- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Reportan altos acumulados de lluvias en 24 horas en occidente cubano

lluvias habana alejandro ernesto4En las pasadas 24 horas que finalizaron a las 7 de la mañana de hoy, se registraron numerosas lluvias desde Pinar del Río hasta Villa Clara y Cienfuegos, fueron fuertes e intensas en zonas de la costa norte, fundamentalmente de las provincias de Artemisa, La Habana y Villa Clara.

A continuación se relacionan los acumulados que sobrepasan los 200 mm hasta las 7 de esta mañana, según la Red de Pluviómetros de Recursos Hidráulicos (INRH) y la de Estaciones Meteorológicas.

Localidad/ Acumulado (mm):

Datos de interés: En otros 14 pluviómetros de la red del INRH en La Habana se reportaron registros por encima de 100 mm en 24 horas.

En la estación meteorológica Bahía Honda, Artemisa cayeron un total de: 136.5 mm en igual período (de ellos 123 mm entre 1:00 am y 7:00 am de hoy).

Estas lluvias han sido por la combinación de un frente casi estacionario extendido sobre la región occidental y otras condiciones atmosféricas favorables y se mantendrá durante la tarde y noche de hoy en occidente y centro, las que pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente de la costa norte.

(Con información de la AIN)