- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Presentan en Brasil zona especial de desarrollo del Mariel

ministro cubano de Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras, Rodrigo Malmierca. Foto: Archivo.

Ministro cubano de Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras, Rodrigo Malmierca. Foto: Archivo.

El ministro cubano de Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras, Rodrigo Malmierca, presentó a directivos y funcionarios de instituciones gubernamentales brasileñas la Zona Especial de Desarrollo Mariel, un ambicioso proyecto en marcha en la isla, que ofrece nuevas oportunidades para la inversión extranjera.

En esa cita se ofreció información detallada sobre las posibilidades de inversión en la zona, garantías de los negocios, libre transferencia al exterior de dividendos y utilidades, ubicación estratégica en el centro del comercio en la región del Caribe y las Américas, y el régimen tributario especial con incentivos fiscales.

Entre los sectores priorizados en esta área se mencionó a los de biotecnología, farmacéutica, energía renovable, industria agroalimentaria, turismo e inmobiliarias, envases y embalajes, agricultura, industria en general, telecomunicaciones e informática.

La presentación se realizó tras la sesión plenaria de la IX Reunión entre Brasil y Cuba para los Asuntos Económicos y Comerciales, presidida por Malmierca y el secretario Ejecutivo del Ministerio de Desarrollo, Comercio e Industria de este país, Ricardo Schaefer.

Además de Brasilia, la delegación cubana presentará el proyecto en Porto Alegre, Río Grande do Sul, Sao Paulo y Río de Janeiro.

obras-puerto-mariel

(Con información de agencias)