- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

La Habana: Psicólogos a debate en Hóminis 2013

Hominis-2013-804x1024Reconocidos profesionales cubanos y extranjeros, delegados a la Convención Intercontinental de Psicología, Hóminis 2013, comenzarán hoy los intercambios en cursos pre-congreso de esta especialidad de ciencia y conciencia, que tendrán lugar en instituciones de La Habana.

El doctor Alexis Lorenzo, Presidente de la Sociedad Cubana de Psicología y del comité organizador, manifestó en exclusiva a la AIN que profundizarán en la búsqueda de espacios integradores y la diversidad en las dimensiones del ser humano como parte del desarrollo social y personal.

La cita tiene el fin de promover el intercambio científico y el compromiso profesional ante los dilemas del presente siglo como representantes de una ciencia que gana en madurez y experiencia, en un momento de situaciones cambiantes, reorganización y ajustes necesarios, en aras de laborar por el mejoramiento humano, precisó Lorenzo.

Más de 50 cursos pre-evento se desarrollarán este lunes y martes por experimentados profesionales cubanos y foráneos en la cita que será oficialmente inaugurada el cuatro de diciembre en el Palacio de Convenciones de La Habana, con unos 600 delegados de 30 países, de ellos 300 cubanos.

“Por una Psicología integradora al servicio del bienestar y la sociedad”, es el lema del foro que agrupa 25 eventos temáticos y a especialistas de todos los continentes, además de renombrados profesores de México, Brasil, España, Uruguay, Canadá, Chile, Francia, Costa Rica, Panamá, Inglaterra, Argentina y Cuba, entre otros.

Hóminis culminará el viernes y ratificará la experiencia de la psicología cubana en la salud, la cultura, el deporte, el trabajo comunitario, los medios de comunicación, el área empresarial y en la formación de esos profesionales, entre otros aspectos, acotó el también profesor de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana.

(Con información de la AIN)