- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Industriales vence a Villa Clara y continúa su paso a la cima

CUBA-LA HABANA-VENCE ARTEMISA A INDUSTRIALES 7 CARRERAS POR 4

Industriales aprovechó la debacle del cuerpo de lanzadores de Villa Clara para vencer a los vigentes monarcas con pizarra de 13-6, y mantener de paso el asedio a la cima del béisbol cubano, dominada por Matanzas.

Pedro Durán contuvo a los Naranjas villaclareños durante cinco episodios y archivó su primera victoria de la temporada, mientras Michel Pozo se adjudicó salvamento, en tanto que la derrota correspondió a Alain Sánchez, el primero de los ocho serpentineros utilizados por Ramón Moré.

Alexander Malleta pegó jonrón y remolcó cuatro anotaciones para liderar la ofensiva industrialista, secundado por el también jonronero Yuliesky Gourriel y su hermano Yuniesky, quien conectó de 5-4 con par de dobletes y cuatro impulsadas en el desafío.

El resultado permitió a Industriales mantenerse a solo medio juego por detrás del líder Matanzas, que este lunes superó a Granma con abultado marcador de 15-10, para completar la barrida y consolidarse en la cima de la tabla de posiciones con 11 triunfos y solo seis derrotas.

Yaniel Blanco sumó su cuarto éxito para la causa de los Cocodrilos, quienes pegaron 21 indiscutibles, con destaque para Ariel Sánchez con par de cuadrangulares, mientras Yadiel Hernández, José Miguel Fernández y Yoandy Garlobo también conectaron sendos jonrones por los vencedores.

Pinar del Río sostuvo igualmente su acoso al primer escaño de la clasificatoria al vencer 6-0 a Guantánamo, con la lechada a la cuenta de Julio Alfredo Martínez, quien apenas permitió dos imparables en nueve entradas, respaldado por la ofensiva de Lorenzo Quintana, de 4-3 con tres empujadas.

En los demás resultados de la jornada, Camagüey superó 13-2 a Isla de la Juventud, Mayabeque 1-0 a Sancti Spíritus, Cienfuegos 4-2 a Santiago de Cuba, Ciego de Ávila 4-3 a Artemisa y Holguín 6-0 a Las Tunas.

Matanzas (11-6) comanda la Serie Nacional de béisbol, con ligera ventaja sobre Industriales (10-6) y Pinar del Río (11-7), Artemisa (10-8), Holguín (10-8), Isla de la Juventud (10-8) y Mayabeque (10-8).

El campeón vigente Villa Clara (9-8) cayó al octavo puesto, seguido por Ciego de Ávila (9-9), Santiago de Cuba (9-9), Guantánamo (9-9), Las Tunas (7-9), Granma (7-11), Sancti Spíritus (7-11), Cienfuegos (6-12) y Camagüey (6-12).

(Con información de la AIN)