Aprueban figura de "agente de comunicaciones" para el trabajo por cuenta propia
En este artículo: Actualización del modelo económico, Cuba, Economía, ETECSA, Telecomunicaciones, Telefonía
Una nota divulgada por la empresa ETECSA informó que se ha aprobado la figura del Agente de Telecomunicaciones como una nueva categoría del trabajo por cuenta propia en el país, según Resolución No. 42 de fecha 22 de agosto de 2013 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
Este empleo, dice la empresa, permitirá a la comunidad algunos de los productos y servicios de telecomunicaciones más demandados que se ofrecen actualmente en la red de ventas tales como:
- Proveer información de carácter comercial de la Empresa.
- Venta y recarga de Tarjetas Prepagadas de Telefonía Fija, Telefonía Móvil y Acceso a Internet.
- Cobro de la factura telefónica
- Servicio de llamadas telefónicas locales y de larga distancia nacional e internacional desde el teléfono de la vivienda del agente (si existe servicio instalado)
En la etapa inicial tendrán prioridad los actuales Centros Agentes que recibirán la notificación correspondiente de la empresa para que se presenten en la oficina comercial y procedan con los trámites correspondientes.
Para más información puede consultar las preguntas más frecuentes
- Devuelven a Cuba 19 migrantes irregulares
- Atilio Borón: “Se acabó el predominio de Occidente sobre el resto del mundo”
- Realizan traslado de cubanos varados en Haití
- Estados Unidos vetó resolución que facilitaría la total incorporación de Palestina a la ONU
- Tensiones entre Irán e Israel provocan incremento del precio del petróleo y el oro a nivel global
- ir aNoticias »
- Tensiones entre Irán e Israel provocan incremento del precio del petróleo y el oro a nivel global
- UNE: Se pronostica una afectación de 355 MW durante horario pico nocturno de este viernes
- ¿Cómo aportan las empresas filiales al dinamismo de la economía cubana? (Parte I)
- Los banqueros mejoran las acciones de Lockheed después de los ataques de Irán a Israel
- Tercera edición de Expo ANIR comenzó en la provincia Holguín
- ir aEconomía »
MUY BUENA OPCION, ESTO ERA BIEN ESPERADO POR LOS QUE SE APUNTAN PARA EL DESARROLLO DE LAS TIC DEL PAIS...BUEN AVANCE.
Se penso bien el alcance de ese tipo de actividad.
Muy bien, hace unos dias me preguntaba el por que las largas colas para la compra de tarjetas y me siento muy feliz pues esto solucionara ese gran problema, continuamos avanzando
Lo que necesito saber es si se aprueba la posibilidad de brindar otros servicios como punto de internet, intranet y correo. Ya los que mencionan estan claros.
Muy buena esta información que nos esta dando CUBADEBATE, Esto para nosotros es muy bueno ya que no tendremos que hacer grandes colas para pagar la factura de teléfono o comprar una tarjeta prepagada, sin contar el beneficio que nos traerá el tener información comercial de la misma, gracias CUBADEBATE por mantenernos informaos.
pero cual es el problema de hacer colas si en cuba el tiempo sobra,no hay nada que hacer
Tita, recuerdate de que estos nuevos cuantapropistas, no te van hacer las gestiones de gratis,,,,,,,antes de convertir las poncheras en cooperativa, un ponche por muy grande que fuera te costaba 1.50 pesos cubanos,, ahora de 25 a 50 pesos si esto ultimo es sin camara,, echar aire te costaba un peso,, ahora vale dos,, tengo muchos mas ejemplo,, pero con estos dos creo que te bastara,, digo si tienes carro,, jajajajajaja,, Gracias..
ja,ja,ja y vender moviles, desbloquear, en fin ya legalizaron a los cuentapropista que venden accesorios mas que la misma etecsa.
No entiendo esa parte de que tendrán prioridad los actuales Centros Agentes. Si son actualmente Centros Agente cual es entonces el cuentapropismo???
La otra duda, eso de que brindaran servicios de venta de Tarjetas Prepagadas de Telefonía Fija, Telefonía Móvil y Acceso a Internet, es lo que le llamamos revender no?
y cuando bajaran las tarifas de los celulares aunque sea el sms a 5 centavos...
Me parece que estamos caminando al abismo del capitalismo con los trabajos por cuenta propia dándole cabida a la forma privada en una sociedad socialista, cuando a la Sierra maestra en el 1956 un números de rebeldes subieron para eliminar esta forma de vida en nuestro país, estamos olvidando nuestra historia.
Ummmmmmmmmmmmmm nadie opina?
conozco personas que tienen centro agente en su casa, entiendase públicas, y no estan interesados en ser centros agentes, porque no diversifican esta actividad, o sea, permitir que el que realmente le interese ser Agente de Telecomunicaciones, lo sea, haga los trámites correspondientes y chirrin chirran, como otro cuenta propia mas.
A propósito de esta noticia, hay un rumor en la calle acerca de una supuesta elevación de las tarifas en el servicio de telefonía fija que está generando incertidumbre y gran irritación. Por favor, si la redacción puede aclarar algo, se lo agradecería.
Incluso se habla de una resolución que consultada la gaceta (http://www.gacetaoficial.cu) al menos yo no la pude encontrar.
Miren este comentario:
http://www.juventudrebelde.cu/columnas/acuse-recibo/2013-11-21/se-la-ponen-dificil/?page=2&#comment
"Luis L - 22 de Noviembre del 2013 14:11:15 CDT
Me ha llegado algo sobre nuevas tarifas telefónicas a partir de enero, no puedo acceder a la Gaceta Oficial (Ordinaria No. 51 Resolución 281 del MIC, Pueden ayudar a conocer de que va ?. Gracias"
Bueno vamos a ver como se desarrolla esto, espero que no se demore mucho, y ojala tengan recursos para satisfacer las necesidades del cliente por ambas vías. Saludos
[off topic]
Hace unas semanas me suscribí para que me llegara el resumen de noticias al comrreo y aún no funciona. ¿Qué pasa?
espero que estos agentes no se comviertan en revendedores de targetas como ya los hay hoy en dia. si quitamos las mesas de las ferias no vamos a permitir ahora esta nueva modalidad
Es necesario que además aclaren la situación de las conexiones wifi que en muchos lugares existen implementadas, acaben de permitir que las personas se comuniquen a traves de conexiones inalambricas, ya que en muchas ocasiones esperan que se conecten y luego van y le quitan todo lo que este conectado a la red: Muy MAL hecho.
Es necesario que creen una estructura para aclarar si es ¨legal¨ o no esta situación, si alguien lo conoce favor de responderme.
En caso de no ser legal lo deberían legalizar, es hora de dejar la edad de piedra...
Entonces se supone que en el caso de los cupones de recarga para tarjetas propia , de navegación en Internet y telefonos móviles ETECSA se las suministre al ¨Agente¨ a un precio mas bajo no? , o me estoy equivocando?.
Es necesario que además aclaren la situación de las conexiones wifi que en muchos lugares existen implementadas, acaben de permitir que las personas se comuniquen a traves de conexiones inalambricas, ya que en muchas ocasiones esperan que se conecten y luego van y le quitan todo lo que este conectado a la red: Muy MAL hecho.
Es necesario que creen una estructura para aclarar si es ¨legal¨ o no esta situación, si alguien lo conoce favor de responderme.
En caso de no ser legal lo deberían legalizar, es hora de dejar la edad de piedra...
Está muy bien la apertura. Deberían liberar el acceso a Internet para brindar servicios a la población. Ideas hay muchas para evolucionar y mejorar, pero aun los mecanismos establecidos y formas de pensar no permiten el avance. Saludos a todos y espero sea publicado mi comentario.
Ojala este servicio sea abierto para todas las personas no solo las que tienen teléfono, ya que algunos tenemos otros conocimientos sobre al informática y computadoras pero no el servicio telefónico, para la conexión a la red. Que en este sentido se podrían agilizar las ventas de lineas para celulares y la navegación de Internet en la casa.
ojala que la recarga de 5 cuc no pase a 6 y que la de 10 cuc no pase a 12
¿El AG puede vender o recargar de forma ambulatoria?
No. El agente venderá en un punto específico.
Cuando tomaremos medidas logicas??/ a quien molesta que el AG vaya por las calles pregonando su servicio y buscandose clientela?? esto ayuda incluso a la ciudadania pues estando en mi casa si pasa el AG ahi mismo le adquiero el servicio sin salir de la misma, en definitiva es el AG quien tendra que caminar y buscar su eficiencia que ademas seria un mejor servicio, otra vez nuestro deporte nacional se llama PROHIBIR.
Alguien q explique bien por lo que entiendo puedo montar una sala de navegacion en mi casa y hacer un centro de llamadas y hasta comercializar tarjetas prepagos, eso esta raro no si alguien sabe bien q explique.............
Pero no detallan si se puedo o no comercializar cel como se hace hoy en dia o si solamente se podran vender los servicios antes mencionados????????
Etecsa lo que necesita es competencia de otra empresa que la impulse a ser mejor o a dejar de existir por incapaz, de lo contrario nunca dejará de ser la empresa totalmente ineficiente que es, pues como tiene el monopolio de las comunicaciones en Cuba , duerme tranquila. En China,según Telesur hace unos dias se aprobó permitir la inversión privada en el sector de las telecomunicaniones, la banca , la industria y no recuerdo si en otro sector!!!. Por favor!!! , hasta cuando sufriremos con Etecsa.
Muy buena idea de ETECSA, al menos se evitan esas colas para pagar deudas contraidas con el Estado,de esta forma se viabiliza un poco el tramite,poquito a poquito esto va cogiendo forma,lo que queda es la historia de los precios de las tarifas,pensamos que para el 2014 existan respuestas a medida que la economia del pais lo permita..saludos y suerte.....
He leído lo publicado en ETECSA y no concuerdo con... y cito:
"¿El AG puede vender o recargar de forma ambulatoria?
No. El agente venderá en un punto específico."
Por qué? se debe restringir a ese particular de poder brindar sus servicios en diferentes lugares? a quien perjudica con poder ir de puerta en puerta (como los vendedores ambulantes) ofreciendo recargas y el pago de la factura telefónica, eso seria una tremenda comodidad para el usuario final. Espero que se den cuenta de que la apertura es la mejor opción, puede que esa persona se encuentre en una situación geográfica desfavorable y no sea rentable estar estacionado en un punto específico.
Cuanto me cobrará el Agente de Telecomunicaciones cuando me cobre la factura telefónica? Porque algo él tiene que ganar con su trabajo, me lo cobra a mi o etecsa será quién le paga?
Es bueno que lo sepan los compañeros que atienden los centros agentes para ejercer el trabajo por cuenta propia ,necesito se amplien más los beneficios de este trabajo ,ahora lo acabo de hablar con mi mamá pues atiende un centro agente y no conocia sobre esto .
muy buena idea, también hace falta que los precios sean unitarios y que los usurios tengan conocimiento previo de ello. porque si no se ata ese cabo con anterioridad se formará tremenda cochambre con las llamadas de larga distancia nacional y las internacionales. Gracias a cubadebate por la veracidad y la inmediatez.
estoy sorprendido!!
aobb: No entiendo cual es la sorpresa! Creo que esto es lo mínimo que hay que hacer en etecsa, y estoy 100% de acuerdo y me parece genial "que sigan trabajando y mejorando servicios" pero esto no es nada en comparación con las cosas que deben mejorar... Les falta mucho camino, para hablar de una empresa competente(ya que son la única). Deberían centrarse más en mejorar tarifas y precios de la telefonía celular, ya que la fija es pésima, en mi casa somos 3 profesionales y una universitaria y ni aspiraciones de tener un teléfono fijo. Lo que tienen es que acabar de erradicar la absurda medida de ponerle mensualmente dinero a un celular que tiene saldo sino pierde la linea(esto literalmente es un robo porque ya la linea yo la compré, es mía, como me la vas a quitar si tengo cantidad de saldo? Quítamela si estoy un año sin consumir el servicio, dígase hacer al menos una llamada por el celular, usarlo... por favor respetémonos y pidamos un poquito de justicia con el pueblo, que ya bastante bajos son sus ingresos). Hay que "cambiar todo lo que debe ser cambiado" y seguir mejorando... Pero que se note!