- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Los Medias Rojas, guiados por David Ortiz, ganan el trofeo de la MLB

Los peloteros del Boston celebran la victoria

Los peloteros del Boston celebran la victoria

Los Medias Rojas de Boston lograron su octavo título de Grandes Ligas al imponerse a los Cardenales de San Luis, 6-1, en el sexto juego de la confrontación, en la que ganaron cuatro de siete partidos.

Un doble de Shane Victorino contra la barda del jardín izquierdo, la mítica muralla del monstruo verde, en la tercera entrada, remitió tres carreras y luego, en el siguiente episodio, Stephen Drew abrió el turno con un cuadrangular solitario ante los disparos de Mike Wacha, quien todavía fue valpuleado cuando Mike Napoli remitió a Jacoby Ellsbury con sencillo y otra vez Victorino impulsó a David Ortiz con la sexta carrera.

Fue el primer título de Boston conseguido como local desde 1918, en el añoso Fenway Park, construido en 1912.

Los Cardenales iban en pos de su título 12 y son el segundo equipo, después de los Yanquis de Nueva York, en tener más campeonatos de Serie Mundial.

Para Boston fue su décimo segunda aparición en Serie Mundial.

En la temporada de 2013 ambos equipos fueron los más ganadores en sus ligas, Boston en la Americana y San Luis en la Nacional, tuvieron 97 triunfos.

John Lackey fue el pitcher ganador y Wacha el derrotado.

Wacha llevaba marca de 4-0 en la postemporada y había admitido una sola carrera limpia y Victorino conectó su primer hit en la Serie.

Boston llegó a tener desventaja en los primeros tres juegos de 2-1, pero enmendó el camino y se llevó los siguientres tres partidos.

John Lackey abandonó el partido enmedio de una estrundosa ovación por las cerca de 39 mil personas que colmaron las graderías del Fenway , en la séptima entrada, tras darle la base a Matt Holliday para poner a tres Cardenales en base. El japonés Niki Tazawa canceló el peligro al obligar a Allen Craig a dar roletazo a la primera base y que Tazawa asistiera para el tercer out.

Otra situación amenazante de San Luis había ocurrido en la segunda entrada, cuando Craig y Yadier Molina ligaron sencillos. Craig llegó hasta la antesala, pero Lackey se repuso y dominó en línea a sus tres siguientes enemigos. Un sencillo de Carlos Beltrán, en el séptimo episodio, remitió a Daniel Descalso con la solitaria anotación de San Luis.

Ante el delirio de la fanaticada, el nipón Koji Uehara hizo abanicar a Matt Carpenter para el último out del partido.

David Ortiz, el hombre fuerte del Boston, se convirtió en el Jugador Más Valioso de la Serie. Ortiz tuvo un promedio .688, producto de 11 imparables en 16 turnos, con dos jonrones y seis impulsadas, para un total de 19 bases recorridas con sus batazos.

David Ortiz fue elegido el Más Valioso de la Final

David Ortiz fue elegido el Más Valioso de la Final

Uehara se abraza a su receptor tras recetar con ponche el out final

Uehara se abraza a su receptor tras recetar con ponche el out final