Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Zidane y Neymar son mejores que Messi, según Pelé

| 195 |

pelé messi

El legendario exfutbolista brasileño, Pelé, aseguró que Zinedine Zidane fue mejor que Lionel Messi, al menos de forma individual, ya que según argumenta el ahora ayudante de Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid no estuvo rodeado de tan buenos jugadores como lo está el argentino en el Barça.

"Como jugador individual Zidane fue aún mejor que Messi. Zidane era espectacular y los compañeros de esa época no tenían tanto nombre como los que tiene Messi. Allí, en el Barcelona él juega con Xavi, Iniesta...", dijo el astro brasileño en unas declaraciones que recoge ‘Globosporte.com’.

El considerado mejor jugador de todos los tiempos también habló de su compatriota Neymar, de quien dijo que también le parece mejor que Leo Messi: “Para mí, es técnicamente superior a Messi. Él no tiene nada como para compararlo a Maradona. Sucede que Messi encajó en el Barcelona y le salió todo bien".

(Con información de Eurosport)

Se han publicado 195 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FRANK dijo:

    ESTOY DE ACUERDO CON PELÈ.....
    HABLANDO DE PELOTA MICHEL PORQUE NO PONEN LOS RESULTADOS ACTUALIZADOS TODOS LOS DIAS TE LO VAMOS A AGRADECER 100PRE, OTRA PREGUNTA SOBRE LA REMUNERACIÒN DE LOS ATLETLAS QUE TENEMOS DUDAS EN MI BARRIO Y UN DEPORTISTA QUE ES CAMPEÒN OLIMPICO, MUNDIAL, PANAMERICANO Y CENTROAMERICANO, COBRARÀ POR CADA TITULO O SOLO POR EL MAJOR TITULO QUE TENGA, ME IMAGUINO QUE COBRE POR TODOS PORQUE AL FINAL SE LO MERECEN QUE BASTANTE HAN TENIDO QUE SACRIFICAR EL TIEMPO DE ESTAR CON LA FAMILIA PARA DEDICARCELOS A LOS ENTRENAMIENTOS A VACES EN CONDICIONES QUE NO SON LAS MEJORES. QUISIERA MICHEL CONTRERAS SI VE ESTE COMENTARIO QUE ME RESPONDA SE LO AGRADECERIA GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA, IGUAL SI ALGUN COLEGA LEE ESTE COMENTARIO DESEO QUE SI TIENE LA RESPUSTA QUE ME ESCRIBA. ESTE ES MI CORREO-energetico@colombia.azcuba.cu

  • Andy Perez dijo:

    Sr. Pelé.
    Le recomiendo respete su "Título de Rey". Siempre que alguien supera a otro este lo comienza a criticar. Zidane, Figo, Ronaldo, Berckan, Roberto Carlos, etc, los de aquel madrid fenomenal marcaron una época como otros, la historia de este deporte, como ha sucedido en todos, ha estado plagada de estrellas. Un Rey no debe dar estas opiniones, porque siempre son personales y los reyes hablan por su subditos. Bastante polémicas usted ha creado por su inquina con Maradona, que es otro Rey.

  • El 10 dijo:

    Respeto su opinion pero me parece que ya esta cenil.

  • Gissy dijo:

    Vaya!!! al fin palabras sinceras y con sentido, estaba cansada de escuchar que Messi era el mejor de todos los tiempos, si hubiese jugado en aquella época no sería nadie. El es grande, pero no tanto. De todos modos, que se recupere pronto que el llanto de los fans ya me está mojando lo pies

  • Corank dijo:

    bueno, parece que pelé no siguió mucho la carrea de zidane en el madrid, porque decir que no estaba rodeado de buenos jugadores, roberto carlos, figo, ronaldo, raúl, casillas, no quiero decirn nada con esto, para zizu es el mejor jugador de los útimos 20 años, hasta que messi o cristinao se retiren, pero además sigo diciendo que si ronaldinho no hubiera bajado tanto su nivel por causa de la fiesta y demás, ni cr7 ni la pulga serían los mejores, las cosas de ronaldinho eran increibles
    por otro lado tenía entendido que el que había hablado de neymar y messi había sido rivelino, otrora jugador del aquel gran elenco de 1970, en ese mismo acto donde pelé hablo de zidane y messi

  • Ronaldinho dijo:

    pobre Messi y mientras no gane un Mundial, asi sera su historia bla,bla,bla..."hala madrid"

    • Conguero dijo:

      pues di tu q le espera a tu esposo CR7

  • Ichigo dijo:

    Este tipo está loco, si fuera por él la selección brasileña completa es mejor que Messi. Está quitándole razón a la mayoría de capitanes de selección, DTs y periodistas que votan por el balon de oro todos los años. Él sí que no fue nadie, he visto sus videos y en aquel tiempo puede que quemara la liga pero si lo soltaran ahora en un estadio fuera un delantero más...

  • Punisher dijo:

    Ñooooooooooo, Mejor argumento ke ese ni hablar nadie lo tiene, ese gran jugador Brasileño (Pele) se kedo vacio, yo siempre discutia con los socios diciendo que messi si ese equipaso no seria el messi que es ahora, pero bueno hay un dicho ke dice que el brazo de la justicia es largo y se demora en caer, pero siempre cae, y ahora me toka a mi ganar. No se si lo recuerdan pero yo hace dias dije que mesi no juega bonito es chambón o mejor CHAMBONSON bueno daremos tiempo al tiempo y veremos a neimar pa ver que es lo ke da tengo grandes esperanzas en que se convierta en el mejor jugador del mundo algún día...Pero este año el balón es de Cristiano Ronaldo, olviden a Rivery por favor ke no tiene el potencial suficiente.

    Hala Madrid

  • javier balboa dijo:

    Hola.

    No dejo de asombrarme como día a día mes a mes se sigue parloteando de lo mismo, que si fulanito es el mejor , que si menganito ya daba patadas en el vientre de su mamá y eso computa en la estadísticas de tiros fallidos a puerta o ¡¡al c...ñ. s´madre!!. Puede que lo sean todos los que están pero todos los que son y lo han sido, no están, por lo tanto las botas o chancletas oro son una imbecilidad, primero por que no es proporcional, ni recoge la trayectoria histórica de muchos grandes futbolistas, si un equipo son once, un portero, cuatro defensas, tres centro campistas y tres delanteros, mas o menos siempre y el fútbol es un deporte de equipo ¿por que los premios no guardan al menos cierto proporcionalidad? ¿o porque no se da uno por categoría? Aunque sean balones de hoja delata, seria mucho mas justo, pero como no se trata de eso sino de que las grandes empresas que emplean menores con salarios ridículos (vale ya lo sabéis , pero no deja de ser una putada contra los derechos humanos cotidiana y hay que nombrarlo cada vez que se hable de estos premios) ganan fabulosas cantidades de dinero vendiendo el mismo producto todos los años pero con aspecto diferente ¿por que se cambian todos los años las indumentarias? Esas botas que si les pusieran tacón podrían llevarlas las bailarinas del Tropicana, los que hayáis estado o conozcáis a alguien que haya estado en una tienda del Madrid o del Barsa o grandes almacenes tipo Corte Ingles por ejemplo, os dirán los dinerales que cuesta cualquier cualquier chorrada de la tienda. Parafraseando a ese estimado cantautor catalán, Quico Pi de la Serra “Si los idiotas futbolisticos volaran, nunca veríamos el Sol”.

    Me sorprende la falta de opiniones sobre cuestiones meramente futbolisticas, esta semana por ejemplo hemos asistido al espectáculo de una federación que algunos consideramos corrupta y que incide en los resultados de los partidos perjudicando claramente y de forma desproporcionada a lo que seria el tanto por ciento de error medio en los últimos años entre ellos muy destacado el Madri y que “no se corte un pelo” y delante de todo el Mundo se salte las normas y las reglas, que a la campeona del Mundo tengan que anularlo un partido (y a la pobre Sudáfrica que ademas lo ganó le perjudique de esta manera) ¿tan acostumbrados esta a hacer en España lo que les da la gana que no dudan en hacerlo a nivel internacional? Piensan que no les pasaría nada que son impunes, que las reglas son para los otros y aquí hablando de los “niños guapos” FUTBOL ES FUTBOL y no la elección de Miss pelotas, o un balón de Oro ensangrentado y explotador.

    Sergio no había tenido oportunidad de puntualizar lo que comentabas de Blater y el Socio de honor y esa boberia, pusiste un mal ejemplo, el carnet, tarjeta de identidad o como se llame en otro países es un derecho regulado dentro de un marco jurídico constitucional, no te lo dan, tienes derecho(si reunes las condiciones legales) le guste a quien le guste y un deber para la obtención de muchos documentos, incluso su posesión a requerimiento de la autoridad o funcionario acreditado, y los carnes, medallas de oro etc, son gracias que un gracioso o grupo de graciosos otorgan a alguien normalmente al margen de lo que opinen la mayoria de los socios o ciudadanos, un ejemplo social por aquí pasó Gadafy y Esperanza Aguirre y Gallardon, presidenta y alcalde de la comunidad de Madrid y le dieron la medalla de oro de la ciudad ¿nos preguntaron a los madrileños, no?(después junto con la Otan y otros decidieron, no sé si con esta llave u otro objeto ponerle fuera de circulación)¿tu crees que Franco (que tanto sacan por aquí un par de ignorantes futbolisticos para unirlo al nombre del Madrid) no ha recibido la medalla de oro y diamantes y otros regalos de todos los equipos de España incluido el Barcelona? ¿Y por eso los seguidores del Barsa o del Madri son mayoritariamente franquistas? ,¡¡NO!!, hay por aquí mucho enano mental sacando siempre las mismas chorradas tratando de arrimar siempre el ascua a su sardina. STOP. (bueno incluso los hay que opinan que tu eres un tipo serio y el que mas sabe de fútbol por aquí, como hay de locos en este mundo, por cierto también me gusta la música brasilera, sobre todo María Bethania y Marisa Monte, un abrazo maestro)
    Dicen las malas lenguas que como los catalanes tienen ese profundo sentido del ahorro (para los otros) cambian los diamantes de las insignias otros de crista Swaroskis, pero eso son las malas lenguas yo no creo que se gasten tanto.

    Adiós muchachos cuídense y sean felices con el futbol 90´y las otras 22´30 horas restantes del día.
    Javier Balboa
    Madrid.

    Posdata demagogica: El Madrid a dado entradas gratis para el Galatasaray a cambio de alimentos no perecederos, es una iniciativa solidaria por lo menos.

    • juan dijo:

      Aquí en Cuba, más o menos, todos sabemos lo mismo de fútbol, al final vemos los mismos partidos, por los mismos comentaristas, las mismas noticias, así que cualquiera puede narrarte de memoria un partido trascendente de los últimos 15 años a nivel de clubes o de selecciones. Lo que sucede es que cada uno de nosotros tiene su criterio, fomentado por su experiencia y que yo sepa esto se llama Cubadebate no Cubadeacuerdo, tenemos gustos y el latino, heredado de nuestros conquistadores, somos seres reacios a escuchar criterios distintos al nuestro, pero...del presente podemos hablar y ni Messi, ni Neymar han terminado sus carreras para ponerlos al nivel de Pelé, Maradona, Zidane, Beckenbauer, Platini, Cruyff, Maldini (miren estos jugadores y digan cuantos tuvieron más de 1 club en su vida, y son de los mejores). Tiempo al tiempo; no creo que el Madrid sea un club con "mala suerte arbitral" pero si lo ves así, tu problema, los errores arbitrales "casi siempre" favorecen a los favoritos, como si les hiciera falta y el Madrid no es la excepción. Sin llanto, el Madrid es el de más títulos en la historia y contra eso no se puede luchar, es una empresa rentable como ninguna, es verdad, pero en el campo las etapas de florentino han sido un fiasco, claro, han engordado los bolsillos de varios magnates, pero hoy por hoy, es más un club para generar ingresos que para ganar al fútbol y esa es la gran verdad de esta historia

    • El Jabalí dijo:

      ud. es más pesao que pelé

  • alex1982 dijo:

    De acuerdo en lo que respecta a Zidane para mi es mucho, muy, hiper, mega, mejor que Messi pero que Neymar no hombre eso solo es porque el Messi es Argentino y recuerdas como D10S Maradona es mejor que tú y eso te duele y te dolerá toda la vida....

  • NOVA_boy dijo:

    Aquí vemos uno de los grandes dilemas del mundo, intentar comparar la historia con el presente. En ocasiones caer en este tipo de debates se vuelve un poco engorroso, ya que muchas veces las situaciones no son iguales, y en especial en el caso del fútbol y otros deportes colectivos, los jugadores que estan a tu alrededor influyen mucho en eso, y el Barca de Messi es una bestia, donde sobresalir es realmente complicado.

  • toti dijo:

    ahora si pele se volvio loco.

  • nelim dijo:

    Jeje los chicos aún no han visto esto, deja que lo vean y empiece la discusión entre la pulga y el CR7 jeje

  • Big_Julie dijo:

    Si, si, ahora a quitarle merito a Messi, Zinadine fue grande, muy grande y tal vez lo que no tenia a su lado era gente tan grande como él porque él es único, si todos hubieran sido como él tal vez serian un equipo invecible, pero Zinadine si q tenia jugadores bien, bien buenos a su lado. Neymar, bueno esta comenzando ahora como quien dice, decir que es mucho mejor que Messi esta por verse, porque lo que te convierte en uno de los mejores jugadores del mundo es la constancia, lograr mantener su buen desempeño en el tiempo y siempre dar lo mejor cuando su equipo lo necesite. Y sí Messi encajo bien en el Barca suerte pa él y para este equipo. Pero eso no le quita el merito de que es uno de los mejor desde hace mucho tiempo. Es muy facil notar a un buen jugar cuando los demas no estan a su altura que es lo que le pasa a muchos jugadores en otros equipos, pero cuando los que estan a tu alrededor son buenos y tu logras destacar, pues es porque eres MUY BUENO.
    Saludos

  • Fabio dijo:

    Cada vez estoy mas convencido de que a Pele le gusto ser el famoso, el mejor y cada vez que puede emite algún comentario que le garantice mucha, MUCHA prensa, da igual lo que diga! Se le subió la fama a la cabeza!

  • :-D dijo:

    quienes son tus 5 mejores jugadores de todos los tiempos?

  • Luis Alberto Rubio Naranjo dijo:

    MARADONA es el MEJOR
    Quien dice que Pele es el mejor de todos los tiempos, creo que por mucho Maradona es el mejor, Pele fue el mejor en sus años pero Maradona se impuso durante muchos años fue motor impulsor de Argentina y de todos los equipos con que jugo y al igual que Messi era el Centro de Atención de cada partido.
    Zidane, Meymar, Cristiano Ronaldo y otra decena fueron o son muy buenos, son excelentes jugadores, pero Messi los supera en habilidad, como Maradona supero a sus rivales en su tiempo.
    Sin fanatismo hay que ver los mejores momentos de cada cual y ver como Maradona brillo con más intensidad cuando tenia que hacerlo frente a los Ingleses en la Copa del Mundo donde colo sus 2 goles historias, el de la manito de Oro y el mejor gol del siglo pasado donde se llevo en el sprint a 6 defensores y al portero, algo que solo han imitado Messi y Neymar, pero sin dudas Maradona lo hizo en una final mundial y demostro coraje, habilidad y corazón.
    Por demás mientras Pele besaba la mano de los dirigentes del Imperio, Maradona fue un rebelde y visito nuestra Patria en los momentos más dificiles de Cuba.

  • ROBER dijo:

    No PELE no como se te ocurre que ZIDANE no estaba rodeado de buenos jugadores ,los galaxticos no eran buenos jugadores ? .Es verdad que las epocas no se comparan pero MESSI es de los mejores de todos los tiempos y soy madridista 100%.

  • NoChives dijo:

    comparar siempre es dificil, sobretodo si de distintas epocas se trata. es verdad que messi esta rodeado de muy buenos futbolistas y que encajo muy bien en un equipo que vienen desde niños, pero tambien zidane tenia a ronaldo, raul, figo, del piero, etc. uno juega de centro delantero y el otro lo hacia de mediapunta o a veces volante, a uno le juegan para el y SOLO para el y el otro jugaba para los demas. por eso es dificil las comparaciones. para mi mi posicion favorita es de media punta, y si zidane hubiese ganado el mundial de alemania, no hay nadie que me discuta que es el mejor de la historia.

  • El Flako dijo:

    No claro zidane no jugo con nadie solo jugo en la era de los galacticos con luis figo, david Beckham, Ronaldo da silva, roberto carlo, michael owen, raul gonzalez, robinho, y casillas, y ya entre otros.... pero como esos jugadores no tan a la altura de xavi e iniesta jajajajjajajajaja, messi es el mejor del mundo, mejor k cristiano, k zidane y neymar y si te sigo diciendo te pongo todos los jugadores de la FIFA, reconocelo pele....

  • El que dice la verdad dijo:

    Es verdad Zidane era mejor 20 veces llevo a Francia a ganar un mundial en el 98 contra un brasil potente, un galactico del Madrid que lucio.
    Zidane esta despues de Maradona y Pelé

  • felo dijo:

    que habla pele , ya la vejez lo tiene loco

  • pedro jose- nuevitas dijo:

    PURA ENVIDIA Y RIVALIDAD CON LOS ARGENTINOS.

    MESSI ES UN FUERA DE SERIE Y SERA EL MEJOR FUTBOLISTA DE LA HISTORIA POR NUCHO TIEMPO, HASTA QUE APAREZCA OTRA ESTRELLA

  • pet dijo:

    Pelé, tu si no hubieras cogito ni cagita al lado de CR-7 y Messi, además de con el outside por regla. Zidanne fue un "ANIMAL" pero a Messi y a CR-7 le quedan mucho por hacer, y con lo que han hecho han superado a unos cuantos de los "MEJORES" de todos los tiempos.

  • pedro jose- nuevitas dijo:

    QUISE DECIR MUCHO

  • kiki dijo:

    ese no sabe lo q habla, como va a decir q cuando zidan estaba en el madrid no habian jugadores con nombre, si cuando aquello estaban los mejores jugadores del mundo como, Raul, Ronaldo, Roberto Carlos, Beckam, Figo, etc, etc, etc se conocian mas como los galaxticos, creo q se apresuro en hablar Pele o parece q tiene alguna inquinia personal con los Argentinos pq Maradonna fue mejor q el..........

  • Sergio dijo:

    Pero EDSON, de que nos habla, si tu jugaste 18 años en el mismo equipo, y en tu ETAPA DORADA viviste ARROPADO por los muchos de los mejores jugadores brasileños de la época. Countinho, delantero, 457 partidos, 370 goles, PEPE un extremo izquierdo con 405, Megalvio y Zito, dos volantes con 28 y 57 goles cada uno,,Dorval un extremo dercho con 206 goles,,etc., etc., etc.,,,,,,, QUE ES LO QUE NOS QUIERE DECIR, Edson.

    Y en la selección ni hablar, Brasil hasta ganó un MUNDIAL sin tu participación, en 1962,,,,con el SUPER GARRINCHA al mando,,,,cual es la historia que nos quieres contar, EDSON?

    Fuistes el mejor, pero también tuvistes SUPERBANDONAS, como ZIDANE tuvo a su JUVE y después a su GALACTICO Real Madrid.

    Por favor dejemonos de HISTORIAS y cuentos de HADAS, que todo está ESCRITO en este mundo.

    Si para usted ZIDANE es mejor, ok,,,,pero "la coletilla" SOBRA.

    Saludos,

  • Xavi R Santoni dijo:

    Pele siempre ha sido una persona muy conflictiva, egocentrica y prejuiciosa sobre todo si tiene indicios de nacinalidad o que lo opaque historicamente. Messi es mucho mejor de lo que fueron o son no solo los mencionados sino todos los demas, los numeros no mienten ni el juicio de los expertos internacionales. Pele es solo un gran jugador con mentalidad de nino malcriado, solo eso queda de aquella leyenda.

  • hola dijo:

    Totalemente de acuerdo, zidane, maradona, hicieron mucho mas q messi que todavia no ha hecho nada por su seleccion sino vean la copa america y la copa del mundo pasada donde alemania los ripiaron. messi tiene que demostrar lo que es en su seleccion, y esperemos por esta copa del mundo donde parece que con tantas lesiones por no saber cuidarse o por lo que sea seria su ultima oportunidad
    cuanto a neymar, alli si no estoy tanto de acuerdo, quizas un dia sea mejor que el y que CR7 (lo que dudo mucho) pero por ahora le falta mucho camino que recorrer,

  • Delvis dijo:

    De que estamos hablando??? Zidane estuvo en el Real MAdrid en la Epoca de los Galacticos.... Cuando estana Figo, Raul, Beckhan, Fernando Hierro, Roberto Carlos y un monton de estrellas mas que ni por asomo los del barca son mejores que ellos. Yo no soy fanatico de Messi ni de Cristiano para que no la emprendan con eso ahora, solo me gusta mucho pero mucho el futbol y no se puede dejar de reconocer que aunque Zidane fue un crack, ya Messi le paso por el lado. Y Neymar tiene mucho que probar todavia para decir que es mejor que Messi. La historia del Futbol esta llena de jugadores jovenes con un grandisimo potencial y que despues no cuajaron. asi que por favor para hablar de Neymar hay que esperar aun.

Se han publicado 195 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también