Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El Barça no pudo contra diez

| 217

Barca-Ajax

Al Barça, como al emperador del cuento, se le empiezan a ver los calzones y la gente ya no tiene miedo de comentarlo por la calle. Ayer en Amsterdam recibió una soberana lección de juego por parte de un Ajax jugó toda la segunda parte en inferioridad. La lección es más sangrante aún para los barcelonistas por el rival, el estilo y el escenario donde se produjo.

El Ajax, equipo en el que el Barça se inspiró para llegar a la excelencia desnudó al emperador con una master class de 45 minutos sobre el juego de posición en la que los pupilos de Frank de Boer recordaron cruelmente a las estrellas de Martino lo que hacían ellos no hace tanto. De nuevo en Europa, como pasó en marzo pasado en Múnich, el Barça recibió el trato que antes ellos dispensaban a los rivales. La diferencia está en que los pipiolos del Ajax no son los cracks del Bayern y que encima jugaron la mitad del partido en inferioridad. La certificación de la primera plaza del grupo, deberá decidirse en la última jornada.

El Barça salió a jugar con el equipo de gala, teniendo en cuenta las bajas, con el único cambio de Song por Busquets. La importancia de Busquets en este equipo es capital, pero eso no basta para justificar el naufragio de la primera mitad del partido en el que los holandeses bailaron al Barça. Les superaron en todo. En intensidad, en posesión, en posicionamiento y en acierto.

Fruto de esta superioridad, Serero marcó al aprovechar una gran subida por la banda de Van Rhijn en el minuto nueve . Parecía que con el gol el Barça despertaría, pero fue todo lo contrario. El baño fue en aumento. Con el Barça perdiendo los papeles y sin que nadie pegara un grito, la tragedia se consumó en una jugada de cine cómico en la que Puyol y Piqué permitieron el segundo gol obra de Hoesen.

La segunda parte no pudo empezar mejor para el Barça, Veltman derribó a Neymar fuera del área y el colegiado señaló penalti y expulsión. Marcó Xavi y el Barça tenía por delante 41 minutos para maquillar el desastre. Pero si en la primera parte el Ajax dio una lección de juego, en la segunda la dieron de coraje al aguantar con 10 ante un Barça impotente, previsible, lento y desquiciado.

(Tomado de AS.com)

Se han publicado 217 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mijail dijo:

    Lo vengo diciendo hace tiempo y que conste me gusta el Barcelona, pero si no compran defenzas no van a ganar nada, no me gusta como el presidente del club meneja la politica de fichajes, no veo que salgan a cubrir las lagunas que tienen hace tiempo, parece que es real y hay que aceptarlo el Barza se esta quedando solo en la leyenda de lo que lograron, que fue mucho y deslumbrante, pero si no renuevan volvera el periodo gris de segundones y recen para que primero Messi recupere su estrella y segundo no decida irse a algun club ganador y que de pronto quiera convertirlo en el futbolista mejor pagado del mundo. Saludos

  • Dariel dijo:

    Era algo que se venía venir, tanta dependencia de un solo jugador, el Barcelona va en decadencia, el Madrid en ascenso, no podrán soportar el empuje durante mucho tiempo más, la casa se les viene encima.

  • Liliana dijo:

    AS. Alfredo Relaño

    'Martino cayó en la otra casa de Cruyff.

    Cruyff en el palco, Frank de Boer en el banquillo... Hay un aire de familia entre el Barça y el Ajax. Hace cuarenta años el Barça fichó a Cruyff, y si como jugador su paso no fue más que un fogonazo, que dejó aquel 0-5, una Liga y una Copa, eso sólo fue un primer paso. Luego regresó como entrenador y transformó el Barça. Le dio un nuevo sentido. Una escuela. El anuncio de la época feliz fue aquella Champions con gol de otro holandés, Koeman, éste del PSV, y Cruyff saltando la valla para dar las últimas instrucciones. El Barça grande se construyó sobre la escuela holandesa y por la mano del Flaco.

    Por eso esta derrota es significativa. Allí sigue la escuela, aunque los buenos jugadores le duren al Ajax inevitablemente poco. No tiene dinero para retenerlos frente al ‘vendaval Bosman’ desatado hace unos años. Pero sigue la escuela, decía, y esta victoria coincide oportunamente como aquello que dijo Martino de que había que ser catalán u holandés para que a uno le aceptaran en el Barça. El fútbol es juguetón, devuelve las bromas. En Barcelona hay cierta tensión entre dos líneas, la ‘cruyffista-guardiolista’ y la que no lo es. El resultado de ayer tiene una importancia extra justamente por eso.

    Al Barça le falta un punto para ser campeón de grupo y tiene que recibir al Celtic. No está en problemas en ese sentido, o no es natural pronosticárselos. Pero sí en otros. Ya no carbura como antes, la defensa no es segura y a pesar del esfuerzo que hizo a partir de ponerse 2-1 y contra diez por una jugada afortunada, no pudo empatar. Y desde luego que lo intentó. La imagen de Piqué al abordaje, insistiendo una y otra vez, en lucha con su fatiga, merece un reconocimiento. Pero no es ese el Barça que hemos conocido y aplaudido estos años. Esta derrota pone el dedo en una herida sin cerrar.'

  • adalberto90 dijo:

    paliza para el barcelonaaaaaa de martino sin el gran messi

  • Yendri dijo:

    upss!!! una dosis de humildad de vez en cuando no le viene mal a los azulgranas del ¨jardin del eden¨ que dicen q es la MASIA.. muy bien x el ajax, el barcelona no es mas que un mito actualmente, fue una aplanadora, pero van pasando sus mejores epocas, lo lamento x el MILAN, a pesar de todo soy un romantico del futbol y ese equipo es de los grandes..hoy veremos conq se tira Carletto, pero confío en victoria blanca aun sin el comandante. saludos

  • Liliana dijo:

    AS

    'Un nuevo récord a tiro: 30 partidos consecutivos marcando

    El equipo de Ancelotti tendrá que sobreponerse a la ausencia de Cristiano Ronaldo. Con el crack portugués gana el 74 por ciento de sus partidos, mientras que sin él baja al 63%.

    A octavos. El Real Madrid estaría matemáticamente clasificado con una victoria o un empate. También lo podría hacer en caso de derrota, siempre que el Copenhague no ganara en Turín. Para asegurar el primer puesto del grupo, al equipo blanco le basta con puntuar esta noche.

    Favorable. 45 equipos empezaron una fase de Grupos de Champions (como ahora el Madrid) con tres victorias y un empate. Todos ellos pasaron a la siguiente ronda (39 como primeros de grupo y seis como segundos).

    Precedentes. Madrid y Galatasaray se han enfrentado en seis ocasiones y jamás empataron: tres victorias para cada equipo. Las tres visitas oficiales de clubes turcos al Bernabéu se saldaron con tres derrotas y ni un solo gol anotado: 2-0 ante el Besiktas (13-11-1958), 3-0 contra el Galatasaray (18-04-2001) y otro 3-0 de nuevo al mismo equipo (03-04-2013).

    Visitas del rival. El Galatasaray ha jugado 13 veces en España, sumando una victoria, cuatro empates y ocho derrotas. El único triunfo de los turcos en suelo español se produjo el 16 de marzo de 2000 en Son Moix (1-4, goles de Arif, Emre, Hakan Sukur, Lauren y Okan) y aquella temporada el Galata ganó la Copa de la UEFA.

    Cal y arena. En sus últimas siete visitas a España, el Galatasaray ha alternado de forma milimétrica derrotas y empates: perdió en el Bernabéu en 2001, empató en el Camp Nou ese mismo año, perdió en ese mismo estadio en su visita de 2002, empató en Anoeta en 2003, perdió en El Madrigal en 2004, empató en el Calderón en 2010) y cayó en el Bernabéu en 2013. Si la serie se prolonga, el club turco empataría esta noche en el feudo madridista.

    Casillas. El capitán madridista puede igualar hoy a Víctor Valdés como segundo portero con más partidos sin recibir gol en la historia de la Champions (44). Los dos españoles persiguen el récord histórico de Edwin van der Sar (51 partidos).

    Benzema. El francés es el sexto máximo goleador del Madrid en la Copa de Europa con 21 tantos, cifra que también alcanzaron Amancio y Santillana. Por delante del futbolista francés sólo están Raúl (66), Di Stéfano (49), Cristiano Ronaldo (43), Puskas (35) y Gento (31). Karim Benzema ya es el segundo francés con más dianas en la Champions League (33), sólo por detrás de Thierry Henry (50).

    Sin Cristiano. Desde la llegada de la estrella portuguesa al fútbol español, el Madrid ha jugado 27 partidos oficiales sin él: 17 victorias, cuatro empates y seis derrotas. En los partidos en los que no juega Cristiano, el Madrid promedia 2,26 goles, mientras que con el 7 blanco sobre el campo la cifra es de 2,71 tantos por encuentro. Con Cristiano, el Madrid gana un 74 por ciento de partidos, mientras que sin él ese porcentaje baja hasta el 63%.

    Ausencia. Cristiano aspiraba hoy a igualar a Del Piero y Rebrov como únicos futbolistas que habían marcado en las cinco primeras jornadas de la Fase de Grupos de la Champions. El italiano lo consiguió en 1995 y el ucraniano en 1997, pero la baja del portugués en el partido de hoy le impedirá alcanzar ese logro.

    Récord. Si el Madrid marca algún gol esta noche se convertirá en el primer equipo que anota en 30 partidos consecutivos en toda la historia de la Copa de Europa. De momento, los blancos comparten récord con el Barcelona. En el cómputo global de las competiciones europeas (no sólo Copa de Europa), únicamente el Barça marcó en 30 encuentros consecutivos (entre el 24-11-2009 y el 07-03-2012), cifra que hoy podría igualar el Madrid.

    Otro más. El Madrid ha marcado 14 goles en las cuatro primeras jornadas de esta Champions y necesita cinco más en las dos próximas jornadas para igualar su mejor registro histórico (19 tantos en la fase de grupos de la temporada 2011-12). El récord absoluto de goles en una liguilla de Champions lo comparten Manchester United (1998-99) y Barça (2011-12) con 20 tantos.

    Ancelotti-Mancini. En el último duelo en Champions entre ambos técnicos, la cosa no acabó nada bien. Fue un Inter-Milán disputado el 12-04-2005 (partido de vuelta de cuartos). Ganaba el Milán 0-1 (ya había vencido 2-0 en la ida) y el partido tuvo que ser suspendido en el minuto 73 por lanzamiento masivo de bengalas, una de las cuales llegó a impactar en la espalda de Dida. La UEFA le dio el triunfo al conjunto rossonero por 0-3 y 43 días después llegó la inolvidable final de Estambul en la que el Liverpool remontó y derrotó por penaltis al equipo de Ancelotti.

    Duelos. Ancelotti y Mancini se han visto las caras desde los banquillos en 20 partidos oficiales (13 en Serie A, tres en Premier League, dos en Copa de Italia y dos en Champions), con balance favorable al entrenador del Madrid (nueve victorias, tres empates y ocho derrotas). También se enfrentaron 14 veces como jugadores (12 en Serie A y dos en Supercopa de Europa), con seis victorias para Carletto, cinco empates y tres triunfos para el técnico del Galatasaray. Ambos jugaron juntos nueve veces con Italia, incluyendo cuatro partidos de la Eurocopa de 1988. Allí derrotaron a España (1-0, gol de Vialli).'

  • aDn dijo:

    Je, je, insisto, en que liga juegan estos monos que en conjunto se les llaman Barca.

  • Liliana dijo:

    as

    'Real Madrid - Galatasaray

    Casemiro: de jugar en el Castilla a titular en Champions League

    Carlo Ancelotti por fin va a apostar por el centrocampista brasileño, que ha tendio una gran evolución: el 2 de junio estaba en Girona jugando con el filial madridista.

    Aparte del protagonismo inevitable que Cristiano tendrá en la grada del Bernabéu, los focos de esta noche se centrarán en un compañero suyo que, además, es amigo personal del portugués: Casemiro. El mediocentro brasileño apenas ha contado para Ancelotti en lo que va de curso (es el jugador de campo con menos minutos de la plantilla: 97’), pero la lesión de Khedira y su espléndido cuarto de hora en Almería han abierto la puerta al chaval.

    Ancelotti confirmó ayer que jugará en el once inicial, para dar descanso a Xabi Alonso (“Xabi sale de una lesión y no es bueno que juegue dos partidos en tres días”, aclaró Ancelotti). A sus 21 años, Carlos Henrique Casemiro está preparado para asumir la responsabilidad de ser titular en el Madrid. Ya jugó 61 partidos en el Sao Paulo (con seis goles en su cuenta) y mentalmente está preparado para el gran reto de su carrera.

    La vida de Casemiro ha dado un vuelco. El pasado 2 de junio estaba jugando con el Castilla en el Montilivi de Girona. Así cerraba sus seis meses de cesión. Los informes eran tan buenos que el Madrid pagó al Sao Paulo los 5,3 millones de la cláusula de compra. La ganga es de libro Guinness. El Madrid posee al futuro Mauro Silva por la sexta parte de lo que costó Coentrao. Casemiro, hoy es tu gran día.'

  • DT Conte dijo:

    posteen los resultados de los otros encuentros

  • OZIL EL MEJOR dijo:

    Parece que ayer nada mas jugo el Barcelona, y el Dortmund y el Arsenal????????.........

  • ROBER dijo:

    Cuanto a Cuanto quedo el partido ?

  • Liliana dijo:

    Marca

    'Sigue sin marcar y su rendimiento ha ido a menos. A Neymar se le atraganta la Champions.

    Neymar sigue sin ver puerta en Champions. Parecía que era el día perfecto para que estrenara su cuenta goleadora pero no fue así. Aunque forzó el penalti del 2-1 y la expulsión a Veltman, el brasileño no pudo brillar todo lo que hubiera querido sin Messi en el campo.

    Con la baja del argentino, se esperaba que Neymar diera un paso adelante y asumiera el rol de líder en el ataque del Barça. Pero por el momento no está siendo así. De hecho, parece que está yendo a menos tras un buen comienzo de temporada. Y es que desde Messi que no está sobre el terreno de juego no se ha visto la mejor versión de Neymar.

    Ante el Ajax, prácticamente no se le vio en la primera parte. Van Rhijn maniató a Neymar y le recluyó en la banda izquierda. En la segunda parte, Neymar tuvo mucho más protagonismo. Forzó el penalti del único gol del Barça y tuvo el empate en el minuto 56, pero Cillessen tocó justo el balón cuando el brasileño le hizo un sombrero. No tuvo suerte y prolongó la sequía de Neymar en Europa.'

  • Liliana dijo:

    Marca

    'Di María vuelve al once para sustituir a Cristiano.

    La baja de Cristiano abre la puerta del once a jugadores no hace mucho indiscutibles, como es el caso de Di María. La llegada de Bale le relegó al banquillo. De hecho, no es titular desde el partido en Vallecas frente al Rayo, aunque hay que decir que en aquel encuentro jugaron los dos en el once.

    Pero frente a la Real ya no jugó y contra el Almeria fue baja por lesión, así no ha disputado un solo minutos en los dos últimos partidos de Liga. En Champions jugó un cuarto de hora en Turín. Con el cambio de sistema, Isco parece que entrará por Khedira.'

  • Liliana dijo:

    Marca

    'Se repartirán caretas del portugués ante el Galatasaray. 45.000 Cristianos en el Bernabéu

    No estará sobre el campo, pero su nombre retumbará por los cimientos del Bernabéu. No galopará por la hierba como el caballo de Atila, pero la afición dará la cara por él. El Madrid no tendrá un Cristiano en el césped pero sí 75.000 en las gradas.

    Nada menos que 45.000 caretas con el rostro del genio portugués se distribuirán en el Santiago Bernabéu como muestra de reconocimiento incondicional de la grada al futbolista y como gesto simbólico para apoyarle en su lucha por el Balón de Oro.

    Con o sin caretas, el madridismo cantará al unísono el nombre del mejor jugador que ha vestido la camiseta blanca desde Di Stéfano: Cristiano Ronaldo. Con el Balón de Oro cociéndose en los fogones de la FIFA y el chef Blatter como enemigo público número uno del madridismo, el partido de esta noche ante el Galatasaray se convertirá en un homenaje a Cristiano Ronaldo. Sobre el césped no estará CR7, pero sí su espíritu.

    Además, el resto de peñas de toda la Comunidad de Madrid tienen prevista una reunión para conseguir un tifo gigante que haga alusión al Balón de Oro y que cubra todo el fondo norte del Santiago Bernabéu en los prolegómenos del partido ante el equipo turco.'

  • N@die dijo:

    Es una lastima que hallamos perdido el invicto contra el allax y lo más importante aún, este equipo tiene que aprender a jugar sin sus estrellas y creo que es el momento para que neymar asuma el papel protagónico que todos esperamos de el. Pero nada esto es un simple golpe y este es un equipo grande. por favor cuando es la proxima presentación del Barza y contra de quien.
    VISCA BARCA.

  • Liliana dijo:

    Marca

    'Ha marcado en los últimos cuatro encuentros de Liga. Benzema quiere prolongar su racha de goles.

    Karim Benzema no se mueve del once y menos si toca la Champions, donde el francés suma ya 33 dianas en 57 partidos. El delantero ha formado con Bale y Cristiano un tridente que suma ya 30 goles en 14 jornadas de Liga.

    Sin Cristiano, Karim tiene la oportunidad de asumir con el galés la responsabilidad del nueve. El galo atraviesa un gran momento de forma y no le asusta el reto. Ha marcado dos goles en la presente edición de la Champions y espera mejorar los cinco con los que acabó el año pasado.

    En Liga, el francés ya suma siete dianas y ha dejado atrás la mala racha que para muchos tenía que haberle costado el puesto en punta. El año pasado se mostró irregular, hasta el punto de que sólo le quedan cuatro dianas para llegar a las once que sumó en Liga en el último año con Mourinho.

    Karim viene además con la moral por las nubes tras marcar con Francia y lograr el billete para el Mundial de Brasil.

    Bale, por su parte, se ha asociado a la perfección con CR7 y Benzema. El galés ya se ha estrenado en Champions y suma cuatro en Liga.'

  • Liliana dijo:

    Marca

    'Tendrá más minutos tras la lesión de Cristiano Ronaldo. Jesé quiere volver a brillar.

    Todo apunta a que Di María volverá al once ante el Galatasaray. En el banquillo, Jesé esperará su oportunidad. Ya fue el jugador elegido por Carlo Ancelotti para suplir a Cristiano cuando el luso se lesionó en el estadio de los Juegos del Mediteráneo.

    Ancelotti tiró del canario en un partido que, en ese momento, estaba 0-1. Con Jesé en el campo, el Madrid se fue hasta el 0-5. Asistió a Benzema en el crucial 0-2 y a Isco en el 0-4, después de trazar dos diagonales marca de la casa desde la izquierda.

    No fue una decisión casual: a juicio del técnico, se trata del jugador más parecido a Ronaldo que hay en la plantilla, y por eso no le importó apostar por él en lugar de optar por un jugador de más experiencia.

    Esa apuesta ratificó la confianza mostrada por Ancelotti en los jugadores más jóvenes de su plantilla. Todo indica que en este momento de la temporada, con la irrupción en el calendario de la Copa del Rey, habrá más minutos para los Carvajal, Illarra, Jesé, Morata, Isco y Casemiro, vitales para el buen funcionamiento de la la segunda unidad en la rotación del técnico italiano.'

  • Liliana dijo:

    Marca

    'Ancelotti alineará en la medular a los más jóvenes. Apto para menores

    Casemiro será titular por primera vez y acompañará a Isco e Illarramendi. Xabi Alonso descansará.

    Con la clasificación en el bolsillo, Ancelotti afronta el partido ante el Galatasaray como un banco de pruebas para sus centrocampistas. Sin Khedira, lesionado, y Modric, sancionado, el italiano riza el rizo dando descanso a Xabi Alonso y jugándosela con sus tres medios más jóvenes. Illarra, Casemiro e Isco, con un promedio de edad de 21,6 años, serán este miércoles los centrocampistas titulares.

    Ancelotti estrenará hoy su undécimo centro del campo de la temporada. Si algo le ha costado al italiano desde que es entrenador del equipo blanco ha sido dar con la tecla en la medular, que sólo ha empezado a responder y a dar el rendimiento esperado cuando Xabi Alonso ha tomado el mando. Hasta la irrupción del tolosarra, no hubo ni equilibrio, ni buen fútbol, ni control sobre el juego.

    Ante el Galatasaray, les toca a los más jóvenes. En un 4-2-3-1, Illarramendi hará de Xabi Alonso, Isco seguirá haciendo de Isco y Casemiro hará de Khedira.

    El partido será especial, sobre todo, para el brasileño, que disputará su primer partido como titular esta temporada. No hay duda de que los focos le apuntarán a él tras haber estado inédito durante el primer tercio de la temporada. Tras un verano fabuloso, en el que parecía tener opciones de pelear por la titularidad, desapareció de los planes de Ancelotti en cuanto apareció lo serio. Poco importaba que Ancelotti no acertara con su centro del campo ideal y que el Madrid se descolgara en la Liga, que Casemiro no jugaba nunca.

    La lesión de Khedira, sin embargo, le ha dado una nueva oportunidad. Una oportunidad, que como se vio ante el Almería, no quiere desaprovechar. El sábado dejó una gran asistencia a Morata y hoy quiere dejar su sello en el Bernabéu.

    El test también es importante para Illarramendi, que debe mover al equipo bajo la alargada sombra de Xabi Alonso, en el banquillo si se dan mal las cosas. Isco, en su segundo partido consecutivo como titular, busca asentarse en el once.'

  • Hendris Manuel dijo:

    Ñooooooooo, candela... hay mi madre

  • yuri dijo:

    esto es lo ke le faltaba al barca ni con uno de mas y un penal inesistente pudieron con la garra del ajax, por favor si pudieran poner los demas resultados de ayer.

  • joel8a dijo:

    jajajajjajja probecitos a los catalanes vieron que lo de ustedes es pura messi dependencia y lo que le espera ,,,,real campeon y cristiano va por los 14 dgoles en cHAMPION SIN DUDA ES UN FUERA DE SERIE Y VA POR EL SEGUNDO BALON DE ORO AL LOS QUE LE DUELA QUE SUFRAN

  • Liliana dijo:

    Marca

    'MARCA entrevista al genio mexicano. Hugo Sánchez: "No gané el Balón de Oro porque me discriminaron"

    *"Hay que tenerlos bien puestos para jugar en el área"
    *"El Balón de Oro no me trae grandes recuerdos. La Bota de Oro, sí"

    MARCA entrevista a Hugo Sánchez, con quien repasamos la actualidad del fútbol español y sus estrellas. Como siempre, Hugo derrocha sinceridad en cada una de sus respuestas.

    P: ¿En qué nivel coloca el futbol español? Hay mucha gente que ya no lo sitúa ni como la primera ni la segunda liga...
    R: Creo que la liga inglesa y la alemana ha mejorado mucho en cuanto estructura y organización, pero todavía no llega al nivel del fútbol español y ahí están los números para demostrarlo. ¿Quiénes son los equipos que más se ven en el mundo? ¿Quiénes son los jugadores mas admirados del mundo? ¿Cuál es la liga más seguida del mundo?

    P: ¿Cómo ve a su Madrid?
    R: Lo veo bien, me gusta. Liderado por Cristiano y a un buen nivel. Pero mientras el Atlético de Madrid y el Barcelona no aflojen la lucha está difícil.

    P: ¿Ha visto el golazo que marcó el otro día Diego Costa?
    R: Sí, por supuesto. Me parece que es uno de los jugadores con mejor carácter, temperamento y personalidad. Para destacar como delantero centro en cualquier equipo del mundo tienes que tener esas facultades y carácter, y no me sorprende lo que está haciendo él, ni tampoco Cristiano ni Messi, que ahora mismo son los delanteros más llamativos del mundo.

    P: ¿Que le parece la decisión de Diego Costa de elegir a España en lugar de Brasil?
    R: Habría que preguntarle a él. Si decidió jugar con España es por algo, y no conozco ese algo. Sin duda, tuvo que ser una decisión muy difícil y los españoles deben de alabarle y aplaudirle, y los brasileños tienen que entenderlo.

    P: Otro jugador que tiene mucho nivel y que le ha igualado en goles es Cristiano Ronaldo.
    R: Es un fenómeno. Romperá no solamente mi marca, sino que alcanzará a Santillana y seguramente a Di Stefano. Si las lesiones y la salud lo apoyan, se acercará a Raúl.

    P:¿En qué se parece Cristiano a usted?
    R: (Risas) Me han preguntado en muchas ocasiones eso, yo no le he visto entrenar, pero por lo que me han dicho, se cuida mucho, es muy profesional y se queda después de los entrenamientos haciendo ejercicios específicos. Nos parecemos en la profesionalidad y en hacer un poco más que los demás. No me extraña que Cristiano sea considerado el mejor jugador del mundo junto a Messi.

    P: ¿Le gusta la gala del Balón de Oro?
    R: Le voy a ser muy sincero. En su momento no lo gané porque me discriminaron, ya que en esa época los jugadores del continente americano que jugábamos en Europa no calificábamos para ganar el Balón de Oro. Pude haberlo ganado en dos o tres ocasiones en mi mejor momento en el Real Madrid pero Maradona y yo fuimos discriminados. Por ello no me trae grandes recuerdos. En cambio, la Bota de Oro sí me trae buenos recuerdos. De hecho, podría haberlo ganado en dos o tres ocasiones, cuando yo jugaba el sistema de valoración era distinto al de hoy; un gol en España valía lo mismo que en Bulgaria, como pasó con Hristo Stoichkov y resulta que luego el Barcelona le fichó para arrebatarme el pichichi y no fue capaz de ganar uno en España.

    P: Que buenos recuerdos con Stoichkov...
    R: Es un fenómeno, tengo buena amistad con él y es de los delanteros que me gustan, con carácter como Diego Costa, Drogba, Cristiano... me identifico con todos. Para estar en el área hay que tenerlos bien puestos.

    P: ¿Cuáles son sus tres favoritos para el Mundial?
    R: Es complicado decirlo. Sentimentalmente me encantaría que fuera una final entre España y México. Y si México no llega, pues que sea España-Brasil.'

  • Roldy84 dijo:

    Bueno, bueno, bueno, como le habia dicho antes, el braca ya esta demostrando por que va en descenso, y que no halla justificación, el Ajax también tubo sus lesiones y para colmo una expulción de casi medio partido y ni aún asi pudieron remontar, grande el Barca eh, jejeje, el Madrid hoy sale con el comandante o sin el a comerse a su rival.

  • lolo dijo:

    No se en que escuela se graduaron estos periodistas, donde esta el resultado del juego, como quedo…

  • Azul de la Capital dijo:

    Ahi tienen los barcelonistas, que paso ahora?
    sera un reflejo de lo que se avecina?
    O que los grandes organizadores del juego se estan quedando sin ideas?
    Sdos

  • Roldy84 dijo:

    Que le pasó al mejor equipo del mundo, no pudieron contra 10 jejeje, grande es ese club, que el Ajax tenia bajas en su nómina como las tenía o tiene el Barca, sin comentario, el Madrid hoy se come al Galatasaray con el comandante o sin el jejeje.

  • Chispa dijo:

    Esto es solo el comienzo del derrumbe, aunque debió ser antes pero nunca es tarde para que la realidad salga a la luz

  • Roldany dijo:

    Que le pasó al mejor equipo del mundo, no pudieron contra 10 jejeje, grande es ese club, que el Ajax tenia bajas en su nómina como las tenía o tiene el Barca, sin comentario, el Madrid hoy se come al Galatasaray con el comandante o sin el jejeje.

  • intermilan dijo:

    candelaaaa, madridistas, AL ATAQUE, JAJAJAJAJAJAJAAJA

  • carlos rigos dijo:

    que le vamos hacer se pierde y se gana el problema es que si no tenemos al equipo en plena forma comienzan los descalabros y todos los equipos los tienen, no se crean que la situacion continuara asi las lesiones no seran para toda la temporada y el equipo se recuperara de todos los problemas, vamos arriba BARCA

Se han publicado 217 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también