se vela al Premio Nobel de la Paz fallecido el pasado jueves a los 95 años.

Este viernes es el último día de velatorio antes de su traslado a Qunu, provincia de Cabo Oriental, el pueblo donde creció. Allí, será enterrado el domingo 15.

Las autoridades indicaron que más de 20 000 personas desfilaron ante el cuerpo de Mandela en el segundo de los tres días de capilla ardiente en la sede del Gobierno de la capital Pretoria. Los miembros de las fuerzas de Seguridad tuvieron ayer prioridad para presentar sus respetos ante el ícono anti 'apartheid', cuyo cadáver, con el rostro al descubierto y visible a través de un cristal, es guardado por cuatro oficiales de la Marina.

La familia de Mandela no se separa del cuerpo: su nieto Mandla Mandela acompañó ayer a su abuelo fallecido. Un representante de la familia explicó a la televisión eNCA que es una tradición de su pueblo que la familia acompañe al espíritu de Mandela y hable con él.

.

El miércoles presentaron su respeto más de 12 000 personas, tras el acto central de los funerales celebrado el martes en Johannesburgo.

(Con información de DPA)