- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Se acercan a la identificación de los culpables en la muerte de Arafat

yasir arafat

Foto: Reuters

Las personas detrás de la muerte del antiguo líder palestino Yasir Arafat serán identificadas muy pronto, según declaró este martes un investigador palestino, a casi una década de iniciar sus pesquisas.

Arafat, primer presidente palestino, murió en 2004 de una repentina enfermedad contraída mientras su residencia en Ramala, Cisjordania, estaba asediada por Israel. Muchos palestinos han creído desde entonces que Israel le asesinó, un cargo que las autoridades israelíes niegan, pero una investigación oficial de la Autoridad Palestina encabezada por Tawfiq Tirawi aún no ha ofrecido pruebas al respecto.

La viuda de Arafat, Suha, también ha dicho que un miembro del círculo más próximo al dirigente es responsable de su muerte, aumentando las tensiones entre las filas palestinas.

"Prometo que la próxima rueda de prensa será la última y sacará a la luz del día a cualquiera que perpetrara, participara o conspirara en este asunto", ha declarado Tirawi a la cadena de televisión Palestine Today. "Estamos en los últimos quince minutos de la investigación", ha añadido.

Un laboratorio forense suizo informó en noviembre de que los restos óseos de Arafat contenían cantidades inusuales de un isótopo radiactivo mortal, polonio, lo que "sustentaba moderadamente" el supuesto de que pudo ser envenenado.

(Tomado de Europa Press)