- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Iniciará fiesta joven del periodismo audiovisual cubano (+ Programa)

Banner Ania Pino

El III Concurso de Periodismo Audiovisual Ania Pino in Memoriam comenzará el próximo viernes 8 de noviembre y se esxtenderá hasta el domingo 10  en la Casa del Alba Cultural, para reunir a los jóvenes periodistas y realizadores de toda Cuba.

En esta nueva edición concursan más de 100 obras en los géneros de documental, reportaje, crónica, testimonio, comentario, noticia y obras audiovisuales para la weby en las especialidades de guión, fotografía, edición, banda sonora y trabajos periodísticos de experimentación audiovisual.

Los trabajos enviados fueron evaluados por un jurado integrado por su presidenta Amada Montano, directora fundadora del Canal Habana; Dagmar Herrera, profesora del Departamento de Televisión de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana; Bryan Delbert, Director de Televisión y Maryulis Alfonso, realizadora audiovisual.

Una selección de las obras en concurso se proyectarán este viernes y sábado siempre a las cinco de la tarde; las cuales serán presentadas por sus realizadores y donde el público asistente podrá conocer más sobre el proceso de realización.

Durante las jornadas  del concurso sesionarán talleres que iniciarán siempre a las diez de la mañana y a los cuales podrán asistir todos los interesados, concursantes o no.

El panel del viernes estará dedicado al tratamiento de los contenidos noticiosos en el periodismo audiovisual, mientras que el del sábado abordará la rutina productiva de los espacios informativos cubanos a partir de la experiencia de Telesur y el domingo el periodismo cinematográfico y el documental como herramienta de creación serán el plato fuerte.

En las tardes de cada jornada  Daniel Diez ofrecerá el taller participativo “Cómo se cuenta una historia periodística” que concluirá el domingo para dar paso a la exhibición y debate de obras de la Muestra Latinoamérica Hoy.

La buena música también estará presente durante los días del concurso siempre a la una de la tarde con descargas trovadorescas. Para el viernes se presenta el juglar Ariel Barreiros y el sábado lo hace Mauricio Figueiral junto al Proyecto Ramuf. Los trovadores Annie Garcés y José Manuel Ordaz son los encargados para cerrar el domingo el espacio de descarga.

La premiación del III Concurso de Periodismo Audiovisual Ania Pino in Memoriamsucederá el domingo 10 de noviembre a las seis de la tarde en el Pabellón Cuba con un gran concierto del grupo D´Corason y sus invitados Buena Fe, Frank Delgado y Sory.

programa Ania Pino