- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cubano Alberto Puig integra Comisión de la Serie Mundial de Boxeo

Serie Mundial de BoxeoUn cubano y dos argentinos fueron nominados este martes como nuevos integrantes de la Comisión de la Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés).

Según indica el sitio web de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), el titular del organismo, el chino Ching-Kuo Wu, nombró a los argentinos Osvaldo Bisbal y Hernán Salvo como presidente y secretario de la WSB, respectivamente. Los acompañará en la cúpula del evento, de carácter semiprofesional, el ruso Maxim Shabarin como vicepresidente de la Comisión.

Asimismo, fue incluido el cubano Alberto Puig de la Barca, presidente de la Federación de boxeo de su país, como miembro de la entidad.

El resto de los miembros serán Rizvan Genzhiyev (Azerbaiján), John Dovi (Francia), Bakhtiyar Artayev (Kazajstán) y Anthony Bartkowski (Estados Unidos).

La cuarta edición de la WSB comenzará este viernes con topes en tres ciudades: Mar del Plata, Almaty y México.

En total competirán en la lid 12 equipos divididos en dos grupos de seis, que desarrollarán una fase preliminar hasta inicios de marzo del próximo año, y posteriormente tendrán lugar los cuartos de final, semifinal y la final, prevista para los días 30 y 31 de mayo de 2014.

(Con información de PL)