Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Los Medias Rojas, guiados por David Ortiz, ganan el trofeo de la MLB

| 113 |
Los peloteros del Boston celebran la victoria

Los peloteros del Boston celebran la victoria

Los Medias Rojas de Boston lograron su octavo título de Grandes Ligas al imponerse a los Cardenales de San Luis, 6-1, en el sexto juego de la confrontación, en la que ganaron cuatro de siete partidos.

Un doble de Shane Victorino contra la barda del jardín izquierdo, la mítica muralla del monstruo verde, en la tercera entrada, remitió tres carreras y luego, en el siguiente episodio, Stephen Drew abrió el turno con un cuadrangular solitario ante los disparos de Mike Wacha, quien todavía fue valpuleado cuando Mike Napoli remitió a Jacoby Ellsbury con sencillo y otra vez Victorino impulsó a David Ortiz con la sexta carrera.

Fue el primer título de Boston conseguido como local desde 1918, en el añoso Fenway Park, construido en 1912.

Los Cardenales iban en pos de su título 12 y son el segundo equipo, después de los Yanquis de Nueva York, en tener más campeonatos de Serie Mundial.

Para Boston fue su décimo segunda aparición en Serie Mundial.

En la temporada de 2013 ambos equipos fueron los más ganadores en sus ligas, Boston en la Americana y San Luis en la Nacional, tuvieron 97 triunfos.

John Lackey fue el pitcher ganador y Wacha el derrotado.

Wacha llevaba marca de 4-0 en la postemporada y había admitido una sola carrera limpia y Victorino conectó su primer hit en la Serie.

Boston llegó a tener desventaja en los primeros tres juegos de 2-1, pero enmendó el camino y se llevó los siguientres tres partidos.

John Lackey abandonó el partido enmedio de una estrundosa ovación por las cerca de 39 mil personas que colmaron las graderías del Fenway , en la séptima entrada, tras darle la base a Matt Holliday para poner a tres Cardenales en base. El japonés Niki Tazawa canceló el peligro al obligar a Allen Craig a dar roletazo a la primera base y que Tazawa asistiera para el tercer out.

Otra situación amenazante de San Luis había ocurrido en la segunda entrada, cuando Craig y Yadier Molina ligaron sencillos. Craig llegó hasta la antesala, pero Lackey se repuso y dominó en línea a sus tres siguientes enemigos. Un sencillo de Carlos Beltrán, en el séptimo episodio, remitió a Daniel Descalso con la solitaria anotación de San Luis.

Ante el delirio de la fanaticada, el nipón Koji Uehara hizo abanicar a Matt Carpenter para el último out del partido.

David Ortiz, el hombre fuerte del Boston, se convirtió en el Jugador Más Valioso de la Serie. Ortiz tuvo un promedio .688, producto de 11 imparables en 16 turnos, con dos jonrones y seis impulsadas, para un total de 19 bases recorridas con sus batazos.

David Ortiz fue elegido el Más Valioso de la Final

David Ortiz fue elegido el Más Valioso de la Final

Uehara se abraza a su receptor tras recetar con ponche el out final

Uehara se abraza a su receptor tras recetar con ponche el out final

Se han publicado 113 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Albe dijo:

    perfecto cubanum estoy de acuerdo contigo en eso de ver varios deportes, pero de lo que se trata ahora es que al ritmo de un partido por semana , veremos el juego final dentro de un mes cuando ya nadie se acuerde de la serie mundial, pues solo se pusieron dos y faltan cuatro.

  • carlos dijo:

    cuando lo veremos

  • Rile dijo:

    FELICIDADES AL BOSTON SE LO MERECEN MUY BUEN EQUIPO Y CON UNA BUJIA COMO ES EL PAPI NO HAY QUIEN LOS DETENGAN, ES UNA LASTIMA NO HABER DISFRUTADO EN DIRECTO DE ESE ESPECTACULO, NO ENTIENDO PORQUE SI DE TODAS MANERAS DESPUES LO PASAN RETRASMITIDO PORQUE NO HACERLO EN VIVO Y EN DIRECTO

  • MANUEL dijo:

    me uno a los que quisieramos ver mas partidos de mlb, pero en vivo. y el bip papi, grande como siempre. por ultimo, considero que la liga "¿superior?" de baloncesto no deben transmitirla por tv, cuando ni los estadios se llenan, por lo menos el coliseo esta completamente vacio, y no es que prefiera al deporte extranjero por sobre el nacional, es que tenemos que elevar la calidad del nuestro para que la gente quiera verlo.

  • Carlos A. dijo:

    Felicidades a los Red Sox, y al más valioso de la Serie Mundial, aun recuerdo el pá la calle que le dio a Jonder Martínez en el 1er Clásico. Con 38 años nuestros comentaristas lo estarían calificando de veterano, y nuestros entendidos de la CNB ya lo habrían retirado(sin que el retiro fuera público desde luego). En Felicidades también a Cubadebate por ponernos alguna noticia referente al mayor evento en el mundo del baseball, irónicamente estamos desactualizado con lo que sucede con nuestro deporte nacional en otras latitudes, no hablo ya de la actuación de los cubanos en otras ligas, cosa que considero antinatural no alegrarse por los resultados de un cubano donde quiera que se destaqué; sino por no tener que esperar hasta finales de noviembre para ver el 6to juego de la serie mundial, hasta cuando???. En Cuba respiramos pelota, y en los últimos años futbol(en el cual gracias a Dios ningún cubano ha firmado con equipos del primer nivel, porque a partir que eso ocurra olvídense de los Messi y Cristiano, porque lo que nos va a tocar es ver el partido entre Martinica contra Trinidad y Tobago en el sub21 femenino,jejeje,lo digo en serio…)Esta bien que se vea la natación ,el ciclismo el judo, la kimbumbia o lo que sea, pero coño no en los horarios estelares de la programación. Eso déjenselo a la minoría que les interese o a los compañeros custodios para que sean más amenas sus guardias. En fin… A disfrutar los del Boston que aquí el domingo comienza la serie nacional.

    • Yosvany dijo:

      hermano, lo que pasa es que Kuko el ciego y Chencha la gamba' son los que organizan la programacion de la tv, y por supuesto que el ciclismo se sigue muchisimo en nuestro pais, al igual que el rugby, el criquet y muchos otros deportes por igual,jejejeje

  • arce dijo:

    Urraaaaa buena victoria para los Boston, sin dudas son grandes, muy contento por la victoria aunque los Cardenales pelearon con todo, y David Ortíz ni hablar un moustruo al bate.

  • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

    Pero Manuel y a los que le gustan el basket como a mi, que vemos???
    Vale 3 esta mas o menos bien concebido pero todavía tiene lagunas y muy grandes, transmitió la Final de WNBA, ok, este domingo van a dar la LLBA ENDESA y ya comenzó la NBA, ya tu sabes, nosotros en el deporte estamos como dijo alguien por ahí mas atrás de los cordales si queremos hacer el canal de los deportes en CUBA debemos preguntarle a ESPN por lo menos ,como es que se hace eso , ya le dije a los que conducen Vale 3 que le pongan a la gente juegos del DREAM TEAM o que le hablen de la Historia de la NBA , también de la MLB no por lo que diga ni Sergio , ni Rodolfo , ni Modesto … esos en su vida puede que la hayan visto pero no la entienden y lo reflejan en la pantalla , por eso cada vez que viene aquí a GTMO se van con el rabo entre las patas por que no se imaginan como unas personas sin INTERNET ni cable saben más que ellos de Baseball y Basketball que tienen todas esas comodidades , imagínense i tuviésemos acceso la información solo eso , NADIE viese la TV ……y para el que fue a Brasil , en Brasil lo único que dan no es futbol , puede que ellos como fanáticos imperecederos que son lo único que le interese sea el futbol, ok , peo en Brasil no hay 5 canales de TV , eso es mentira , ahí entra ESPN , ESPN 2, ESPN 3 los FOX , los PLANETA FUTBOL , BEIN SPORTS , GOL TV incluso si mal no recuerdo estaba en fase de prueba un ESPN BRASIL , entonces eso no es justificación , que por el tema del bloqueo , los derechos de transmisión se encarezcan y no se pueda dar en vivo , tengo mis dudas , si por eso fuese el clásico REAL MDRID – BARCA no lo darían , por que aquí en Cuba la señal que piratearon fue la de BEIN SPORTS y eso si mal no recuerdo tiene su sede en ATLANTA o en los ANGELES que yo sepa no son municipios de la Habana ; ¿y entonces????
    Para mi es más de mentalidad que de recursos se parece a la parodia de al Duro y sin Guante, donde por única vez he estado de acuerdo con Reinier y donde también le cayeron arriba Sergio y Roberto Pacheco defendiendo el circo que comienza el domingo, gastando recursos por gusto , esa es otra de las razones de las deserciones y que el deporte este MAS ATRÁS DE LOS CORDALES

    • ulises dijo:

      SEÑORES,, DISCULPEN , PERO NO DEBERIA NADIE REFERIRSE A LA SNB EN CUBA COMO EL CIRCO EN ESE TONO DESPECTIVO ,,, SIGO CREYENDO QUE TENEMOS UNA DE LAS SERIES NACIONALES DE BEISBOL MEJORES DEL MUNDO, Y VUELVO A REPETIR, A PESAR DE LOS 50 Y TANTOS PELOTEROS DE PRIMERA LINEA QUE YA ESTAN CONTRATADOS POR EQUIPOS DE GRANDES LIGAS , Y QUE YA NO JUEGAN CON CUBA EN EVENTOS DONDE NUESTRO PAIS PARTICIPA , A PESAR DE ESO , NOS SIGUEN DANDO COMO FAVORITOS EN ESOS TORNEOS , APLIQUELE ESO A CUALQUIER PAIS , COMO JAPON , DOMINICANA ,PUERTORICO ETC, QUITELE 50 PELOTEROS A ELEGIR, PARA VER QUE C.. HACEN EN UN CLASICO , Y SIN EMBARGO , NOSOTROS ESTAMOS AHI METIENDO CABEZA ,, ASI QUE NO CRITIQUEN TANTO QUE TENEMOS TREMENDA PELOTA Y CLARO QUE PUDIERA SER MEJOR , PERO CUBA SOLO NO ES CULPABLE, HAY UN BLOQUEO QUE TODO EL MUNDO SABE QUE NO LOS DEJARA JUGAR AQUI Y COBRAR POR ALLA... ASI QUE VAMOS A DEFENDER DURO LO QUE TENEMOS Y VAMOS A SER MEJORES,,

  • El Alazán dijo:

    Si no queremos que el Fútbol se le adelante al Béisbol en nuestro país entonces creo que ya es hora de que se Trasmitan los juegos de la MLB en vivo por la TV o que alguien me explique por qué en el fútbol lo hacen y en la pelota no. Ah le recomiendo ver estos juegos de la MLB a nuestros árbitros para ver si algún día logran tener una buena concepción de la zona de strike o que le den la lupa con la que lo hacen los de la MLB porque no se equvocan.

  • joel dijo:

    la verdad que las grandes ligas tiene mucha mas calidad que la de nosotros da gusto ver esos juegos ya que es un beisbol de primera linea ,nosotros tenemos lo mas importante que hace falta para jugar un buen beisbol que es los peloteros pero mientras se mantenga la direccion que esta yo creo que no vamos a mejorar ,nosotros los fanaticos del buen beisbol no nos sentimos bien con los pocos espacios que existen en la tv da pena el futbol te lo ponen en vivo ,porque a caso la final de la serie mundial no es un clasico?

  • Mago dijo:

    Que bueno que no había nadie de Cuba en esa World Series porque de haberlo ni diferido lo iban a transmitir o si no porque no pusieron otros equipos en los que había cubanos ejemplo: Dodgers: Puig, Tampa:Escobar, Atletics: Céspedes; a perdón parece que hubo un juego que si Detroi vs Boston salió Iglesias de emergente y se le olvidó al editor del juego que ese es de aquí. Pero nada, aunque sea diferido vamos a disfrutar de ese juego porque nosotros somos amantes del beisbol.

  • WATSON-XP dijo:

    El béisbol es parte inseparable de nuestro patrimonio cultural, es parte de nuestra historia. Inexplicable e incomprensible entonces que el béisbol de MLB siga constituyendo un tabú en nuestr país, y lo peor: el domingo 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana, en el horario estelar de la tarde me sonaron de castigo un partido de tenis del multimillonario y multiprofesional Rafael Nadal contra no recuerdo quién!!!Oigan, que como dice el Guajiro: bailan bien pero aprietan mucho!!Menos mal que bajé al parqueo y allí milagrosamente pude presenciar un pitén de cuatro esquinas...y digo milagrosamente porque casi siempre los muchachos lo que están jugando es fútbol.
    De manera que Roma está ardiendo y nosotros (no Nerón) seguimos tocando la lira, en la ERA de la globalización mediática.
    En este contexto, el sexto y decisivo juego lo veremos(si es que lo ponen)por lo menos después de la 53 SN...Pero para esa fecha, ya la inmensa mayoría de los fans que seguimos todo el béisbol(de Cuba, Korea, Japón. USA, ...de la COCHINCHINA)seguramente lo habrá visto después de agenciarse el video...POR LA IZQUIERDA!!!!!!
    REDIEZ TÍO...QUE ENTRE EL TENIS Y EL FÚTBOL YA SE ME ESTÁ OLVIDANDO LO MÍO...LA PELOTA...YA NO ES LO MÍO PRIMERO!.
    Dudo que me publiquen... PERO SE MUEVE!... como dijo Galilei al pie de la hoguera

  • el pitu dijo:

    Pinar Campeón

  • ABDEL dijo:

    Igual está pasando con el Tenis; los juegos que están transmitiendo del abierto de Beijin ya hace casi 15 días que terminó, lo ganó el Serbio, Jokovich, en una final muy buena contra el argentino Juan Manuel del Potro, pero no los están poniendo en la TV como algo nuevo.
    Vaya falta de respeto.
    Con la pelota de la MLB pasa lo mismo, se acaba de terminar la serie mundial y la TV cubana, Telerebelde el supuesto canal de los deportes, va por el segundo juego de esta final.

    Así somos compadre, que le vamos a hacer. Seguramente ya los comentaristas y muchos otros los vieron todos, hasta el sexto. Aho nos toca esperar porque no los pongan a los demás.

  • carlos dijo:

    he visto comentarios verdaderamente,que no parecen de aqui,el clasico de la pelota cubana por mucho es y sera INDUSTRIALES,SANTIAGO,y es por la historia,por la aficion que tienen ambos equipos y por sobre todo, la rivalidad que siempre ha existido entre ambos equipos,la historia aunque quieran,o deseen muchos no se puede cambiar,el clasico en USA,es y sera BOSTON,YANQUIS,por las mismas razones,ahora lo que no entiendo es como decir que pongan menos futbol y mas pelota,lo que tienen que dejar de poner deportes de poco seguimiento aunque a nuestros comentaristas deportivos les guste como el ciclismo y las vuelta a españa,china etc,y dediquen ese tiempo a nuestro pasatiempo nacional,pero no privar tampoco a muchos que como yo amamos el deporte y sobre todo al mas universal y al besibol,y una pregunta que quisiera hacer, hay testimonios o datos de eso que comento alguien que antonio castro aboga por la incorporacion de atletas cubanos en otras ligas,porque hasta donde se, juantorena ha pedido no se cuantas veces ser convocado por Cuba, su pais para jugar en la liga etc y se lo han negado,y si por ejemplo, chirino ahora quema la liga en otro lugar es eligible por el dios victor para su equipo Cuba,porque conste es su equipo,no el que nos representa a nosotros los Cubanos y aficionados.

  • Alejo julian dijo:

    Llama la atención de manera alarmante las críticas que uno lee aquí y todo sigue igual o peor. Nadie entiende cómo es posible que aquí no se pueda ver la MLB aun cuando todo el mundo sabe que se sigue. Es increible como hay que soportar que no pongan la MLB por la TV y sin embargo todos los domingos oimos a Rodolfo decir mas de una vez que el sigue la MLB hace años. Hay que ver como da estadisticas y todo y hasta habla de anecdotas que demuestran que hace años el ve la MLB. Entonces cómo podemos entender que no nos pongan MLB por la TV y sus narradores estelares nos dicen que ellos la ven desde hace años. Es solo cuestión de tener sensatez en lo que se hace o se dice. Aqui he leido muchas opiniones al respecto de ver mas pelota que otro deporte. Soy fan del beisbol; pero entiendo que se debe diversificar la programación para todos los gustos. Lo que es increible es que quien diseña esa programación deportiva actue sin siquiera conocer al cubano y la cubania. Solo les pongo un ejemplo. Es increible ver en nuestra televisión durante mas de dos o tres horas un partido de tenis y sin embargo la transmisión de la moto GP o el Grand Prix de Formula UNO hay que verla en forma de resumen en menos de 27 minutos incluido todo el comentario a veces no interesante de Milton Diaz Canter. Acaso los estudios sociales que se hacen de intereses de los cubanos han demostrado que aqui gusta mas el Tenis que los deportes de motor? No lo creo. Y para colmo nos metieron una vez un domingo un partido de tenis que duró como tres horas entre dos atletas que estaban mas allá del numero 100 del ranking de la ATP. Se podrán imaginar que de lo malo que eran no habia manera de que uno aventajara al otro y ganara rápido. Es increible que a pesar de todos estos comentarios la cosa siga igual.
    Saludos a todos.

  • Rei dijo:

    ya me han borrado como dos veces o que es eso

  • RONALDINHO dijo:

    YA LO SABEN LOS REYES DE LA MLB (BOSTON)...

    • tato dijo:

      bueno es ilogico seguir desgastandonos con la solicitud de tal o mas cual juego recuerden que siempre los que dirigen no son los mas conocedores de su actividad, ni lo que deciden y no hacen por aprender, eso esta demostrado una y otra vez en resumen esto es un kikiri-miau (el matrimonio de un gallo con una gata)felicidades al boston y que ganen los industriales sin messi jajaja

  • el profe. dijo:

    A todos los foristas, el articulo se trata de la victoria del Boston, y felicidades para ellos y todo el brinde buen beisbol en cualquier lugar del mundo, sin distinción de raza y color, para los que amamos de verdad el beisbol , repito los que amamos de verdad el beisbol, hablemos y opinemos de esta serie mundial, NO si la transmiten en vivo No, me pregunto nadie de estos desaforados foristas conoce las limitaciones que tenemos, o es que están Japón, Taipéi, Corea o en otras galaxia con relación al pago y valor a los derechos de transmisión de algunos deportes en las TVs de todo el mundo, hace unos meses criticábamos que no se veían los partidos de la MLB,, ahora que si no transmiten donde3 están los cubanos que son plantillas de estos equipos, Alguien cito en una de las opiniones que el Dr. Antonio Castro y otros federativos están a favor de algo mas que eso, sino también que estos regresen a jugar como los hacen otros en sus países, con nuestros equipos en las Series Nacionales, pero el bloqueo que no es secreto de nadie 188 a favor de quitarlo con 2 en contra de continuarlo no lo permite, entonces por favor seamos cubanos de verdad, de los que estamos del lado de acá, los que tenemos mucho aunque nos falte mas, los que hemos tenido la oportunidad de vivir del lado de allá, sabemos que no todo es como se ve en novelas y filmes, esa sociedad es cruel como ninguna, (esto no es política) abran los ojos y por el momento disfrutemos lo que esté a nuestro alcance que de BUENAS INTENCIONES ESTA EMPREDADO EL CAMINO HACIA EL INFIERNO, estoy seguro que estas y otras cosas mejores veremos en nuestra humilde pero formativa TV, disfrutémosla en toda su integralidad no solo “El canal de los deportes en Cuba”, ahí están el restos de los canales (4), a nadie lo obligan a sentarse para verlos, quien quiere los selecciona o no a su gusto y en el horario en que los trabajadores lo pueden hacer.

  • rommel dijo:

    Coincido contigo lisandro , simpre ha sido un problema de mentalidad , sino revisar este sitio , cuando ponen un comentario algo fuerte para el oficilaismo llana y sencillmante no lo publican, estamos viviendo en una sociedad donde aun impera el miedo , aunque por suerte va desapareciendo poco a poco,recuerda hermano que aca todo es conflicto de intereses pues si Rodolfo and Co comienzan a poner MlB , y a abogar por ella pueden estar en peligro sus viajes , prevendas etc , para nadie es un secreto que el beisbol cubano esta en franca decadencia , la fuga de talentos , la falta de motivacion tanto de los atletas como de los fanaticos,el desinteres etc han reducido el mal llamado pasatiempo nacional a casi nada , solo mirar como el futbol un deporte que casi no se jugaba en Cuba hace 15 años atras ha destronado al beisbol de la preferencia del pueblo cubano , basta solo caminar por las calles y ver cuantas personas de todas las edades juegan futbol y cuantas pelota en sus distintas modalidades , taco , cuatroesquinas etc, lo que dices de Brasil cierto tiene todos los ESPN y ademas la tv por cable y ESPN Brasil ya esta trasmitiendo deportes aunque no a plena capacidad , al menos Sergio en sus programa de baloncesto hace copmentarios de la NBA, Rodolfo y Modesto en beisbol internacional solo lo que hacen es comentar lo obvio

  • Emilio dijo:

    Lastima no por los cardenales que eran favoritos, por la aficcion que clama por ver estos partidos, abren la llave pero a medias, ahora el juego final hay que verlo en basaball inter dentro de 4 domingos y ya no tiene gracia, y como dicen los foristas mago y otros, ponen carrera de bicicletas ect, a quien le interesa eso, si no a un ciclista del equipo nacional tal vez para coger recorte.De nada valió el último Congreso de la TV.
    Gracias a Cuba Debate que al menos actualiza estas noticias, todos no podemos ir a un Hotel a ver los juegos.

  • Ce moi dijo:

    Soy un seguidor de todos los Deportes en general y, debo decir que efectivamente, ha habido un cambio significativo en el canal Tele Rebelde, diría que está haciendo honor al deporte y llenando mas o menos las espectativas de aquellos que gustamos del mismo.
    Pero me gustaría y creo que no solo a mi, que, los deportes de Velocidad, tales como: Karting, MotoCross, Moto 2, Fórmula 1, la reyna de las pistas, Moto GP, tuvieran un espacio más grande en la programción que la que tiene actualmente, que es, los viernes de cada semana y solamente 29 minutos y con el descuento del tiempo que emplea Milton en dar una explicación, con muy buena intención, de ponernos al día de lo que ha ocurrido durante la Temporada y sus Campeonatos para la clasificación del Campeonato del Mundo.
    Si es Pelota....vemos el juego completo
    Si es Ciclismo... vemos la competencia completa, con muy bonitas vistas en el recorrido
    Si es Natación... casi que nos ahogamos con tanta agua
    Si es Gimnasia... admiramos y deleitamos con todo lo que ocurre
    Pero cuando llegan los Deportes de Velocidad.... Tal parece que somos nosotros los que pagamos la GASOLINA..... YEYO.....COMPADRE!!!!

  • Ce moi dijo:

    Un segundo comentario:
    Después de leer los comentarios anteriores (todos, en su totalidad) estoy de acuerdo con WATSON-XP, todo es un asunto de Mentalidad.
    No comprendo todavía, después de tantos años, que Reynaldo Miravalles haya vuelto a hacer cine en Cuba.
    Retomo el tema y.... entonces que sucede con los Deportistas cubanos que juegan en otros paises con otros equipos, es por que les va bien o por que la pelota en esos paises está mejor ORGANIZADA y es todo un ESPECTÁCULO desde los uniformes de los peloteros hasta los Stadium que son una BELLEZA.

  • Pensador por Cuenta Propia dijo:

    ES VERDAD QUE EN LA TV NACIONAL QUIEREN CONVERTIR AL FÚTBOL EN EL DEPORTE NACIONAL. IGUAL PASA EN LA RADIO, SIEMPRE ESCUCHO LA GRAN JUGADA DE RADIO TAÍNO Y SE PASAN CERCA DE 20-30 MINUTOS DE LA HORA QUE DURA EL PROGRAMA OFRECIENDO INFORMACIONES SOBRE EL FÚTBOL. PARA QUE HABLEN DE LA MLB CUESTA UN MUNDO Y NO LLEGA NI A 3 MINUTOS DE COMENTARIOS.

    YO DIRÍA QUE LOS MEDIOS CUBANOS, HABLANDO EN TÉRMINOS DE MARKETING, ESTÁN POSICIONANDO EN EL MERCADO AL FÚTBOL INTERNACIONAL POR ENCIMA DE NUESTRA PELOTA NACIONAL Y NI HABLAR DE LA DE MLB, EN LA QUE SE VALEN DE TODO TIPO DE RECURSOS PARA ELUDIR LO QUE TODO EL MUNDO SABE Y SIGUE; LA PRESENCIA DE LOS CUBANOS EN LA GRAN CARPA.

    SIGUE EL SECRETISMO DEL QUE TANTO SE HABLA. REALMENTE PIENSO QUE HASTA EN OCASIONES CENSURAN A TELESUR CUANDO SE REFIEREN A LA ACTUACIÓN DESTACADA DE ALGÚN PELOTERO CUBANO EN LA MLB.

    CONSIDERO QUE ES NO HACEMOS NADA OCULTANDO ESAS COSAS. ESO NO VA A DAÑAR LA IDEOLOGÍA DE NADIE. PERSONALMENTE ME CONSIDERO REVOLUCIONARIO Y CONOZCO A MUCHOS MÁS QUE APOYAMOS NUESTRO PROYECTO SOCIAL Y NOS ENORGULLECEMOS DE LA ACTUACIÓN DE UN CUBANO, VIVA DONDE VIVA, PORQUE POR ENCIMA DE TODO ES ALGUIEN QUE ESTÁ REPRESENTANDO A TU PATRIA Y SI DECIDIÓ IRSE ESA FUE SU DECISIÓN PERSONAL Y HAY QUE RESPETARLA. LA GENTE TIENE ASPIRACIONES Y CADA CUAL ESTÁ DONDE QUIERA ESTAR Y NO POR ESO DEJA DE SER CUBANO. YA HAY QUE DEJAR ATRÁS LA VIEJA MENTALIDAD DE CENSURA A LAS PERSONAS QUE DECIDEN MARCHARSE A OTRO LUGAR. ES CIERTO QUE MUCHO LO HACEN DE MANERA INDEBIDA PERO NI LA POLÍTICA DE ALLÁ NI LA DE AQUÍ LES PERMITE OBRAR DE OTRA MANERA. OJALA Y TODO FUESE DISTINTO Y PUDIÉSEMOS COMO SEGÚN DICEN EXPRESO TONY CASTRO, CONFORMAR UN ÚNICO EQUIPO CUBA CONVOCANDO A LOS QUE JUEGAN EN LAS DISTINTAS LIGAS SIN OTRA RESTRICCIÓN QUE NO FUESE EL RENDIMIENTO.
    VIVA CUBA Y LOS CUBANOS!
    VIVA EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI!

  • Cubfan dijo:

    Bueno, ví un tweeter de Pedroia esta mañana, diciendo que José Iglesias también le darán un anillo y que lo merece, por lo que hizo con el Equipo.
    Esto es muy justo y me deja Feliz por "el Candelita"; pues trabajó bien duro este año, para imponerse en la MLB.
    Asi que, rectifico lo dicho arriba.
    Saludos

  • inocente dijo:

    Aquí les pongo fragmentos de una entrevista que le hicieran a Antonio Castro Vice-Presidente de la Confederación de Beisbol y Softbol. Creo que lo importante es que existe la conciencia del cambio y que se está haciendo con cuidado y prudencia.

    "Antonio Castro, hijo de Fidel Castro y dirigente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés), pidió que los peloteros cubanos que huyeron de la isla y se convirtieron en profesionales para actuar en las Grandes Ligas de Estados Unidos puedan jugar con la selección de su país.
    "Necesitamos cambiar en los dos lados, tenemos que hacer algo realista, tenemos que hacer algo por nuestros jugadores... No es bueno para los atletas, para las familias, para nadie. Perdemos a esos jugadores, no pueden volver a jugar con el equipo nacional, ¿por qué?", se preguntó Castro, hijo del exlíder cubano, en un reportaje sobre el béisbol cubano que emitió hoy la cadena estadounidense ESPN.
    "Tenemos que luchar por no perderlos. Si no cambiamos, perdemos a los jugadores, perdemos todo", agregó.
    Antonio Castro citó como ejemplo el regreso a Cuba de José Contreras
    "Muchos quieren volver y vivir aquí para enseñar a los niños, ¿eso es malo? No, por supuesto que no. Contreras volvió y está trabajando por los niños, por desarrollar el béisbol. Me encanta esa idea", dijo Antonio Castro en inglés a la reportera estadounidense desplazada a Cuba.
    "Cuba necesita cambiar, somos parte del mundo, necesitamos cambiar", aseguró Antonio Castro a ESPN.

  • BiG PaPi dijo:

    Muy merecido el triunfo Bostoniano, malogrado la temporada pasada por la pesimez de un DT y algunas estrellas mediaticas que no supieron llevarlos a la serie mundial, donde en el ultimo mes pasaron de ser el 1er lugar de la MLB al ultimo de la division, gran ejemplo al soltar la escoria y adquirir muchachos con sueños y aspiraciones y que por sobre todas las cosas, supieron jugar en equipo, muy buena inspiracion lo de las barbas y excelente guia del Papi Ortiz y su nuevo DT. Lastima que halla que esprar tanto para ver esos excelentes partidos donde hubo de todo, y es que señores, es cierto que el futbol es emocionante, pero a los que tambien nos gusta la pelota es de ensueño ver como juegan esos grandes, y no solo eso, es impresionante ver la calidad de los estadios, de los arbitros, el publico respetuoso y hasta las tomas de camara son unicas, en fin, tenemos mucho que aprender aun, por mi parte comparto la opinion de la mayoria, no se trata de futbol o pelota, se trata de inmediatez, bien podian haber puesto los juegos y no lo hicieron, el ICRT se sigue echando tierra arriba, no se puede ser tan conformista, pero bueno, ellos sabranlo que hacen, si total, en definitiva, aqui nunca pasa nada ya sea que grites o patalees...
    Suerte a Boston y todos los cubanos en la MLB para la temporada 2014

  • BiG PaPi dijo:

    felicidades a candelita, creo k no debieron soltarlo, si al final stephen drew no batea tanto y mucho menos fildea como candelita, y jake peavy no lo vi muy estimulado por jugar en boston y no hizo mucho por el equipo

  • Yoan azul dijo:

    Lo bonito del béisbol es que nunca descansa.

    Seguro, la Serie Mundial acaba de terminar, y los campeones Medias Rojas de Boston abandonaron el campo del Fenway Park, celebraron en el clubhouse, se prepararán para un gran desfile y no volverán a jugar hasta los entrenamientos primaverales.

    Pero todo eso ya es historia.

    La temporada 2014 arranca desde ahora, mientras los equipos comienzan a mover sus piezas en busca de armar sus rosters con la esperanza de tener su propia fiesta en octubre del próximo año.

    En las próximas semanas antes de llegar a ese día mágico en febrero cuando los pitchers y catchers se reportan para comenzar a trabajar en las ligas Cactus y de la Toronja, muchos contratos se firmarán y cambios se concretarán.

    Aquí vamos de nuevo, listos para ver lo que el Invierno al Rojo Vivo nos tiene preparado.

    Primero lo primero: Con la culminación del Clásico de Otoño, los peloteros elegibles ya son oficialmente agentes libres.

    Ningún equipo puede firmar a un agente libre de otro club hasta después de un período de exclusividad de cinco días. Hasta entonces, un agente libre sólo puede volver a firmar con el equipo que jugó al final de la campaña.

    Los equipos ahora tienen cinco días para hacer una oferta clasificada por un año y $14.1 millones a sus propios agentes libres, y si un jugador rechaza dicha oferta y elige firmar con otro club, su ex equipo tiene derecho a una selección del draft como compensación.

    Un jugador tiene una semana para aceptar la oferta y permanecer con su equipo por un año más con un salario de $14.1 millones, o puede rechazarla para probar el mercado. Si un equipo decide no hacer esa oferta clasificada, entonces no tiene derecho a una selección del draft como compensación cuando el jugador firme con otro club.

    Algunos de los nombres de peso que probablemente estarán disponibles en el mercado de agentes libres serán el dominicano Robinson Canó de los Yankees, el jardinero de los Medias Rojas
    Jacoby Ellsbury, los jardineros Shin-Soo Choo de los Rojos, Curtis Granderson de los Yankees y el puertorriqueño Carlos Beltrán de los Cardenales, el primera base/bateador designado de los Medias Rojas Mike Napoli, el receptor de los Bravos Brian McCann, los abridores dominicanos Ubaldo Jiménez de los Indios, Ervin Santana de los Reales y Matt Garza de los Rangers, además de los relevistas Brian Wilson de los Dodgers, Grant Balfour de los Atléticos y el dominicano Joaquín Benoit de los Tigres.

    Aparte de ese grupo tenemos al lanzador Masahiro Tanaka, quien tuvo marca de 24-0 para los Golden Eagles de Rakuten en la Liga del Pacífico esta temporada. Se espera que el japonés solicite ser posteado después de la Serie Final de Japón esta semana, lo que desataría una guerra de ofertas entre equipos de Grandes Ligas para tratar de adquirir al derecho, quien cumple 25 años este viernes.

    Y muchos otros peloteros también estarán disponibles este invierno.

    Ya sea si un equipo decide ser agresivo en el mercado de agentes libres o jugar un papel conservador y tratar de armar su roster con jugadores de la casa, he aquí un consejo bien importante para los gerentes generales: Nunca se queden satisfechos consigo mismos. Ni un segundo.

    "Tienes que ser realista acerca de cómo vas a gastar tu dinero", dijo el gerente general de los Marineros, Jack Zduriencik. "A veces las cosas no salen como se planean, y si te sientas a esperar a una sola carta, otras más pudieran esfumarse frente a ti y al final te quedarás sin nada".

  • Yoan azul dijo:

    BOSTON -- Carlos Beltrán, agente libre. Este es el nuevo presente del jardinero derecho puertorriqueño tras disputar su primera Serie Mundial. ¿Seguirá con los Cardenales de San Luis? ¿Deberá probar como bateador designado para la parte final de su carrera?

    Aunque se quedó sin campeonato, Beltrán acrecentó su prestigio como bateador productivo y oportuno en octubre, con lo que se posiciona bien para buscar posiblemente su último gran contrato.

    Tras esperar 16 años de carrera, Beltrán finalmente cumplió con su ambición de participar en una Serie Mundial y procuró ser filosófico luego que los Cardenales sucumbieron en seis juegos ante los Medias Rojas de Boston.

    "No puedo decir que me sienta mal, porque nunca dejamos de pelear y lo dejamos todo", dijo Beltrán. "La postemporada es la postemporada, pero la Serie mundial es más significativa. Al final de cuentas, no nos salieron las cosas como queríamos, pero nos podemos sentir orgullosos".

    Con 51 juegos acumulados en postemporada, Beltrán ahora exhibe porcentajes de .333 en bateo, .445 en embasado y .683 en slugging.

    Beltrán produjo tres carreras en la Serie, al batear para .294 (5 hits en en 17 turnos) sin jonrones. También arriesgó el físico para atrapar lo que hubiese sido un grand slam de David Ortiz en el mismo arranque del clásico.

    La derrota en el Fenway Park marcó el punto final del contrato de 26 millones de dólares por dos temporadas que tenía con los Cardenales.

    Como agente libre, el boricua deberá sopesar su futuro en las mayores.

    "Ahora mismo, iré a mi casa, esperar tranquilo, a ver qué sucede", dijo Beltrán. "No sé si este equipo va a tener el interés de firmarme, tengo que ver lo que me conviene. Si hay un acuerdo bien, si no hacia adelante".

    Con 36 años, la principal consideración de Beltrán es jugar con un equipo con legítimas posibilidades de alcanzar la postemporada.

    Permanecer en los Cardenales es una opción, como uno de los líderes veteranos del club.

    Pero esta es una franquicia que es precavida con su presupuesto, uno que oscila en los 100 millones de dólares, y que cuenta con una inagotable cantera de prospectos. El dominicano Oscar Taveras, precisamente un jardinero, es considerado como una de las mejores promesas en las menores.

    San Luis le dejaría ir sin bostezar, si otro equipo ofrece cifras que superen por mucho el salario de 13 millones que Beltrán cobró este año.

    "Me gustaría volver, pero comprendo que ellos deben tomar una decisión que les convenga", indicó Beltrán.

    Se habla que a Beltrán le convendría pasar a un equipo de la Liga Americana, donde podría alternarse en los jardines y la tarea de bateador designado. Los Yanquis de Nueva York estarían en el radar.

    "Soy agente libre. Tengo que escuchar a todo el mundo", dijo.

    Lo que no aceptará es un contrato por apenas una temporada. "Un año no lo tomo ni en la Doble A de Manatí", bromeó en alusión a su ciudad natal en Puerto Rico.

    A Beltrán no le deben faltar pretendientes para lo que será el tramo final de su carrera, en el que su empeño será apuntalar sus credenciales para el Salón de la Fama y tener otra oportunidad de disputar la Serie Mundial.

    Luego de padecer lesiones en las rodillas, Beltrán completó un par de brillantes campañas en San Luis y disipó dudas sobre su condición física al pasar sobre los 145 juegos en ambos años.

    También pudo haber puesto fin al calificativo de jugador poco arrojado, luego de sufrir un golpe en las costillas tras estrellarse contra el muro del estadio de Boston.

    "Con el trabajo que hice el año pasado y en este, creo que aún que me queda buen béisbol", dijo Beltrán. "Fue un buen año, no sólo este, sino el otro también. El trabajo que hice funcionó para ellos como para mí".

  • JLR AFICIONADO dijo:

    lo bueno es lo bueno, que lindo ese beisbol, y como tiraba el pipi ortiz el bate en el clasico cuando le daba un jonron a un picher cubano, el grande es grande, creo que la tv cubana hace demasiado esfuerzo en transmitir algun que otro partido y a los comentaristas de decir algo de aquellas ligas, pq si no se podia transmitir por tv pq los comentaristas me imagino yo que saben tanto, el dia que se haga lago que estemos de acuerdo al 100 estamos muy mal, si no puedo criticar no vivo, jajajaja, en buen cubano, pero recuerden que muchos tienen internet a full y otros no saben de que se habla, guantanamero, yo soy de empedrado de guines y alli no tengo wi-fi.

Se han publicado 113 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también