Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Matanzas evita la escoba y Villa Clara barre en la pelota cubana (+ Fotos)

| 139 |

La sólida apertura del diestro Joel Suárez guió a Matanzas a un triunfo de 4x2 contra Industriales, un marcador que le valió a los actuales subcampeones de la pelota cubana para evitar la barrida en el estadio Latinoamericano y los mantuvo en el tercer puesto de la LIII Serie Nacional de Béisbol.

Suárez diseminó seis imparables y dos limpias en seis entradas y dos tercios de labor para archivar su tercer éxito de la temporada, apoyado por salvamento de Maikel Hidalgo, quien toleró apenas un indiscutible y ponchó a cuatro de los ochos bateadores a los cuales enfrentó en el partido dominical.

Con el madero fue importantísimo el aporte del emergente Yoandy Garlobo, autor de un doblete impulsor de par de anotaciones, y el rendimiento en el primer turno ofensivo del torpedero Dainer Moreira, que bateó de 5-2 y remolcó una carrera.

Por su parte, el campeón exponente, Villa Clara, venció 8x0 a Granma y logró la única barrida del fin de semana. Este domingo contó con el trabajo del zurdo Yasmany Hernández y el primer salvamento de Diosdani Castillo.

A la ofensiva, el máscara Yulexis la Rosa, Además bateó un cuadrangular e impulsó tres anotaciones, en tanto el emergente Leandro Turiño también largó bambinazo y remolcó tres para la causa naranja.

En otros resultados de este domingo, Guantánamo venció 10x2 a Artemisa, Isla de la Juventud 4x2 a Ciego de Ávila y Pinar del Río 4x0 a Cienfuegos; Las Tunas superó 5x2 a Sancti Spíritus, Holguín 5x2 Camagüey y Santiago de Cuba doblegó 9x4 de Mayabeque.

Pese a la derrota, Industriales (7-3) conservó la cima de la tabla de posiciones. A continuación aparecen ordenados Holguín (8-4), Matanzas (7-4), Villa Clara (7-4), Mayabeque (7-5), Santiago de Cuba (7-5), Pinar del Río (7-5) y Ciego de Ávila (7-5), todos en zona de clasificación a la segunda ronda, a la que avanzan los ocho primeros equipos al término del calendario de 45 juegos.

En la parte fría de la tabla aparecen Artemisa (6-6), Guantánamo (6-6), Granma (5-7), Isla de la Juventud (5-7), Las Tunas (4-6), Sancti Spíritus (4-8), Camagüey (4-8) y Cienfuegos (2-10).

(Con información de la AIN)

Tabares se ponchó con las bases llenas. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Tabares se ponchó con las bases llenas. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Aníbal Medina llega quieto a tercera base. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Aníbal Medina llega quieto a tercera base. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Aficionada en el Latino. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Aficionada en el Latino. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Rudy es puesto out en  intento de robo. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Rudy es puesto out en intento de robo. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Joel Suárez, ganador del partido. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Joel Suárez, ganador del partido. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Víctor Mesa a viva voz. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Víctor Mesa a viva voz. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Tamayo fue out en tercera base. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Tamayo fue out en tercera base. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Yulieski jugó agresivo, su motivación es notable. Foto:Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Yulieski jugó agresivo, su motivación es notable. Foto:Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Garlobo decidió el partido. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Garlobo decidió el partido. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

El Latino se llenó. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

El Latino se llenó. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Herrera da instrucciones a Suárez. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Herrera da instrucciones a Suárez. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Víctor confió en Hidalgo para cerrar el juego. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Víctor confió en Hidalgo para cerrar el juego. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Matanzas celebra la victoria. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Matanzas celebra la victoria. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Se han publicado 139 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el willy dijo:

    LEANESTO. compadre de verdad que usted es un provinciano frustrado y acomplejado. tenga sentido comun y no haga perder el tiempo a los demas en disfrutar de una opinion coherente y con un razonamiento logico que evidentemente usted no tiene. los gourriel lamentablemente no se fueron pa guantanamo como usted lo preferiria, lo hicieron pa donde ellos les dio la gana y se fueron para la capital, como hacen cientos de provincianos a diario y nadie se lo cuestiona, entonces porque a ellos algunas gente quiere mandarlos a vivir para otros lugares, esto es inaudito, de verdad que nosotros somos terrible con la vida personal de las personas. vinieron pa la habana porque entre otras cosas, les dio la gana y `punto fue decision de ellos y a nadie le interesa. ah ! en la capital estan los industriales y pa colmo de males de la inepta CNB, quitaron a los metros, entonces los tres gallitos tienen que jugar por industriales, gustele a quien le guste y pesele a quien le pese, si, por industriales.
    digame usted de mente estrecha, de que favoritismo gozan los industriales sobre otro equipo, que no sean las cosas absurdas que provincianos acomplejados como usted le refieren a ese equipo falseandoles actitudes y privilegios que solo entrean en cabezas trasnochadas como la de usted.el provinciano que viene a vivir a la capital, se busca trabajo en la capital, entonces porque quieren ustedes que ellos vayan a jugar por guantanamo, , popr pinar o por mayabeque, si es que todos vieven en la capital compadre. piensa y despues escribes cosas mas interesante, y no te dejes llevar por mente mas debiles que la tuya socio.
    AH ! industriales campeon ok

  • Hierro dijo:

    Por favor no se dan cuenta que un gran % de comentarios rechazan la burocracia que tienen con la publicación de imágenes de los equipos, la serie es de 16 equipos no de 2 *(Industriales y Matanzas ) existen cientos de foto reporteros escojan fotos de otros equipos para las portadas…..que hay unos cuantos súper peloteros…..

  • Miguel dijo:

    Industriales además de estar dándo palo tambien está haciendo algunas de las cosas que mejor sabe hacer VOLVER LOCO A LA AFICCIÓN Sin duda alguna sin ellos la Serie sería más aburrida y pasajera. Con razón los periodistas hablan vastante de ellos, si nosotros mismos no sabemos hacer otra cosa que mencionarlos en casi el 95% de los comentarios. Si me equivoco por favor respóndanme.

    • Danny el Father VC dijo:

      es verdad que juegan bien a la pelota pero lo que me cae mal es que por ser el equipo de la capital,siempre dicen que sin industriales no sirve la serie,Quien dijo?si industriales es un cachumbambe lo mismo gana un campeonato que no clasifica en tres.Entonces?

      • Maikel Azul dijo:

        si chama, OK, pero VC no le gana ni en PlayStation a los Azules, tres finales por la cabezota!!!!huyyyyy dale pa el hospital!!

      • Miguel dijo:

        Es un cachumbambé pero al revés"LO MISMO NO CLASIFICA EN UNA SERIE QUE GANA 3"

  • ceila dijo:

    LeanEsto: si se pregunta qué pasa con Cienfuegos, que perdió su columna vertebral ofensiva, y su pitcher líder, no hay dudas. Pero si se pone a ver bien, SS solo perdió a Yuliesky. Lourdito no era regular, y Yuniesky el pobre no da nada en ninguna parte. SS sigue con el mejor pelotero de Cuba, que es Cepada, con eriel, Monteagudo y sus buenos pitchers, así que creo que pueden hacer mucho más. Cienfuegos, no. Por otro lado, con todo el clan Gourriel incluido, SS no ganó nada nunca. Le recuerdo que Industriales no tiene la culpa de la mudada del clan, y mucho menos que la comisión decida lo que decidió. Pero si están ahí, ya están. Déjenlos en paz. Supongo que usted viva en Guantánamo, sino, le pregunto: porqué no se usted para allá???
    Saludos

  • miguel dijo:

    Granma campeón

  • un-Geografo dijo:

    Bueno…….Bueno……un jugador menos………en el equipo de los toros…………..Dairon dijo Adios………..que le vaya bién ……….saludos…..por si no lo sabían .

  • hilda dijo:

    Azules campeón

  • MISTER-BEISBOL dijo:

    Varona se retira de las SNB por las congas que no se sienten

  • rober dijo:

    Cuantos ausentes desde que VM32 esta de director del cuba ? Son unos cuantos y la cuenta sigue subiendo.

  • Danny el Father VC dijo:

    quiero opiniones de lo que hablé..

  • Tania dijo:

    Periodista por favor, UD o algun otro forista me pudiera decir la situación actual del alumbrado en el Victoria de Giron. Gracias

  • Orlando dijo:

    Colegas, me asombra la cantidad de información sobre Yuliesky Gurriel que ha dado la TV y en especial Modesto Aguero. Hasta el año pasado este muchacho permanecia oculto en las sobras de las provincias y hasta pensaba retirarse, cansado de tanta ofensa y falta de respeto que hacia su familia y hacia el se hacian en los Stadius de Cuba y en especial en el Latinoamericano y ahora nada mas puso un pie en la habana y parece como EL NOVATO DEL AÑO. Cuando se hable de parcialidad y de manipulación; ante los comentaristas deportivos HAY QUE QUITARSE EL SOMBRERO. Para ser profesional, en estos menesteres, HAY QUE SER IMPARCIAL. Saludos

  • cristiano dijo:

    soy villaclareño hasta los huesos me gusta mas el futbol que la pelota pero vill clara es tremendo equipo que va ha ganar de nuevo con el mejot pitcher de cuba en su estaff

  • Cerro Cerrao dijo:

    LEAN ESTO: Me parece Ud tiene gran complejo de inferioridad. Nosotros no tenemos la culpa de la mudanza de la familia Gourriel para la Capital, según dicen el padre se atiende en el Cardiovascular y todos vinieron, quieren seguir jugando pelota, Vargas los aceptó a los 3, dígame ¿qué culpa tenemos los industrialistas de eso? ¿qué culpa tiene el equipo, como tal, de eso? ¿sabe Ud de las ventajas de los peloteros de La Habana? Mire, yo no sé de dónde es Ud., y si sabe de los barrios de La Habana, pero sólo le digo, la familia Gourriel está viviendo en el Municipio Playa, es un Municipio "de altura", no sé si me entiende, la mayoría de los peloteros de Industriales viven en Centro Habana, Cerro, La Lisa, etc., que nada tiene que ver con Playa. Así que me parece se debe documentar mejor, antes de dar ese tipo de opinión, ya quítense de la cabeza que en La Capital hay ventajas, que lo que nos pasamos la vida recibiendo a todo el mundo, y todo el mundo sin saber lo que hace es criticarnos. Saludos Azules de la vieja leona.

  • Alberro dijo:

    Ayyyy como extrañaba los debates de pelota en el CUBADEBATE:
    - Los villaclareños y matanceros hablando sandeces!!!!
    - todo el mundo tirándole a la INDUSTRIA
    - Cómo me divierto!!!

    Esta serie INDUSTRIALES CAMPEÓN!!

  • Patadegarza dijo:

    Tania,no hay alambre para el fluido ,los cocodrilos se lo jamaron,los bombillos hay que esperarlo que vengan de china,creo que hoy se comen los leones a los gallos en fricasé con un espía al lado

  • Danny el Father VC dijo:

    Vc Campeon eso lo sabe la habana entera INDUSTRIALES PAL LATON ñoooo mio vite esooooo.

  • A.Q.D dijo:

    VC SERA CAMPEÓN GUSTE A QUIEN LE GUSTE Y PESE A QUIÉN LE PESE AUNQUE NO GANEMOS COMO CAMPEONES ELLOS SEGUIRÁN SIENDOLO PARA EL PUEBLO Q LOS APOYA EN TODOS LOS MOMENTOS.ADELANTE CAMPEONESSSSSSSSSSSS..........

  • Puro dijo:

    Los huracanes tabién tienen su seguidores aunque es un equipo joven.
    Este año van por más con su estelar Ariel Miranda ´´el zurdazo de Mayabeque´´.

  • Alex dijo:

    Gozo y disfruto con la rabia y la envidia que le tienen a Industriales. Mis respetos para VC, Santiago y Pinar, los equipos más ganadores de esta pelota detrás del tren azul. Los Huracanes soplaron fuerte hace ya muchos años, los gallos en los play off son gallinas al igual q los elefantes, los alazanes pierden las herraduras, los leñadores el filo del hacha y así por el estilo. Los tigres rugieron una vez cuando al fin aprendieron a ganar play off. Y Matanzas tiene la desgracia de tener a un mánager que no sabe ganar el bueno.
    INDUSTRIALES CAMPEÓN

Se han publicado 139 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Irene Pérez

Irene Pérez

Fotorreportera de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana (2014). En Twitter: @irenepperezz

Vea también