- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Comenzará debate sobre despliegue de Televisión Digital Terrestre en Cuba

Televisión-DigitalDebates relacionados con la absorción, adecuación y evolución de la Televisión Digital Terrestre (TDT), en Cuba, regirán el Taller sobre el despliegue nacional de ese proceso, a celebrarse el 27 y 28 próximos en esta capital.

Como parte de la XIII edición del evento "Semana Tecnológica", que se efectuará del 25 al 29 venideros, los participantes en la cita también aportarán puntos de vistas sobre la protección de la propiedad intelectual, como pasos indispensables para avanzar hacia la independencia tecnológica.

El Centro de Formación y Desarrollo y el Ministerio de Comunicaciones auspician el encuentro, con sede en la Escuela de Correos de Cuba.

Cristóbal Pupo, presidente del comité organizador, subrayó que el taller privilegiará el intercambio de experiencias entre especialistas de entidades involucradas en el desarrollo de la Televisión Digital Terrestre.

Al respecto, representantes de Radiocuba, Copextel, Empresa Industria Electrónica, Lacetel, Instituto Cubano de Radio y Televisión y otros organismos no gubernamentales propondrán soluciones informáticas para la planificación de la TDT en la Isla, y sus consideraciones sobre el diseño de una antena de banda ancha para televisión digital.

Expertos destacan que en aras del despliegue de ese programa es vital desarrollar capacidades, tanto desde el punto de vista de recursos humanos como de infraestructura.

En tal sentido añaden que resulta indispensable consolidar la capacidad alcanzada por el personal vinculado, garantizar la difusión y documentación explícita del conocimiento tácito, así como también disponer de un mecanismo que permita evaluar la percepción del cliente sobre la solución tecnológica.

(Con información de AIN)