Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

El Havana Club está entre las 100 marcas más vendidas del mundo

En este artículo: Comercio, Cuba, Economía, Havana Club, Ron
| 9 |

ron-havana-club-anejo-7-anos_MLA-F-5030983344_092013

El Havana Club, el más conocido ron ligero de Cuba, está presente en más de 140 países y su comercialización crece cada año, aseguró hoy Ivet Martínez, directora de ventas y marketing del mercado en el país caribeño. 

La ejecutiva, cuya oficina responde a la compañía mixta Havana Club Internacional, significó que este alcance de la emblemática bebida se debe a su calidad.

Recordó que las ventas de Havana Club tienen un crecimiento sostenido fuera de este país y dentro, y ahora está en el puesto 24 de las 100 marcas más vendidas en el Planeta.

Ese detalle lo calificó de sumamente importante, teniendo en cuenta que debido a las medidas restrictivas comerciales de Estados Unidos contra Cuba, dicho ron no se puede comercializar en ese país, principal consumidor de tal tipo de bebida en el mundo.

Martínez, quien participa en la XXXI Feria Internacional de La Habana FIHAV 2013 (3 al 9 de noviembre) insistió en que Havana Club acumula logros en los más recientes tiempos, incluida la elección por los 50 bares más famosos del mundo entre otros muchos espirituosos, y ser la marca preferida por los cantineros.

En estos momentos, recordó, existe un destaque de rones oscuros como el 7 Años de Añejamiento, el Selección de Maestros y el 15 Años de Añejamiento, sobre todo con énfasis para este último por el nuevo diseño que responde a su alta calidad.

Otra novedad, dijo, está en la responsabilidad social de la empresa, que alerta a la juventud sobre un consumo moderado de alcohol, y coloca etiquetas alegóricas, a la vez que sus expertos imparten charlas y participan en otros encuentros para explicar la función de esta bebida.

Entre sus campañas anotan un plan titulado Tú decides, vinculado con la Universidad de La Habana, con la difusión incluso de cócteles sin alcohol, y demostrar la importancia para la salud de un consumo responsable de este tipo de bebida.

En la actualidad, el principal mercado de venta de Havana Club es Alemania, con crecimientos importantes en Francia, Reino Unido, Chile, Canadá, México y fuertes perspectivas en China. Por año venden cerca de tres millones de cajas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juno dijo:

    Viva el Ron!

    RON!
    RON!
    RON!

  • connan dijo:

    UN CUBANO DE APIE NO PUEDE DEBUSTAR UNA BOTELLA DE HAVANA CLUB...

    DEBIERAN VENDERLA MAS BARATO DENTRO DE CUBA... AUNQUE NO SE PUDIERA LLEVAR SU VAJAS

    • YanditoFCB dijo:

      mierma si cojes un poco d mas calle lo vas a ver y probar cuantas veses quieras.

      CONSEJO...
      ... COJE MAS CALLE CHAVALIN JA JA JA.

  • Luis General dijo:

    Buenísimo,cubano tenía que ser.

  • musungo dijo:

    El alcoholismo en Cuba es un serio problema, expresión de una gran fustración social, pero los alcohólicos no pueden acceder al Havana Club, pues es muy caro...

  • lfigueredo dijo:

    hey!!!
    Deberían vender las botellas de Habana Club a un precio más económico que oscile mas menos con el precio del ron que produce cada provincia y en moneda nacional,a demás que existan muchos más puntos donde se pueda encontrar este producto, dígase cafetería, tiendas, puntos de ventas,.. etc..

    • Orly dijo:

      Si fuera así no quedaría ninguno para exportar....

  • YanditoFCB dijo:

    soy cubano soy natural. Mucho ron

  • abel dijo:

    Tengo una propuesta, que suban el ron y bajen la cerveza!!! y señores pa fiestar lo mejor es aguardiente de caña que no da dolor de cabeza aunque debe ser destufado pues la peste a reverbero se siente lejos...

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también