- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

VI Festival Love In celebrará a la mujer

lovein

El VI Festival Love In tendrá lugar los próximos días 15 y 16, en el Parque Morro Cabaña de La Habana, dedicado a celebrar a la Mujer en todas sus dimensiones.

Betsy Santos, coordinadora general del evento, precisó que la celebración incluye varias manifestaciones del arte y participarán cientos de artistas, especialistas e integrantes de proyectos comunitarios de Cuba y países como España, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y Perú.

Dijo que estarán en la Plaza San Francisco de La Cabaña con conciertos en vivo, perfomances, talleres, lecturas poéticas, conferencias y práctica de rituales de meditación y yoga.

Agregó que en el gran pabellón junto a ese espacio abierto funcionarán nueve salones temáticos, relacionados con el anime/manga japonés, música electrónica, blues, artes plásticas, literatura, el tatuaje en vivo, artesanía, el teatro y los niños.

Auspiciado por la Asociación Cubana del Audiovisual y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, entre otros patrocinadores, el VI Love In incluirá como novedad una muestra fílmica, con sede en el Centro

Cultural Fresa y Chocolate, en la que se estrenarán en Cuba seis obras del Festival Internacional Mexicano Cinema Planeta.

Santos explicó que conciben al Festival Love In como un espacio para los jóvenes talentos que no tenían un lugar donde mostrar su trabajo, al tiempo que recordó cuánto ha crecido el evento en cinco años de trayectoria.

Los organizadores aclararon que se reforzará el transporte hacia La Cabaña, con ómnibus que saldrán desde el Capitolio los dos días que dure el festejo.

(Con información de la AIN)