- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Osleni Guerrero se corona en abierto de Santo Domingo

Osleni Guerrero. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Osleni Guerrero. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

El cubano Osleni Guerrero se adueñó del título en la prueba individual masculina del Open de Santo Domingo, de bádminton, que concluyó hoy en República Dominicana con otra gran demostración en la cancha.

Guerrero, primer preclasificado de la lid, venció en la final a Howard Shu, de Estados Unidos, con parciales de 21-16 y 21-6, para adjudicarse su quinta corona del año, incluida la del XVIII Campeonato Panamericano de ese deporte -el 27 de octubre último-, también en suelo dominicano.

El representante de Cuba solo necesitó jugar 28 minutos para doblegar a su rival, refleja el sitio web del certamen.

En la etapa semifinal, el atleta de la Isla Caribeña derrotó a otro estadounidense, Bjorn Seguin, en partido que finalizó con tanteadores de 21-19 y 22-20.

También en lo que va de 2013, Guerrero conquistó el cetro en eventos como el XIV Torneo Internacional Giraldilla de La Habana, el Abierto de Perú y un certamen con sede en Venezuela, además de quedar segundo en el Open de Guatemala y una lid en Sao Paulo, Brasil, lo que demuestra su progresión competitiva.

Asimismo, los cubanos Leodannis Martínez y Ernesto Reyes, en la prueba de dobles, rama varonil, subieron al podio de premiaciones en el Open de Santo Domingo.

La dupla Martínez-Reyes perdió -este miércoles- en una de las semifinales con los brasileños Hugo Arthuso y Alex Yuwan, con parciales de 18-21 y 17-21, por lo cual quedó en tercer lugar.

(Con información de Radio Habana Cuba)