- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

CNE destaca tranquilidad de proceso electoral en Venezuela

elecciones venezuela

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, señaló hace unas horas que las elecciones municipales de este domingo se han desarrollado con tranquilidad en todo la nación.

Al dar un balance de la participación electoral, destacó la asistencia de los electores a los centros de votación: “Una vez más el pueblo todo de Venezuela está votando en gran tranquilidad, con gran armonía, por los candidatos de su preferencia”.

Ratificó el llamado a que todas las venezolanas y venezolanos salgan de sus casas “a ejercer su derecho sagrado de votar”.

Aseguró que el ente comicial le lleva el pulso a las elecciones municipales que se desarrollan este domingo 8 de diciembre en todo el territorio nacional.

“Esta es una actividad que ha sido planificada y que hemos venido perfeccionando a lo largo de los procesos electorales”, declaró, tras ejercer su derecho a voto en la Unidad Educativa Colegio Siete Estrellas, ubicada en la parroquia El Recreo de Caracas.

Reportó que la instalación de mesas electorales para estos comicios “está casi que en el 100% en todo el país”.

Sobre el registro de algunos delitos electorales durante el proceso, dijo que ya estableció “comunicación directa” con la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Diaz, para atender algunas “situaciones menores” que se han presentado.

“Ha habido cosas (situaciones) menores” que a veces han ocurrido en otros procesos y que están tipificados en la Ley de delitos electorales, que dice no se pude destruir el material y comprobante electoral, explicó.

“Estamos muy satisfechos y contentos de este proceso electoral que se ha desenvuelto con la mayor tranquilidad”, finalizó.

(Tomado de Correo del Orinoco)