- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Clave Cubana dedica su XV Aniversario a Juan Formell (+ Fotos)

Oscar León General de la Agencia, anunció que  dedica la celebración de los 15 años de Clave Cubana,  a Juan Formell. Foto. René Pérez Massola.

Oscar León General de la Agencia, anunció que dedica la
celebración de los 15 años de Clave Cubana, a Juan Formell. Foto:
René Pérez Massola.

La Agencia de Representaciones Artísticas de ARTex, Clave Cubana, dedica la celebración de sus 15 años de fundada al músico Juan Formell y, con significativos conciertos protagonizados por los artistas de su catálogo, iniciará un programa por el Aniversario 45 de la mítica agrupación Los Van Van.

Oscar León, Director General de la Agencia, lo reveló la víspera en conferencia de prensa realizada en el Café Miramar, donde comparecieron el propio Formell, Pachito Alonso y César Pupy Pedroso, artistas pertenecientes a Clave Cubana.

Durante los días 13, 14 y 15 de diciembre, a partir de las ocho de la noche, el Salón Rosado de la Tropical será el escenario para disfrutar de los conciertos.

El 13, Paulo F. G presentará en vivo su más reciente producción discográfica. Le seguirán, las siguientes fechas, Pupy y los que Son Son, JG y su Grupo, Manolito Simonet y su Trabuco, Monika Mesa, Pachito Alonso y sus Kini Kini y las Compañías de Santiago Alfonso y PMM, el 14; mientras el 15 la propuesta estará a cargo de Anacaona, N.G la Banda, Laritza Bacallao y Juan Formell y Los Van Van.

Durante la conferencia de prensa, Formell rememoró los inicios de la Agencia, la cual fue creada con carácter experimental en el año 1998, dado su propio reclamo y el de directores de agrupaciones como Pachito Alonso, David Calzado y otros tantos que exigieron enfocar su trabajo artístico con el rigor que requería la promoción y comercialización de la música cubana y sobre todo a partir de la creación de un catálogo de vanguardia dentro de la música popular bailable.

Aunque hoy el escenario es diferente, pues en aquel entonces estábamos en un mejor momento -aseveró Formell- debemos insistir en la necesidad que tenemos de darle fuerza a la música popular cubana, que está llena de valores, que es reconocida en el mundo y que debe tener mayores espacios de promoción en nuestro país.

Por su parte, León afirmó que la calidad artística y la eficiencia económica siguen siendo las prioridades de Clave Cubana, y para ello cuenta con un equipo de profesionales que cada día asume las cambiantes condiciones del mercado nacional e internacional y, con inteligencia y creatividad, se imponen y alcanzan logros dentro de la comercialización artística.

A lo largo de estos 15 años, el catálogo de Clave Cubana ha crecido y hoy está conformado por 24 unidades artísticas, entre ellas Juan Formell y Los Van Van, David Calzado y Charanga Habanera, Paulo F.G y su Élite, José Luis Cortés y NG La Banda, Manolito Simonet y su Trabuco, Azúcar Negra, Bamboleo, Pupy y los que Son Son, Pachito Alonso y sus Kini Kini, Son del Indio, PMM, Monika Mesa, Anacaona, Migdalia Hechevarría y Cubason, Mayito Rivera, Tania Pantoja, Ricardo Amaray, JG y su Grupo, sui géneris, Laritza Bacalao y la Compañía de Santiago Alfonso.

César Pupy Pedroso, ratificó lo feliz que se siente al saber que Juan Formell ha sido reconocido internacionalmente. Foto. René Pérez Massola.

César Pupy Pedroso, ratificó lo feliz que se siente al saber que
Juan Formell ha sido reconocido internacionalmente. Foto: René Pérez Massola.

Pachito Alonso, también rememoró los inicios de la Agencia Clave Cubana. Foto. René Pérez Massola.

Pachito Alonso, también rememoró los inicios de la Agencia Clave Cubana. Foto: René Pérez Massola.

Aunque hoy el escenario es diferente -aseveró Formell- debemos insistir en la necesidad que tenemos de  darle fuerza  a la música popular cubana, así como darle la promoción que merece. Foto. René Pérez Massola.

Aunque hoy el escenario es diferente -aseveró Formell- debemos insistir en la necesidad que tenemos de darle fuerza a la música popular cubana, así como darle la promoción que merece. Foto: René Pérez Massola.

Foto: René Pérez Massola.

El 15 de diciembre Juan Formell y Los Van Van se presentarán en el Salón Rosado de la Tropical.                                 Foto: René Pérez Massola.