Inicio » Especiales, Deportes  »

Domadores triunfan en inicio de la Serie Mundial de Boxeo

En este artículo: Cuba, México
16 noviembre 2013 | 30

Tope-de-Boxeo-Cuba-MéxicoLos Domadores de Cuba vencieron 5-0 a los Guerreros de México, durante la apertura este viernes de la IV Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés) en su fase preliminar.

Por parte de los antillanos, el primer púgil en salir al ring del Domo del Deportivo Plan Sexenal fue Yosbany Veitía, en los 49 kilogramos, quien dominó 3-0 (48-47, 49-46 y 48-47) al anfitrión Joselito Velázquez.

El segundo boxeador cubano en resultar vencedor anoche fue Robeisy Ramírez, quien en el combate de los 56 kilogramos se impuso al mexicano Brian González también por 3-0 (50-42, 50-45, 50-44).

La tercera pelea de la jornada, en la división de los pesos ligeros (64 kg) tuvo como triunfador a Yasnier Toledo, al superar 2-1 (48-47, 47-48 y 49-46) al local Juan Romero.

El cuarto visitante ganador, esta vez en los 75 kilogramos, fue Ramón Luis Nicolás, quien con resultado de 3-0 (50-45, 50-45 y 50-45) fue superior a Diego de Jesús Moreno.

La primera parte del enfrentamiento entre estos dos equipos, que tendrá su continuidad en la capital cubana en enero próximo, concluyó con el knock out propinado en el primer asalto por el superpesado Erislandy Savón (91 kg) al francés nacionalizado mexicano Djabril Coupe.

La WSB se desarrollará hasta mayo de 2014 en sedes alternas, con la participación de dos grupos, y permitirá clasificar a 30 boxeadores para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en Brasil.

Cuba y México están ubicados en el grupo B junto a Kazajstán, Azerbaiyán, Rusia y Polonia, mientras que la llave A, considerada la menos fuerte, la integran Italia, Ucrania, Estados Unidos, Alemania, Argelia y Argentina.

El próximo encuentro entre estas dos escuadras está fijado para el 18 de enero próximo en La Habana, donde se enfrentarán otros cinco boxeadores por cada país.

Durante la primera jornada del evento boxístico también iniciaron con triunfo los Astana Arlans de Kazajstán, campeones defensores del certamen, al someter 4-1 a los Baku Fires de Azerbaiyán; y los D&G Italia Thunder, que dominaron por ese mismo marcador a los Cóndores de Argentina.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • noelvis dijo:

    SALUDOS

    Sólo 3 apreciaciones de las peleas de ayer.

    1- veo muy bien preparados a los cubanos, aunque le falta esa guaperia de antaño, donde nuestros púgiles le iban para arriba al contrario a derribarlo, se ha vuelto demasiado táctico y a la espera de un golpe de suerte para ganar.

    2-Nuestros boxeadores tienen un pésimo nivel cultural, no saben hablar, ni expresarse y menos entender que se les pregunta, incluyendo la autosuficiencia de toledo al decir que había llevado su maestría a ese torneo.no me cansaré de decir que hay que elevar, junto al nivel deportivo y competitivo, el nivel cultural de nuestros deportistas, dan pena.

    3- y hablando de toledo, fue el único que perdió su combate.

    • Yan dijo:

      Estubo mal, ya que no ha podido entrenar lo suficiente debido a la herida que sufrio en el mundial por lo que le falta horas de vuelo, pero gano apretado, ya se recuperara y lograra su optima forma, te lo dice uno que entrena cerca de ellos.

  • MGQ dijo:

    Mejico quedó en último lugar en la versión pasada?

    • EUJ dijo:

      Pues no, llego a semifinales.Que te parece?

    • Yan dijo:

      Nop llego a semifinales

  • gilberto dijo:

    asumo que estoy siendo un desconocedor, por eso pregunto, que son “los domadores”?

    es boxeo professional?

    • Yan dijo:

      Si se le puede llamar semiprofesional porque las peleas son de 5 asaltos sin cabecera disminuyendo considerablemente el peso en onza de los guantes comparados con el amateor.

  • AlMachete dijo:

    Muy bien, como calentamiento al menos, aunque todos sabemos que esos no son ni de lejos los mejores boxeadores aztecas, y que de los cubanos igualmene faltan unos cuantos. Como quiera que sea los topes contra Kazajastán y Rusia deben ser mucho más fuertes y ofrecer un mejor espectáculo, sobre todo los que serán aquí en Cuba, con la afición de nuestro país.

  • FANSPORTS dijo:

    ¡Genial! buen comienzo

  • FANSPORTS dijo:

    Noelvis parece que nada mas viste los comentarios de los cubanos al final de cada pelea.Antes de criticar informate bien para que no pases pena, TOLEDO GANO,lee el articulo.

    • elavefenix dijo:

      Lo que analizo de Noelvis es que el vio perder a Toledo,es verdad que ni hablar saben la mayoria,

    • Berto dijo:

      Yo también vi perder a Toledo, no tiene bien claro el concepto de este tipo de boxeo, sigue con payasadas y fintas fuera de lugar, lo que sucede es que los mexicanos son muy malos, al menos lo que llevaron. El boxeo profesional es para golpear, derribar, acabar con el contrario, no para clases de baile y falso estilo, encima habla de su maestría, quien si lució bien fue Ramón Luis, con golpes exactos y economisando los “brinquitos” de los cuales hizo gala Toledo.

  • disentir dijo:

    Muy bien los boxeadores cubanos, parece que están bien preparados para este evento.
    Estoy de acuerdo con Noelvis, dan pena cuando abren la boca. Recomiendo los preparen para responder ciertas preguntas que todos sabemos que son comunes en el mundo profesional.

  • noelvis dijo:

    elavefenix me entendiste colega, pues toledo no hizo nada por ganar, peleando desde afuera y sin dar golpes no se gana.

    FANSPORTS aprende a leer socio, porque si vistes las 5 peleas, la única enrredada y que el mismo toledo tuvo que reconocer que el publico no estaba de acuerdo por las rechiflas fue la suya y esa a las claras la perdió, pero como nos benefició no lo criticamos, se mas realista. Y encima dijo que había llevado su maestria, vaya autosuficiencia insuficiente.
    me sigo quedando con los boxeadores de antes, correo, stevenson y toda esa luminaria que si brillaba y daba emoción verlos pelear.

    • Eduardo Gregorich Rodríguez dijo:

      Noelvis coincido con ud, soy de los que respeta el criterio ajeno, pero hay que reconocer que en lo que ud dice tiene razón y vi. las 5 peleas y la que menos me gusto fue esa, la de Toledo, pero muy claro los demás y más convincente la de Savón que dio un izquierdazo al Francés que creo que dejo un diente en el rin, no se si ud vio como yo lo que la cámara tomo, y NO SABEN HABLAR; la mayoría de los deportista, no solo del boxeo, los de otras disciplinas, y creo que el boxeo debe ser más técnico, pero más dinámico, eso de andar corriendo de espaldas y dar tantos brinquitos desluce, hay que mirar los spot que ponen de antes, el nocao era como el Jonrón en la pelota y se ven muy pocos.
      Mis saludos y mis respetos, pero estoy con su forma de pensar, hay que ser realista

  • noelvis dijo:

    elavefenix me entendiste colega, pues toledo no hizo nada por ganar, peleando desde afuera y sin dar golpes no se gana.

    FANSPORTS aprende a leer socio, porque si vistes las 5 peleas, la única enrredada y que el mismo toledo tuvo que reconocer que el publico no estaba de acuerdo por las rechiflas fue la suya y esa a las claras la perdió, pero como nos benefició no lo criticamos, se mas realista. Y encima dijo que había llevado su maestria, vaya autosuficiencia insuficiente.
    me sigo quedando con los boxeadores de antes, correa,balado, stevenson y toda esa luminaria que si brillaba y daba emoción verlos pelear.

  • KING dijo:

    si pero mexico no boxeo con el canelo alvarez , ni julio cesar junior ni nadie de calidad coño, y es verdad toledo perdio lo que los arbitros vieron otra cosa.sldos

  • RPerez dijo:

    Lo mejor por México fueron las guerreras… esas si les dan un nocao a cualquiera jejeje.

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    Bajo la dirección del Comisionado Nacional Alberto Puig de la Barca y el Jefe Técnico Rolando Acebal los boxeadores cubanos han participado en:
    1. XVI Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado que se celebró en Bakú (Azerbaiyán, 2011).
    2. Los Juegos Olímpicos de Londres (2012).
    3. El Campeonato Mundial de boxeo (2013)
    Lográndose en estas tres competencias dos campeones olímpicos y cuatro mundiales. Ahora nuestros más notorios boxeadores inician la IV Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés), como visitante de los Guerreros de México, en el grupo B, que comparten con Kazajistán, Azerbaiyán, Rusia y Polonia.
    Anoche combatimos en México con las divisiones de 49, 56, 64, 75 y 91 kilogramos lográndose cinco triunfo, posteriormente en la Ciudad Deportiva, se realizarán los restantes combates.
    La IV Serie Mundial de Boxeo se desarrollará desde el 15 de noviembre del año 2013 y concluye en mayo del 2014, en sedes alternas, y con dos grupos A y B, para disputar diez encuentros cada uno con los doce equipos que se reúnen, lo cual permitirá clasificar a 30 boxeadores para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
    El formato de competencias de la WSB contempla una fase preliminar, dividida en dos llaves, y luego los mejores equipos avanzarían a las semifinales y final.
    El grupo A, considerado menos potente, incluye a las selecciones de Italia, Estados Unidos, Alemania, Argelia y Argentina.
    El sistema de puntuación del arbitraje y el peso de los guantes, elevado de 8 a 10 onzas para los hombres de hasta 64 kilos, y fijado en 12 para los de 69 en adelante responde a las exigencias definidas por el COI y la AIBA.
    Para los boxeadores del Equipo Nacional de Boxeo, representa la primera competencia oficial con la regla de los cinco asaltos de tres minutos cada uno. Podemos resumir que existe una importante población de boxeadores cubanos tanto en el Centro de Alto Rendimiento (CEAR), como en el Equipo Nacional de Boxeo, aun así, continúan los reveses en un 60% de los boxeadores que nos representan en competencias internacionales.

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    En el ámbito de la Cultura Física existen muchos temas que se trabajan desde sus ciencias aplicadas, como pueden ser desde el área de la psicología, sociología, filosofía, etc. en este sentido aparecen los estudios y definición de oponente, que será todo aquel que se oponga a otro, independientemente del ámbito que se trate, en el deporte serán aquellos jugadores, deportistas o atletas que pertenezcan al equipo o persona contrario que hay que enfrentar en la competencia, nosotros consideramos que lo observado en IV Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés), entre los Guerreros de México y los domadores de Cuba fue algo enigmático.
    Dentro del mismo cuerpo teórico que explica la génesis de los medios de alta competencia deportiva, aparece el término de rivalidades, fenómeno central en el desarrollo del deporte. Cuando consideramos el Boxeo, este lleva aparejada la rivalidad como una expresión del grado de oponente, es decir, variables que generan condiciones especiales en entorno a que la confrontación se fortalezca desde la respuesta exigente por el conflicto deportivo.
    No es una ironía que el deporte es uno de los espacios dónde se puede observar con mucha claridad, a pesar de la contrariedad que genera respecto a los valores deportivos dominantes, de una comunidad deportiva que intenta tapar el sol con un dedo.
    Lo cual me obliga a considerar que los combates efectuados entre los Guerreros de México y los domadores de Cuba dejaron de ser estándares de espectacularidad, pues los niveles de adversidad fueron nulos durante la confrontación deportiva

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    La Habana, 17 de Noviembre de 2013
    Compañeros de la Delegación Deportiva:
    En nombre de los boxeadores de las Universidades Cubanas, los felicitamos por este triunfo, que demuestra la fortaleza de la Revolución Cubana, del Movimiento Deportivo, Escuelas de Boxeo y su incuestionable respaldo popular. Esta decisiva victoria asegura la continuidad de la lucha que debe seguir llenando de placidez a nuestro heroico pueblo.
    Le reitero nuestra solidaridad y apoyo inquebrantable.
    Un fuerte abrazo,

    • cheo dijo:

      Doctor, que efusividad por dar la bienvenida eñ profesionalisimo a nuestrro boxeo. Cosas que se leenhben rdstos tiempos. Es un espectaculo de pésima calidad y vanagloria por ello y espiritu revlcionario.

  • Taumaturgo dijo:

    Felicitaciones a los boxeadores, entrenadores y al movimiento deportivo cubano….que sigais así de contentos,…pero no satisfechos…queda mucho por hacer…
    Coincido con un comentario anterior, donde hablan de la preparación cultural de los boxeadores, eso en cierta medida le corresponde también a los entrenadores, no sólo ser transmisores de carga sino de cultura, no porgusto se llama licenciatura en cultura física ( cultura, valores materiales y espirituales creado en el devenir humano)…cuerpo y mente, conseguir una simbiosis de la excalencia deportiva y la manera más adecuada de manifestarla dentro y fuera del cuadrilatero…saber leer es saber andar, saber escribir, es saber crecer…

    Mucho más brillante sería una vez demostrado maravillas dentro del cuadrilatero, ya durante las entrevista, manifestar las mismas habilidades pero en el terreno del lenguaje…qué lean aunque sea de boxeo pero que lean y sobre todo que escriban…

    Saludos y hasta la proxima

  • gsus dijo:

    yo espero que cuando la serie venga para cuba el espectáculo sea con la misma calidad me refiero al ambiente de la instalación ahhh y por favor no me vayan a poner una tabla gimnastica de esas que acostumbran a poner en eventos deportivos que lo hacen pésimo ni a los pioneritos con banderitas pongan muchachitas del ballet de la TV o de Tropicana pero ponganle swing al evento, y pongan a un Anunciador de peleas con calidad o si no, traigan al de Mexico para que anuncie y la cosa quede bien por favor y acondicionen bien el lugar donde se efectuaran los combates.
    ah y si alguien me puede aclarar que Patrocinador es el de Cuba que en el short dice ADX o algo asi.

    • opinión de una dijo:

      A mí no me gusta esa payasada del anunciador como si estuviera en una feria ni tampoco esos trajes de brillo exagerado. Y menos mal que no les dijeron los apodos como la otra vez porque es algo que suena ridículo.

      ¿Y por qué será que no ponen “muchachitos” para los cambios de rounds? El cuerpo masculino está mas a tono… muscular con el espectáculo que se desea mostrar.
      ¿Es que para disfrutar buen boxeo el público además de un uso pulido del idioma por parte de los boxeadores, necesita vacilar el c. de las prójimas? ¡Pero qué desarrollo cultural!

      • juan dijo:

        Jaja, has dado un punto de vista distinto y hace pensar a uno, claro, todo el mundo tira para su lado, es lógico, lo que la mayoría de las mujeres no ven el boxeo, es un deporte visto mayoritariamente por hombres, pero de acuerdo contigo, el espectáculo debería estar en la pelea, no en las demás cosas, que si no dejan de ser importantes, como espectáculo al fin, no desplaza una buena pelea, como nos tenía acostumbrado Diógenes Luna y Gamboa, por mencionar 2 de los últimos fajarines de la escuela cubana de “boxeo ballet”, sin ofender, pero se extrañan los Playa Girón y Córdoba Cardín, donde sin mucho andamiaje ni presentadores ni muchachitas bailarines, paralizaba la casa y tenía a toda Cuba disfrutando de peleas únicas de principio a fin, que tiempos.
        Saludos azules, culés y naranjas mecánicos

      • AlMachete dijo:

        Claro, claro, un buen comunicado leído por Serrano, los shorts del equipo de capitalinos de basquet, y unos trasvestis como animadores-animadoras ? para quedar bien con todo el mundo de seguro que sería lo ideal.

  • Limon dijo:

    jajajajajajajajajajaja.. muy buenos los comentarios

  • Limon dijo:

    estoy de acuerdo en que los muchachos necesitan un poco de practica al momento de las entrevistas y ser mas humildes ,, eso siempre lleva a grandes cosas

  • Raydel dijo:

    Creo y respondiendo a algunos comentarios aquí recibidos, respecto a la calidad de los boxeadores de México, no es que sean más malos o mucho menos, es la calidad que tienen los nuestros, recordemos que esta es nuestra selección nacional al igual que la de México, si existe algún boxeador mexicano mejor que no haya participado, es su problema, la verdad es que derrotamos a México y eso queda para la historia, lo otro es bla. bla , bla. Teníamos antes mejores boxeadores, a mi entender los mejores del mundo, aquellos que con solo 3 minutos sobre el cuadrilátero ponían a cualquiera boca abajo, tenemos nuestros archivos.
    Arriba Cuba.

  • Mostrando 27 de 30 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también