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Una Mona Lisa calva contra el cáncer

En este artículo: Cáncer, Enfermedad, Italia, Mona Lisa, Salud
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mona lisa calva

Una Mona Lisa calva se ha convertido en la impactante imagen de una nueva campaña publicitaria para llamar la atención de los italianos sobre el cambio que el cáncer provoca en las vidas de las personas que lo sufren.

"Un tumor cambia la vida. No su valor", es el lema de la campaña lanzada por la Fundación Ant, que proporciona asistencia domiciliaria oncológica gratuita en toda Italia y cumple su 35 aniversario.

La campaña muestra a la célebre Gioconda de Leonardo Da Vinci tal y como es reconocida en todo el mundo pero sin cabello, una de las consecuencias más patentes provocadas por el cáncer.

"El objetivo de la campaña es resaltar el valor de la dignidad de la vida, que tiene que ser preservada hasta el último momento", declaró a Efe Margarita Tasttini, portavoz de la Fundación.

Tasttini explicó que la campaña se mantendrá al menos hasta 2014 y tendrá como medios de transmisión principales internet, incluidas las redes sociales, y algunos de los diarios italianos más importantes, como "La Repubblica" o el "Corriere de la Sera".

"La Mona Lisa presentada así distorsiona la imagen que de ella tenemos en la memoria, como hace un tumor con la historia de una persona, pero, superado el estupor inicial, nos damos cuenta de que la obra no pierde nada de su valor", explica la Fundación.

"Debemos hacer que la gente se conciencie sobre la importancia del cuidado de los enfermos en sus hogares, más allá de los hospitales. Nosotros somos una fundación sin ánimo de lucro que lo llevamos a cabo", señaló Tasttini.

La Fundación Ant asiste a los enfermos en su casa con el apoyo de médicos, enfermeras y psicólogos "entre el amor de la familia y el calor de la casa".

"Esta campaña tiene como misión demostrar que, a pesar de los desafíos a los que se enfrentan las personas, el valor de sus vidas permanece inalterable, así como el deber de cuidar de él, que es nuestra filosofía", añadió.

Tasttini quiso subrayar que esta campaña fue ideada de manera gratuita por la agencia de publicidad italiana "Diafragma".

Sin pelo, con bigote, de colores o con cualquier otra seña de identidad, la Mona Lisa se ha convertido en un icono recurrente al que cambiar de imagen, ya sea por motivos publicitarios o artísticos.

(Con información de EFE)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • duvérgel dijo:

    impresionante, there´s nothing else I can say

  • Ariadna dijo:

    ya no tiene la humanidad nada mas que inventar. Pobre Mona Lisa, la cogieron para el relajo.
    Punto y basta

    • .... dijo:

      Una campaña sobre el cancer es un relajo?????? vaya!!!

    • sarios dijo:

      Ariadna Como es que vas a pensar solo en la obra de arte cuando se esta hablando de personas, de seres humanos que padecen de una enfermedad que los mata poco a poco, con toda su conciencia y que cada día tienen más ganas de seguir viviendo. Estoy seguro de que Leonardo Da Vinci estaría muy orgulloso de esta iniciativa y que seria el primero en la carrera por buscar una cura para el cáncer, pido un aplauso para la Fundación Ant y para todos los que en el mundo trabajan y luchan por encontrar una cura para tan dolorosa enfermedad.

  • drastor241 dijo:

    muy buena idea

  • Luis Angel dijo:

    ES UNA BUENA INICIATIVA QUE ESTOY SEGURO QUE LOGRARA SENSIBILIZAR A MUCHAS PERSONAS.

  • juan.perez dijo:

    Muy buena iniciativa. Todo lo que se haga en aras de hacer mas agradable la existencia de las personas que contraen esta enfermedad, siempre será positivo, es muy bueno para ayudarlos, animarlos, darle una posibilidad y un rayo de luz y esperanza para mejorar su estado de ánimo y así puedan enfrentar mejor los tratamientos para mejorar su salud.

  • el socrates dijo:

    realmente esta es una accion positiva de la cual se tiene tomar ejemplo en todas las esferas del mundo, eludiendo todos los prejuicios existentes, buscando que estas personas se sientan valorizadas como se merecen.

  • Rogelio Castro dijo:

    Pienso que el prejuicio y el miedo que existen a causa de las enfermedades se está agudizando cada vez más con campañas de sensibilización muy efectivas muchas veces, pero que "juegan" y se aprovechan, o cuya efectividad está basada en la sensibilidad de las personas precisamente, en sus ideales, aspiraciones más personales, íntimas, familiares, profesionales, etcétera. La conciencia de los seres humanos ingeniosos parece no alcanzar para lograr desprejuiciar a la humanidad con respecto a muchos fenómenos, mayormente enfermedades como en los casos similares a este, que realmente están afectando la vida y las salud de las personas; pero también pienso que deberían aprovechar su ingenio para de una forma igualmente o más efectiva llegar a las personas inteligentemente y hacerles ver que hay eventos orgánicos, biológicos, médicos que pueden evitarse, pero que incluso cuando llegan no podría necesariamente hacer falta una campaña de sensibilizacion para darse cuenta de que la vida es bella siempre. Detrás de todas estas campañas hay intereses económicos tan lucrativos como cuasihumanistas y cuasihumanitarios.

  • G. Bruno dijo:

    En muchas ocasiones le han cambiado la sonrisa, la han vestido de manera diferente y ahora la tenemos sin cabello, sin embargo
    "Aunque la vistan de seda .... Mona se queda!"

  • OBSERVADOR dijo:

    La Fundación Ant asiste a los enfermos en su casa con el apoyo de médicos, enfermeras y psicólogos “entre el amor de la familia y el calor de la casa”. ¡Mi Dios, si en Cuba tuviéramos esa posibilidad! tuviéramos una muerte más placentera, diría yo. Pues realmente, con solo visitar el hospital Oncológico de Camagüey, se te caen las alas del corazón, viendo a tantas personas, de todas las edades, viendo cómo su vida se apaga lentamente y a pesar de la enfermedad que los aqueja también sufren por las malas cosas que suceden en este hospital donde casi todo es un desastre. Por lo menos, para mi, es la antesala de la muerte. Los baños sucios y malolientes, paredes sucias, los cubículos mezclados hombres y mujeres, sin contar el mal trato que se le da a muchas personas y pacientes, etc, etc.

  • Sincero dijo:

    Maravillosa!, aun sin pelos

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