- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Abre corredor aéreo entre Alemania y Santa Clara

Santa Clara

Santa Clara

La llegada este lunes al aeropuerto internacional Abel Santamaría, de Santa Clara, del vuelo procedente de Munich, Alemania, dejó inaugurada oficialmente una nueva línea aérea que une a ese país con la ciudad de Marta Abréu y del Che, con cuyo arribo se inicia la temporada alta del turismo en este territorio, donde se asienta uno de los polos más promisorios de la industria del ocio en Cuba.

En total fueron 103 los pasajeros que realizaron el viaje, quienes mostraron su predilección por las playas de la Cayería Norte de Villa Clara, además de otras atracciones vinculadas a la cultura y la historia de esta parte de la Isla.

Ren Wollschlaeger, uno de los visitantes que llegaron a Santa Clara en el vuelo de la línea Cóndor, manifestó a la prensa que ya tuvo la oportunidad de conocer La Habana durante una excursión anterior, y ahora repite para disfrutar de otras atracciones también interesantes en Cayo Santa María, Santa Clara, Cienfuegos y otros lugares que pretende visitar.

Al decir de Jorge Luis Jiménez, especialista de la Delegación de Turismo en Villa Clara, el vuelo, que tendrá una frecuencia semanal, forma parte de la estrategia de diversificación de los mercados y del interés por continuar creciendo en el número de turistas que visitan la provincia, que en la actualidad se comporta entre seis y diez mil por mes.

El arribo de visitantes a Cuba por el aeropuerto Abel Santamaría ha mostrado un sostenido crecimiento en los últimos años, según expresó el director de la instalación, Omar Gil, quien manifestó que de enero a la fecha son más de 230 mil las personas que han entrado por allí en vuelos procedentes de Canadá, Argentina y Estados Unidos, fundamentalmente, a los cuales se suma ahora Alemania.

En la actualidad, la terminal santaclareña recibe 27 vuelos semanales, cifra que deberá llegar a 69 durante los meses de enero a marzo, en coincidencia con la temporada alta del turismo en Cuba, aseguró el directivo.

(Tomado del diario Granma)