- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Ejército sirio recupera la ciudad de Hijjera

Ejército Sirio

El Ejercito Árabe Sirio retomó el control total de la ciudad de Hijjera, ubicada en la zona de Ghouta Oeste, en Damasco Campo. Fuentes militares reportaron que en esa localidad las fuerzas del gobierno lograron aniquilar las últimas concentraciones de irregulares armados que pretenden derrocar al presidente Bashar al-Assad.

En las operaciones, agregan, se les destruyó abundante material bélico. En estos momentos prosiguen las acciones de persecución de los remanentes de las agrupaciones de extremistas islámicos en los alrededores de Hijjera.

Recientemente el Ejército recuperó otras importantes localidades alrededor de la capital, como Shebaa y Hteitat al Turkman. Luego las acciones se desplazaron hacia el sur de la ruta del aeropuerto internacional, en particular a las localidades de Bueida, Ziyabiyé, Husseiniyé, la Sbeiné grande y la pequeña y Gazal.

Con la recuperación progresiva de esas ciudades de Damasco Campo, que forman una especie de cinturón en las zonas sur y este de Damasco, se aleja el peligro estratégico sobre la capital siria, según fuentes militares.

(Con información de Prensa Latina)