- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Maduro llama a votar para garantizar la paz en Venezuela

nicolas maduro vota

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hace unas horas que ejercer el derecho al voto en las elecciones municipales equivale a garantizar la paz en el país.

Al ejercer este domingo su derecho al voto, el mandatario resaltó que esta acción neutraliza cualquier posibilidad de conjura contra la estabilidad de la república.

Maduro exhortó a los triunfadores en los comicios "a ganar con honor"y a los que pierdan, que acepten la derrota con máxima conciencia y sigan trabajando por la comunidad.

En ese sentido, recordó que por tratarse de elecciones municipales hay que esperar 337 decisiones e incluso algunas pueden demorar, de ahí la importancia de tener paciencia y serenidad.

Ratificó la intención de convocar a reuniones a los que resulten escogidos para las alcaldías, con vistas a avanzar en la transformación del modelo social venezolano.

El 2014, dijo, tiene que ser un año de trabajo de consolidación de la economía y las misiones, de progreso, prosperidad y construcción del socialismo.

El pueblo protagónico tiene en sus manos las decisiones del destino de la patria, añadió en alusión a la jornada comicial que se cumple este domingo.

Nosotros contamos con un proyecto de país, pues estamos formados en la escuela de Hugo Chávez, de exigencia y disciplina, aseveró el mandatario.

Pase lo que pase, seguiremos teniendo patria ya que hemos sorteado todas las acechanzas y conspitaciones, destacó.

Maduro dijo que su gobierno ultima detalles para lanzar nuevas acciones en la ofensiva económica que apunta a frenar el sabotaje y la especulación.

En declaraciones a la prensa indicó que espera en los próximos días una normativa del Tribunal Supremo de Justicia para determinar los costos, ganancias razonables y precios justos.

Resaltó que el gabinete ejecutivo trabaja en los principales retos del 2014, entre ellos la posibilidad de acudir a una nueva modalidad del esquema de gestión pública denominado gobierno de la eficiencia en la calle.

Por ese motivo son importantes los alcaldes, afirmó Maduro al señalar que forman parte de una ecuación que comprende además el poder popular y la labor de los gobernadores.

Entre las tareas a ejecutar el venidero año, mencionó la ofensiva para la estabilización económica, el despliegue de la misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (para mejorar las condiciones de vida de las comunidades) y esfuerzos a favor de la salud.