- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Satisfecho Maduro con avances en diálogo de paz colombiana

presidente nicolas maduroEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó hoy a su par de Colombia, Juan Manuel Santos, y a las Fuerzas Revolucionarias de ese país (FARC) por los acuerdos de paz que han alcanzado en la mesa de negociación que llevan en La Habana, Cuba.

"Quiero felicitar al presidente Santos y a las FARC por los acuerdos que están logrando en la mesa de conversación en La  Habana que parece apuntar hacia un proceso de paz en Colombia, de pacificación en Colombia que era un gran sueño de nuestro comandante (Hugo) Chávez", dijo Maduro durante un acto que realiza en el céntrico estado Miranda.

"La patria de (Simón) Bolívar y de Chávez está ayudando para que Colombia conquiste y construya su paz, eso es nuestro norte la paz", afirmó.

El gobierno colombiano y la FARC avanzaron en las negociaciones de paz tras firmar el pasado miércoles el acuerdo sobre la participación política del grupo insurgente, el cual representa el segundo punto en la agenda de conversaciones que iniciaron ambos partes hace casi 13 meses en Cuba.

(Con información de ANSA)