- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El Real Madrid golea 5-0 pero pierde a Cristiano por lesión

El Real Madrid consigue una gran goleada liguera en Almería gracias a los goles deReal Madrid Cristiano Ronaldo en el minuto dos, Benzema en el 61', Bale en el 71', Isco en el 74' y Morata en el 80'. Es la primera victoria holgada a domicilio en Liga de la era Ancelotti. [Estadísticas del Almería 0 - Real Madrid 5]

CR7 ha sido el protagonista ya que tuvo que abandonar el choque lesionado. Antes, para encarrilar el duelo, dio una exhibición de ganas y fuerza —a pesar de haber jugado la repesca con su selección— en los primeros minutos. Antes del gol había ocasionado dos acciones de peligro. Desde aquellas palabras de Blatter en Inglaterra sobre Messi y CR7, el luso acumula 14 goles en 7 partidos (3 hat-tricks incluidos).

Tirando de Illarramendi y Xabi Alonso en el doble pivote, así ha solucionado Ancelotti su primer envite sin Khedira. Además del de Mutriku, el otro agraciado con los cambios fue Isco que volvía a la titularidad en detrimento de Modric. Del 4-3-3 con el que parecía que el técnico italiano había conseguido el equilibrio se ha pasado al 4-2-3-1 por culpa de la desgraciada lesión del centrocampista alemán.

Con los dos vascos en el campo, el Real Madrid sacaba el balón de una manera limpia a la hora de salir de la presión de los andaluces. Otra variante palpable del sistema es que Isco tenía libertad para jugar sin tener que recular en exceso para defender.

El primer cuarto de hora fue de un juego armónico para el equipo visitante que vestía de azul. En el otro lado estaba un Almería que no fue capaz de sacudirse el miedo infundido por Cristiano hasta pasados 20 minutos.

Poco a poco, el equipo andaluz consiguió que llegaran las imprecisiones, hasta entonces inexistentes, en los jugadores del Real Madrid. Procedentes de robos en el medio del campo llegaron las únicas ocasiones de los locales en las botas de Suso, Vidal y, sobre todo, Rodri. Todas, eso sí, representaron tiros lejanos sin mucho peligro para Diego López.

Esas llegadas del Almería eran el precio a pagar por no disponer de Khedira. En el Real Madrid solo defendían seis jugadores.

Aún así, Esteban fue el principal culpable de que al descanso se fuera el choque 0-1. Sus intervenciones ante Cristiano Ronaldo en el minuto 17 y en el 30' mantuvieron el partido abierto para la segunda mitad.

Ronaldo se retira lesionado y llega el aluvión de goles

A los siete minutos tras la reanudación llegó el momento que puso en vilo al madridismo. Después de forzar una carrera por la banda izquierda y sacar el centro, Cristiano Ronaldo no dudó y pidió el cambio por precaución. En menos de dos meses, el estadio Juegos del Mediterráneo veía lesionarse a Leo Messi y a Cristiano Ronaldo. Su puesto lo ocupó Jesé en el césped.

Sin el luso en el campo, el Real Madrid tuvo el segundo pero perdonó Gareth Bale (min. 54) con el portero ya batido. El que no perdonó fue Benzema siete minutos después.

Ancelotti había llamado a Morata para sustituir al francés y el galo sacó el latigazo desde la frontal en el primer balón que le llegó. Golazo, dedicatoria a Zidane y al banquillo.

Este segundo gol significó el fin anticipado del partido para el Almería. El equipo de Francisco no fue capaz ya de reponerse y le cayó el chaparrón de goles.

Bale tras un fallo de la defensa, Isco de tiro cruzado y Morata de vaselina completaron la cuenta que pudo ser aún mayor si Jesé y Casemiro hubieran tenido mejor suerte.

Con el 0-5 concluyó un partido en el que el Real Madrid había alineado en el once titular siete jugadores españoles (algo no había ocurrido en toda la era Mourinho) y que llegó a contar con hasta nueve nacionales con las entradas de Jesé por CR7 y Morata por Benzema

(Con información de RTVE)