- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Nuevo triunfo bolivariano: Parlamento aprueba Plan de la Patria en Venezuela

asamblea nacional de venezuela

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó hace unos minutos el Plan de la Patria 2013-2019 como Ley de la República, lo que permitirá un mayor avance de Venezuela durante la gestión gubernamental del actual presidente Nicolás Maduro.

Las objetivos históricos que contempla el documento son: preservar la independencia nacional, seguir construyendo el modelo socialista del siglo XXI, transformar a Venezuela en un país potencia, construir un mundo multicéntrico y pluripolar y salvar la vida en el planeta y la supervivencia de la humanidad.

El Plan de la Patria, ideado por el comandante Hugo Chávez, contó para su elaboración con la participación de los diferentes movimientos sociales que componen el Poder Popular, quienes acudieron al llamado del líder socialista en noviembre de 2012 para participar en debates en todo el país.

El presidente Nicolás Maduro presentó para los comicios del pasado 14 de abril este documento como su programa de gobierno, y luego, en septiembre de este año, lo consignó ante la AN para su evaluación y posterior aprobación como Ley de la República, tal como lo establece el artículo 236 de la Carta Magna, numeral 18.

El referido artículo señala que le corresponde al jefe de Estado "formular el Plan Nacional de Desarrollo y dirigir su ejecución previa aprobación de la Asamblea Nacional".

(Con información de AVN)