Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El Barça no pudo contra diez

| 217

Barca-Ajax

Al Barça, como al emperador del cuento, se le empiezan a ver los calzones y la gente ya no tiene miedo de comentarlo por la calle. Ayer en Amsterdam recibió una soberana lección de juego por parte de un Ajax jugó toda la segunda parte en inferioridad. La lección es más sangrante aún para los barcelonistas por el rival, el estilo y el escenario donde se produjo.

El Ajax, equipo en el que el Barça se inspiró para llegar a la excelencia desnudó al emperador con una master class de 45 minutos sobre el juego de posición en la que los pupilos de Frank de Boer recordaron cruelmente a las estrellas de Martino lo que hacían ellos no hace tanto. De nuevo en Europa, como pasó en marzo pasado en Múnich, el Barça recibió el trato que antes ellos dispensaban a los rivales. La diferencia está en que los pipiolos del Ajax no son los cracks del Bayern y que encima jugaron la mitad del partido en inferioridad. La certificación de la primera plaza del grupo, deberá decidirse en la última jornada.

El Barça salió a jugar con el equipo de gala, teniendo en cuenta las bajas, con el único cambio de Song por Busquets. La importancia de Busquets en este equipo es capital, pero eso no basta para justificar el naufragio de la primera mitad del partido en el que los holandeses bailaron al Barça. Les superaron en todo. En intensidad, en posesión, en posicionamiento y en acierto.

Fruto de esta superioridad, Serero marcó al aprovechar una gran subida por la banda de Van Rhijn en el minuto nueve . Parecía que con el gol el Barça despertaría, pero fue todo lo contrario. El baño fue en aumento. Con el Barça perdiendo los papeles y sin que nadie pegara un grito, la tragedia se consumó en una jugada de cine cómico en la que Puyol y Piqué permitieron el segundo gol obra de Hoesen.

La segunda parte no pudo empezar mejor para el Barça, Veltman derribó a Neymar fuera del área y el colegiado señaló penalti y expulsión. Marcó Xavi y el Barça tenía por delante 41 minutos para maquillar el desastre. Pero si en la primera parte el Ajax dio una lección de juego, en la segunda la dieron de coraje al aguantar con 10 ante un Barça impotente, previsible, lento y desquiciado.

(Tomado de AS.com)

Se han publicado 217 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ala_Heat_CR7 dijo:

    Bueno no he visto el game pero por lo visto se le acabo el meneo a los barcelonistas jajajajajaj CR7 el mejorrrr

  • L dijo:

    trankilos, ya estamos clasificados, pero no se puede perder xq los del madrid hablan. d momento primero en la liga

  • aalvarez dijo:

    Prensa Madrilista, periodista madrilista, el barca jugo con medio equipo fuera, sin defensa, porque el Ajax no gano el primer partido???? el primer lugar del grupo no tiene discusión el partido contra el Celtis es en el camp Nou y el Ajx no le gana al Milan, este partido no define el importante es el de Liga, pero igual este no es el grupito descarado que le toco al Madric, el AJAX y el MILAN tienen champion en sus vitrinas además de la cantera del primero de donde han salido todos los Cracks Holandeses y de donde debuto en europa el verdadero Ronaldo y el Celtis tienes varias incursiones en octavos y cuartos, dime que tienen los del grupo del Madrid.

  • OGH dijo:

    Toc toc...!! Orita se verán comentarios de barcelonistas ciegos diciendo que faltas muchas figuras en el equipo,... Verdad, tienen parte de razón, pero les debe dar vergüenza haber perdido con superioridad numérica, frente al Ajax, que no por ser de holanda hay que ponerlo en un nivel inferior, sino que, barcelona tiene una reputación que le precede, pero bueno, salen a la luz las dependencias a jugadores.

    A la verdad que fue un buen partido del Ajax, otro viejo grande de Europa que ha perdido auge en los últimos años, pero, recordaron quienes son, perdieron el miedo,... y lo mejor, jugaron con el corazón.

  • Rosca Izquierda dijo:

    Ni con ayudas el Barcelona pudo contra el Ajax
    EL COLEGIADO PITÓ PENALTI EN UNA FALTA FUERA DEL ÁREA CUANDO EL BARÇA PERDÍA 2-0 TRAS UNA PRIMERA PARTE HORROROSA
    El Barcelona no ha sido capaz de superar al Ajax en la Liga de Campeones, ni siquiera con la típica ayuda arbitral de siempre. Los azulgranas han caído por 2-1 en su visita a Amsterdam, donde los locales fueron mucho mejores y sólo sufrieron a partir de que el árbitro checo Pavel Kravolec se inventara un penalti nada más comenzar la segunda parte, cuando los culés ya perdían por 2-0.
    Amsterdam albergaba un duelo en el que el Barcelona pensaba asegurarse la primera plaza del grupo, pero el Ajax, con ganas de jugarse la clasificación para los octavos de final, no se lo quería poner fácil. Y así fue, vaya si lo fue, antes de que el reloj marcar el minuto 20 de partido, Serero hizo el primer tanto local después de una empanada monumental de la defensa culé que le permitió batir a Pinto.
    La alegría holandesa no iba a acabar ahí, ya que antes de que llegase el descanso, Hoesen aprovechó un nuevo fallo culé, esta vez de Mascherano, para hacer el segundo adelantándose a Piqué y Puyol. Tras los primeros 45 minutos, el Barcelona no carburaba y el Ajax se estaba dando un festín. Sin embargo, el árbitro quiso aguarle la fiesta a los locales nada más comenzar la segunda parte, cuando se inventó un penalti que transformaría en gol Xavi.
    Neymar encaraba la portería del Ajax y Veltman lo derribó claramente mereciéndose la tarjeta roja, pero la falta había sido fuera del área, aunque el colegiado la señaló dentro. A partir de ahí, y con un hombre menos, el Ajax no tuvo otra opción que encerrarse para aguantar el resultado. Al final lo consiguió, pero eso sí, sufriendo por culpa de una jugada inventada que metió al Barcelona en el partido.
    Con esta victoria, el Ajax se queda tercero de grupo, a un punto del Milan, al que visitará en la última jornada con la necesidad de ganar para estar en octavos. Por su parte, el Barcelona será primero de grupo salvo que pierda ante el Celtic y el Milan gane al Ajax. Además, ésta ha sido la primera derrota del Tata Martino como entrenador culé.
    En las últimas semanas, el Barcelona del 'Tata' Martino está siendo cuestionado a pesar de sus brillantes números, solo interrumpidos por la ruidosa derrota de ayer en Ámsterdam. La mala imagen ofrecida en el Amsterdam Arena ha cargado de razones a los más críticos, que, a tenor de lo visto en el campo, piensan que varias partes del engranaje culé que comienzan a desencajarse poco a poco.
    En primer lugar, aunque Martino ha insistido en que el objetivo de su equipo es alcanzar la mayor perfección posible en su juego, las percepciones sobre el terreno ayer dijeron todo lo contrario: en la primera parte, los culés fueron un equipo sin alma ni posesiones largas (de hecho, contra el Rayo Vallecano la perdió por primera vez en cinco años) y con menos sonrojos a la hora de arrinconarse atrás.
    A este respecto, el partido dejó varios detalles, como el de Piqué acabó jugando de delantero centro para colgar centros al área, una renuncia al estilo que tantos títulos le dió al Barça de Pep. Una decisión valiente por parte de Martino, pero que sin embargo le ha granjeado muchas críticas en el entorno culé, ya que se considera una especie de traición a una manera de hacer las cosas que ha quedado para la posteridad. El hecho de que el Ajax apostara por ese juego de toque al que el Barça parece haber renunciado en cierta medida, aumenta el escozor en Can Barça.
    Un Xavi mediocre
    Merece mención aparte el mal partido de Xavi, paralelo al cambio de estilo. Los dos hechos se retroalimentan: Xavi no está al nivel de hace varios años y el Barcelona ha renunciado a su esencia. Lo segundo es causa de lo primero, pero lo primero también puede ser una consecuencia de lo segundo, ya que la falta de una apuesta por el 'tiki taka' provoca que el de Terrasa se difumine sobre el césped.
    Otro jugador que es una sombra de lo que fue es Puyol, que a los 35 años de edad, deja muestras claras de declive, lo que ha repercutido en la defensa del Barça, que carece de un líder natural. La irregularidad reciente de Piqué, la presión ejercida sobre Bartra, las lesiones y la ausencia de un fichaje de garantías este verano son los síntomas de que el Barça no es el mismo atrás. Y el resultado es el que se ve en partidos como el de ayer, con Puyol retratado en su propia área, en una posición (la de lateral derecho) que llevaba años sin ocupar. Una solución de emergencia, improvisada, que fracasó.
    Y, por último, el factor Messi: el rosarino vive la que es, con toda probabilidad, su peor etapa en el Barcelona. A sus mala relación con los directivos, hay que sumar su mayor periodo de lesiones desde que está en el primer equipo, que comenzó ante el PSG la temporada pasada y firmó su último episodio ante el Betis con una rotura de fibras que le dejará sin jugar hasta enero. Sin él en Ámsterdam, en el Barça faltó un emblema, un jefe, un fuera de serie que aporte confianza al resto y que despeje las dudas del ataque culé. El despropósito de la delantera de Barça ayer se resume en que el único gol llegó de un penalti que no fue.
    Uno de los jugadores más reflexivos tras la derrota en el Amsterdam Arena fue Cesc Fábregas. El centrocampista, que vio la tarjeta amarilla que le permitirá pasar limpio a octavos de final, fue claro y contundente.
    "Fue una primera parte en la que parecía que no estábamos. Falta de intensidad, falta de hambre, lo hemos pasado mal".
    Y así lo explicó: "Corrimos mucho, pero corrimos mal. Nos cogieron la espalda y de ahí vino la derrota".
    Cesc tampoco quiere exagerar: "Cuando jugaba en el Arsenal también vi malos partidos del Barcelona. A partir de aquí hay que levantar la cabeza porque no se puede ganar siempre". Y afirma: "Hemos visto un grupo unido cuando se ha ganado..."
    El Ajax, a un gran nivel: "No esperábamos que salieran con tanta intensidad. Hay que aplaudirle".
    La derrota, un mal menor: "Si se puede escoger mejor perder un partido así donde el resultado no es tan perjudicial para nosotros".
    El defensa azulgrana Gerard Piqué ha admitido hoy, tras la derrota (2-1) ante el Ajax de Amsterdam, que en los primeros 45 minutos a su equipo le ha faltado actitud y ha instado al vestuario a reflexionar sobre la imagen que se ha dado que, según su opinión, ha sido "horrible".
    "Ha faltado actitud y estoy convencido de que el vestuario lo sabe. Nos pueden dominar fases del partido, pero no puede pasar lo que ha pasado en la primera parte", ha asegurado tras el partido de Liga de Campeones disputado esta noche en el Amsterdam Arena.
    Según Piqué, el equipo ha disputado "la peor" primera parte de la temporada: "Hemos jugado horriblemente. No hay excusas. En la segunda mitad, hemos tenido un hombre más y quizá hemos jugado mejor".
    Tras la primera derrota de la temporada, el central catalán ha dicho: "No hay excusas", y ha señalado que el equipo debe mejorar y reflexionar. "La imagen que hemos dado no es la del Fútbol Club Barcelona", ha rematado

  • Chino dijo:

    desilucionante actuacion

  • manchester dijo:

    ni con ayuda ganan eso no fue penal hasta los comentadores lo estaban diciendo son una barca-mierd (un barco cargado de mierrrrrrrrrrrrr).
    no son nada sin messi

  • NND dijo:

    Neymar deberia de competir en salto largo en las pròximas olimpiadas. Lo tumbaron fuera del area y casi entra en la porteria.

  • Ronaldinho dijo:

    el abitro quizo q el Barça ganara cantando el penal fuera del area y expulsando a el jugador del Ajax pero ni asi, creo q la vida está haciendo justa.Saludos

  • Dr Yoyi dijo:

    Asqueroso lo del Barca, sin ideas, una ves más demuestran que tienen Messidependencia, son unos ineptos los que dicen que es el mejor club del mundo.
    Hala Madrid.

  • yoandy industrial dijo:

    disculpen no se quedo fuera fue que no pudo clsificar directamente ayer a la otra fase pq perdio el Barsa

  • luis dijo:

    Que le paso al BARCA la verda que sin messy no pueden ganar mis respetos para los barcelonista que cr7 esta encendido

  • Ronaldinho dijo:

    Cristiano se queda fuera de la lista de convocados

    José Rodríguez completa la convocatoria para recibir al Galatasaray.

    El Real Madrid ha facilitado a primera hora de la tarde de este martes la lista de convocados para medirse al Galatasaray mañana en la Liga de Campeones. Carlo Ancelotti ha llamado a un total de 19 futbolistas para que se concentren antes de la disputa del choque.

    Tal y como había adelantado el técnico, en la convocatoria destacan cinco ausencias de jugadores de la primera plantilla: Khedira, Coentrao, Varane, Cristiano Ronaldo y Modric. El croata es baja por sanción, mientras que los otros cuatro futbolistas no podrán estar disponibles en el encuentro por diferentes problemas físicos. En el caso de Cristiano Ronaldo, el cuerpo técnico prefiere no forzarle y no contará con él en el choque ante los otomanos, aunque se espera que sí esté listo para recibir el próximo sábado al Real Valladolid.

    Por su parte, Raphaël Varane continuará con su proceso de descanso después de que la rodilla le haya seguido dando problemas en los últimos días. Ancelotti ha confirmado que el cuerpo médico ha decidido que el francés pare durante 10 o 12 días para intentar fortalecer su rodilla lesionada el pasado mes de mayo, por lo que el jugador se ausentará esta semana y la próxima en el compromiso copero ante el Xátiva.

    En lo que respecta a la convocatoria, la misma está formada por los 18 futbolistas disponibles del primer equipo más el canterano José Rodríguez. El entrenador ha llamado a tres porteros, por lo que si no hay novedad, Jesús Fernández será el hombre que quede descartado horas antes de medirse al Galatasaray. Además, es posible que Ancelotti realice algunos cambios en el equipo titular para dar descanso a futbolistas como Xabi Alonso o Pepe, por lo que el duelo de Champions será una buena oportunidad para que los menos habituales vayan cogiendo rodaje.

    CONVOCATORIA DEL REAL MADRID:

    Porteros: Casillas, Diego López y Jesús.
    Defensas: Pepe, Ramos, Marcelo, Carvajal, Arbeloa y Nacho.
    Centrocampistas: Bale, Xabi Alonso, Casemiro, Di María, Isco, Illarra y José Rodríguez.
    Delanteros: Benzema, Jesé y Morata.

  • J@VICØ dijo:

    JAJAJAJAJAJAAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA......JAJAJAJAJAAAAA
    Q PASO SE VE Q SIN MESSI NO SON NADA MIRALOS COMO PIERDEN ME IMAGINO LA CARA DEL BICHO ESE DIGO LA PULGA NO? LOS POBRES PERO BUENO PARA LOS Q NO QUERIAN VER AHI LO TIENEN EL BARÇA ES UN GRAN EQUIPO PERO TAMBIEN PIERDE INCLUSO CONTRA SOLO 10 JUGADORES, NADA MAS Q DECIR HALA MADRID!!!!!

  • Ultra dijo:

    puestos en su lugar... es todo !!!

  • Carlos Yahil dijo:

    Y dice Pelé que Neymar es mejor que Messi.... por favor....

  • lolo dijo:

    Que bueno es ese barca perdio con un hombre de mas......

  • pet dijo:

    Estoy ciego pa el cara... lo leí 2 veces y aun no veo el resultado del partido... será que el "escribidor" no lo puso??? bueno lo q si dejó claro es que no le gusta el Barca... pues a mi tampoco me gusta pero... vamos hombre!!! que me pones una foto de Neymar llorando y todo lo demás!!!... y .... creo que te luces, nada mas.

  • CCVE dijo:

    Me parece que este articulo fue escrito por alguien que odia el Barça, habla de lo mal que jugó el equipo pero no de lo bien lo hizo el Ajax que es un excelente conjunto, que incluso su director fue uno de los grandes que pasaron por el Barcelona a finales de los 90, no menciona que es la primera derrota que sufre el Barça desde que el Tata lo dirige, todos los equipos tienen derecho a ganar y perder, me parece que la prensa esta comportandese muy radical.

  • lolo dijo:

    QUe bueno e el barca perdio con un hombre de mas...

  • frank dijo:

    aqui se siente la ausencia de messi....no solo el barca juega para lio ....a veces lio es el barca,saludos
    HALA MADRID

  • coco-ale dijo:

    En el grupo H El barca ya esta clasificado para la próxima etapa, lo que aun no tiene asegurado es el primer lugar, El Milán por su parte con un empate le basta. El Ajax obligado a ganar el Celtic eliminado.
    En el grupo G El Atlético de Madrid no solamente esta clasificado, sino que ya es cabeza de serie. El Oporto obligado a ganar, a esperas de lo que haga el ZENIT quien de ganar su partido frente al modesto Austria de viena, tendría asegurado su pase.
    En el grupo F (el de la muerte) no hay nadie clasificado aun, Napoli esta obligado a ganarle al Arsenal, un empate los deja fuera y clasificaría al Dortmund y al Arsenal (este ultimo no puede perder por 2 o mas goles ante el Napoli) El Dortmund de ganar asegura su pase. Pues de haber triple empate a 12 puntos en el primer lugar, tiene su pase asegurado, ya que le gano las dos series frente al ARS y el NAP.
    En el grupo E el Chelsea ya esta asegurado para la próxima etapa, no tiene asegurado aun el primer lugar. Por su parte el Schalke 04 (esta obligado a ganarle) al Basilea, un empate clasificaría a los suizos.
    Saludos, COCO -ALE

  • jose dijo:

    barca no puede con 10 malos madrid campeonnnnn

  • lashy dijo:

    asco de barcelona es lo q se merecen los cules esos
    a cada cerdo le llega su hora jajaja
    hala madrid

  • Ender dijo:

    AS, AS, AS. Esto lo dice todo.
    No debieron perder pero no entiendo algo en esta parte: "El Barça salió a jugar con el equipo de gala, teniendo en cuenta las bajas". O salió con el equipo de gala (tengo entendido que el equipo de gala es el mejor) o con muchas bajas???. Como puede ser un equipo de gala sino estaban: El Dios Messi (le metio 3 en la ida), Dani Alves, Jordi Alba, Victor Valdes y Sergio Busquet. El fanatismo madridista se los esta comiendo, ni se dignaron en poner las alineaciones por no decir que debieron ponerlo anoche por TeleRebelde y no lo hicieron.

  • Y@rian dijo:

    Son unos perros, sin Messi no son nadie

  • Osmany Jesus DueñasOsmY666 dijo:

    De verdad que tremenda actuación del Ajax, recxordando aquel gran Ajax que gano varias Champions..............
    Barcelona de verdad muy por debajo............Aunque vamos pa lante .......Vizca Barca...

  • merengue fan dijo:

    Jajajajajajaja

    Abajo el Farsa

  • PMMessi dijo:

    un mal dia lo tiene cualquiera OK!

  • Cachirulo dijo:

    Hoy no hay comentarios sobre este artículo. No conciben esa derrota ante un Ajax sin grandes nombres, ni estrellas. Para muchos el penalti fue un regalo que le hicieron al Farza y que maquilló un poco el rídiculo que estaban haciendo. Siguen buscando el contacto para caerse y cobrar la falta. Neymar se ha hecho un especialista en eso, fiel seguidor de los valors del farza. Pueden venir días malos para ellos , que sin la presencia de Messi se queden sin ideas dentro del campo.

Se han publicado 217 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también