- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Esta semana comienzan a definirse últimos clasificados al Mundial de Fútbol

Brasil 2014

Uruguay, Francia, Portugal, México y Suecia, entre otros, afrontarán esta semana los duelos de ida de los respectivos repechajes, que definirán el 20 de noviembre los últimos once boletos para el Mundial de Brasil 2014.

La próxima Copa del Mundo ya tiene asegurada la presencia del anfitrión Brasil junto a Bélgica, Bosnia, Inglaterra, Rusia, Alemania, Holanda, España, Suiza, Costa Rica, Estados Unidos, Chile, Argentina, Ecuador, Colombia, Honduras, Australia, Irán, Japón y Corea del Sur.

Este miércoles comenzará la ronda de repechajes con los duelos de ida entre México (CONCACAF)-Nueva Zelanda (Oceanía) y Jordania (Asia)-Uruguay (CONMEBOL), cuyas revanchas se jugarán el 20 de noviembre.

Este viernes, en tanto, se jugarán los duelos de ida de los cuatro repechajes de la zona europea, donde se enfrentarán la Portugal de Cristiano Ronaldo ante la Suecia de Zlatan Ibrahimovic.

Además, la repesca europea ofrecerá los enfrentamientos entre Ucrania-Francia, Grecia-Rumania e Islandia-Croacia. Los partidos revancha del repechaje europeo se jugarán el 19 de noviembre.

Ese mismo día se conocerán los cinco clasificados del repechaje de Africa, que ofrecerá estos duelos: Sábado: Nigeria-Etiopía (2-1 en la ida) y Senegal-Costa de Marfil (1-3).

Domingo: Camerún-Túnez (0-0). Martes: Egipto-Ghana (1-6).