- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El cine brasileño abre sus puertas en La Habana

08ypc-festival-cineEl lobo detrás de la puerta, de Fernando Coimbra, llega al XXXV Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano como una muestra de las actuales tendencias del séptimo arte en Brasil, uno de los países con mayor representación en la cita de La Habana.

La cinta concursa en la categoría de Ópera Prima, y se basa en una historia real acaecida en el gigante suramericano en la década de 1960, cuando un triángulo amoroso desencadenó un secuestro y homicidio que conmocionó a toda la sociedad.

En conferencia de prensa efectuada hoy en el Hotel Nacional, de La Habana, sobre el estreno en Cuba de este filme, el realizador dijo sentirse muy satisfecho porque las expectativas que tenía con el público cubano se cumplieron, y la obra fue acogida con mucho calor y simpatía.

Coimbra es reconocido en su país como director de cortometrajes, y su estreno en los largos de ficción, precisamente con El lobo detrás de la puerta, ha sido promisorio al obtener premios en los festivales de San Sebastián, en España, y Río de Janeiro, en Brasil.

El creador precisó que su película se mueve dentro de una tendencia en boga dentro del cine contemporáneo carioca, la cual promueve filmes que resulten populares, pero con valores cinematográficos, y de esa forma lograr insertarse en el mercado.

La cinematografía brasileña es una de las de mayor presencia en el Festival con títulos como Tatuaje, de Hilton Lacerda, Uma história de amor e fúria, de Luiz Bolognesi, y Memorias cruzadas, de Lucía Murat.

(Con información de la AIN)