- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Visita Vicepresidente de Paraguay brigada médica cubana

Juan Afara. Foto: Archivo.

Juan Afara. Foto: Archivo.

El vicepresidente paraguayo, Juan Afara, realizó hoy una visita a la brigada médica cubana que presta sus servicios de colaboración en el distrito de María Auxiliadora, a más de 400 kilómetros de Asunción.

Los especialistas de la isla, con su participación en la Operación Milagro, devolvieron o mejoraron la vista a miles de nacionales con las operaciones y tratamientos realizados en forma gratuita.

Afara fue acompañado en su visita por el ministro de Salúd Pública y Bienestar Social, Antonio Barrios, y otros funcionarios, quienes intercambiaron con los miembros de la brigada y observaron de primera mano su dedicada labor.

El recorrido por la clínica donde operan los médicos cubanos sirvió para que Barrios instruyera a la viceministra de Salud, María Teresa Barán, para incrementar los vínculos regulares con ellos y se tratara sobre aspectos del convenio vigente entre los dos países.

Afara  y sus acompañantes calificaron como un verdadero ejemplo el  trabajo que lleva adelante el colectivo cubano que, solamente en los meses transcurridos de este año, atendió a dos mil 348 pacientes y realizó mil 371 operaciones de cataratas y 895 de pterigium.

Barrios comunicó sus felicitaciones al jefe de la Misión Médica, Boris Luis Carballo, le pidió hacerla llegar a los restantes integrantes y aseguró que su labor se centrará en fortalecer las relaciones entre los ministerios de las dos naciones.

(Con información de Prensa Latina)