Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Yadier Molina gana sexto Guante de Oro consecutivo

| 61 |
Yadier Molina.

Yadier Molina.

Yadier Molina, puertorriqueño receptor titular de los Cardenales de San Luis, equipo que disputa la Serie Mundial contra los Medias Rojas de Boston, ganó la víspera el Guante de Oro y lidera un grupo de nueve latinoamericanos que obtuvieron esta distinción en 2013 por la excelencia defensiva.

Fue, para Molina, el sexto galardón consecutivo de ese tipo, y es uno de cuatro jugadores participantes en el Clásico de Otoño de esta temporada en merecer el premio. Los otros son su compañero, el lanzador Adam Wainwright, y los 'patirrojos' Dustin Pedroia, segunda base, y Shane Victorino, jardinero derecho.

Los otros jugadores latinoamericanos que recibieron el Guante de Oro fueron los cubanos Nolan Arenado y Eric Hosmer, los venezolanos Salvador Pérez, Carlos González y Gerardo Parra, los dominicanos Manny Machado y Carlos González, más el curazoleño Andrelton Simmons.

Arenado se convirtió en el décimo novato que gana el Guante de Oro y el primero desde que el japonés Ichiro Suzuki lo recibiera en 2001, mientras que Parra alcanzó el segundo de su carrera de forma consecutiva.

Otros galardonados fueron el torpedero J.J. Hardy y el jardinero Adam Jones. El segunda base Brandon Phillips fue premiado por cuarta ocasión y el primera base Paul Goldschmidt, quien recibió el domingo en la Serie Mundial el premio Hank Aaron por su gran ofensiva en la temporada regular, logró su primer Guante de Oro.

Los directores y los coaches de los equipos son los encargados de realizar la votación, pero no pueden hacerlo por jugadores de sus propios equipos.

Ganadores del Guante de Oro en la temporada del 2013 de las Grandes Ligas:

LIGA AMERICANA:

(L) R.A. Dickey (Azulejos de Toronto), (R) Salvador Pérez (Reales de Kansas City), (1B) Eric Hosmer (Reales de Kansas City), (2B) Dustin Pedroia (Medias Rojas de Boston), (3B) Manny Machado (Orioles de Baltimore), (SS) J.J. Hardy (Orioles de Baltimore), (JI) Alex Gordon (Reales de Kansas City), (JC) Adam Jones (Orioles de Baltimore) y (JD) Shane Victorino (Medias Rojas de Boston)

LIGA NACIONAL:

(L) Adam Wainwright (Cardenales de San Luis), (R) Yadier Molina (Cardenales de San Luis), (1B) Paul Goldschmidt (Diamondbacks de Arizona), (2B) Brandon Phillips (Rojos de Cincinnati), (3B) Nolan Arenado (Rockies de Colorado), (SS) Andrelton Simmons (Bravos de Atlanta), (JI) Carlos González (Rockies de Colorado), (JC) Carlos Gómez (Rockies de Colorado) y (JD) Gerardo Parra (Diamondbacks de Arizona)

(Con información de espndeportes.com)

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chaple dijo:

    Alguien sabe como está la final entre los cardenales y el Boston?

  • narrazul dijo:

    Yadi Molina como el resto de los catcher de puerto rico son una escuela, degraciadamente nosotros los cubanos no podemos hacer lo mismo, pero se hubieran imaginado a Juan Castro, Pedro Medina, Pedro Luis Rodriguez Evelio Hernandez, juan manrique, ARIEL PESTANO y otros si los cubanos pudieran jugar en la MLB sin restricciones, seria fabuloso, sobre la MLB ya ni se va hablar nos enteraremos por radio bembe porque la TV nacional prefiere poner la Gimnasia o la LSB u otra cosa que los juegos finales del Play Off o Serie Mundial, ahora a partir del 3/11/2013 a dormirse viendo el TV porque la SN es un circo, hoy escribio Sigfredo Barros en Granma 512 peloteros 72 son novatos de ellos 33 lanzadores no creen que son muchos peloteros el 47 % puede que tenga calidad pero el resto son peloteros de 1 año o 2 (los 33 Lanzadores no estan todavia maduros para jugar en 1ra Categoria o es que nadie se acuerda de las 20 primeras series nacionales, donde siempre hubo una 2da categoria y para llegar a ser lanzador de nivel tenias que pasar por ahi, sino preguntele a De la torre, Vinent, Rogelio, Juan carlos Oliva, Jesus Guerra, Porfirio Perez, ya la famosa piramide no da frutos entre los problemas economicos del pais y la desmotivacion de los jovenes saldra un lanzador de calidad cada 4 o 5 años, ej. Norge Luis Ruiz y ya, vemos mucho futbol y cuba no clasifica ni siquiera a la final del area, vemos un poquitico de Beisbol de Calidad (MLB, Liga japonesa, Liga Venezolana, Liga dominicana) y se nos van los peloteros y asi todavia quieren 16 equipos, pero de nada vale el criterio de muchos aficionados si prevalece lo estipulado que cada provincia debe tener un equipo, sacrificamos calidad y tenemos masividad. Bien por Yadier Molina, Candelita Igkesias estuvo a punto pero ha fallado en los Play Off al igual que Yasiel Puig, que pensamos que iba por el camino de Rocky del año, pero decayo mucho al final incluso estuvo lesionado, felicidades a los Latinos por el Guante de Oro, oye esos cubanos son desarrollados n Cuba o en USA.

    • conejo dijo:

      eric hosmer no es cubano, sus padres si lo son, el nacio en la florida, asi que es estadounidense con ascendencia cubana, el periodista pifio en esa ...

  • arce dijo:

    Y Céspedes estuvo entre los prospectos en la Liga Americana pero se quedó fuera.

  • baseball dijo:

    Torpederos:

    JJ Hardy: 12 errores en 645 lances para 981 (guante de oro Liga Americana)

    Andrelton Simmons: 14 errores en 753 lances para 981 (guante de oro Liga Nacional)

    Yunel Escobar: 7 errores en 610 lances para 989

    Los dos primeros con el guante de oro, el cubano fue el mejor sin embargo no fue seleccionado.

  • conejo dijo:

    eric hosmer no es cubano, aunque ambos padres sí, el nació en EE.UU. por tanto es un estadounidense con ascendencia cubana ... por favor mas cuidado al comentar ...

  • Latino_americano dijo:

    Todos los molinas son estrellas,,pero sin dudas este es el mejor de todos,en PR los receptores estan satos..,pense que Yunel escobar seria el ganador del guante de oro en el campo corto,,se lo dieron a JJ Hardy,,tremendo descaro!..

    Saludos azules.

  • miguelito dijo:

    En Cuba ha habodo buenos receptores .Pero como regla, el que batea no ha sido tan bueno a la defensa y al contrario. En las GL tienes que hacer bien las dos cosas. Ni Pestano,ni PL Rdguz,ni J castro,ni Medina. Ellos podian usarse para el calentamiento de los pichers o cambios pero no para regulares.

  • abel dijo:

    no entiendo porque se mencionan como cubanos a Arenado y a Hosmer si el primero nació en California y el segundo en Miami. La madre de Hosmer nació en Cuba pero salió de aquí a los 7 años. Quizás ninguno de los dos ha pisado cuba nunca. Es como decir que Cameron Díaz es cubana

  • El Cubano dijo:

    El lunes resistí casi una hora al duro y sin guante, donde entre la discusión habitual y a veces poco profesional, se tocaron temas muy interesantes, pero me llamó la atención en específico, "el beisbol como el espectáculo sociocultural más importante para el país". Mantuve una pregunta todo el programa que no me pude responder ¿Seremos capaces de convertir nuestro deporte nacional en lo que realmente es? Para mi como para mcuhos cubanos, el beisbol es parte de sus vidas, es el buenos días, buenas tardes, buenas noches, de gran parte de nuestros habitantes pero, le falta el color, la propaganda, la verdadera difusión que debería tener este deporte en nuestra sociedad, en nuestro país subdesarrollado donde gran parte de la población no tiene acceso a las redes sociales ni a la navegación incluso nacional, el fanático cubano tiene que conformarse con un párrrafo 1/3 de la penúltima página de cada periódico(juventud rebelde o granma) donde aparece lo básico o tal vez una tabla para aglguna comparación o al guna propuesta para polemizar, ¿por qué Michel Contreras no tiene una revista? Esto es muy complicado pero gran parte del pueblo se pierde sus entrevistas y artículos tan interresantes.¿Por qué no circulan panfletos de estadísticas actualizadas en los estadios? Este es el deporte de las estadísticas, por favor, que todos tengamos derecho a saber los números de nuestros peloteros tanto en participaciones naciones como inetrnacionales. Ahora que podemos ver los juegos de la MLB hay algo que me ha impactado, y es todo lo que gira alrededor de un partido de beisbol, todo lo que puede generar y provocar este deporte en una sociedad, como se llenan los estadios con el color de los ojos saltones de los aficionados vestidos con la camiseta de su pelotero preferido. Son muchas las ideas que pueden existir pero tenemos que empezar por las cosas básicas, mejorar las transmisiones, crear un verdadero y estable programa de beisbol que resuma lo ocurrido en la semana y los comentarios, chismes, jugadas, polémicas, traspasos, etc, sin eliminar la antesala, que cumple su función informativa en solo 15 minutos pero que no le alcanza tiempo para más. Ojalá, algún día algunos sueños se me hagan realidad, tener en mis manos una revista con todas las estadísticas del Beisbol Cubano en eventos internacionales con resultados internacionales y estadísticas individuales detalladas, y el otro es asistir al estadio Latinoamericano con la camiseta de mi jugador preferido, no con la de Cristiano ni la de Messi, con la del mío, con la del mío, el de mi ciudad, el de mi barrio. Que grande y larga es el beisbol, "solo el amor convierte en milagro el barro", y nuestro beisbol, el cubano, ese

  • BeisbolCubano dijo:

    El lunes resistí casi una hora al duro y sin guante, donde entre la discusión habitual y a veces poco profesional, se tocaron temas muy interesantes, pero me llamó la atención en específico, "el beisbol como el espectáculo sociocultural más importante para el país". Mantuve una pregunta todo el programa que no me pude responder ¿Seremos capaces de convertir nuestro deporte nacional en lo que realmente es? Para mi como para mcuhos cubanos, el beisbol es parte de sus vidas, es el buenos días, buenas tardes, buenas noches, de gran parte de nuestros habitantes pero, le falta el color, la propaganda, la verdadera difusión que debería tener este deporte en nuestra sociedad, en nuestro país subdesarrollado donde gran parte de la población no tiene acceso a las redes sociales ni a la navegación incluso nacional, el fanático cubano tiene que conformarse con un párrrafo 1/3 de la penúltima página de cada periódico(juventud rebelde o granma) donde aparece lo básico o tal vez una tabla para aglguna comparación o al guna propuesta para polemizar, ¿por qué Michel Contreras no tiene una revista? Esto es muy complicado pero gran parte del pueblo se pierde sus entrevistas y artículos tan interresantes.¿Por qué no circulan panfletos de estadísticas actualizadas en los estadios? Este es el deporte de las estadísticas, por favor, que todos tengamos derecho a saber los números de nuestros peloteros tanto en participaciones naciones como inetrnacionales. Ahora que podemos ver los juegos de la MLB hay algo que me ha impactado, y es todo lo que gira alrededor de un partido de beisbol, todo lo que puede generar y provocar este deporte en una sociedad, como se llenan los estadios con el color de los ojos saltones de los aficionados vestidos con la camiseta de su pelotero preferido. Son muchas las ideas que pueden existir pero tenemos que empezar por las cosas básicas, mejorar las transmisiones, crear un verdadero y estable programa de beisbol que resuma lo ocurrido en la semana y los comentarios, chismes, jugadas, polémicas, traspasos, etc, sin eliminar la antesala, que cumple su función informativa en solo 15 minutos pero que no le alcanza tiempo para más. Ojalá, algún día algunos sueños se me hagan realidad, tener en mis manos una revista con todas las estadísticas del Beisbol Cubano en eventos internacionales con resultados internacionales y estadísticas individuales detalladas, y el otro es asistir al estadio Latinoamericano con la camiseta de mi jugador preferido, no con la de Cristiano ni la de Messi, con la del mío, el de mi ciudad, el de mi barrio. Que rico y espectacular es el beisbol, y el cubano, el del Palmar de Junco, el de las esquinas y campos de los barrios, el que criticamos en la esquina caliente, en el trabajo o en la escuela, NUESTRO BEISBOL NECESITA ENTRE OTRAS MUCHAS COSAS “AMOR”, porque "solo el amor convierte en milagro el barro".

  • BeisbolCubano dijo:

    El lunes resistí casi una hora al duro y sin guante, donde entre la discusión habitual y a veces poco profesional, se tocaron temas muy interesantes, pero me llamó la atención en específico, "el beisbol como el espectáculo sociocultural más importante para el país". Mantuve una pregunta todo el programa que no me pude responder ¿Seremos capaces de convertir nuestro deporte nacional en lo que realmente es? Para mí como para muchos cubanos, el beisbol es parte de sus vidas, es el buenos días, buenas tardes, buenas noches, de gran parte de nuestros habitantes pero, le falta el color, la propaganda, la verdadera difusión que debería tener este deporte en nuestra sociedad, en nuestro país subdesarrollado donde gran parte de la población no tiene acceso a las redes sociales ni a la navegación incluso nacional, el fanático cubano tiene que conformarse con un 1/3 de la penúltima página de cada periódico(juventud rebelde o granma) donde aparece lo básico o tal vez una tabla para agluna comparación o alguna propuesta para polemizar. Otra duda que me surgió, algo utópico, ¿por qué Michel Contreras no tiene una revista? Esto es muy complicado pero gran parte del pueblo se pierde sus entrevistas y artículos tan interesantes. ¿Por qué no circulan panfletos de estadísticas actualizadas en los estadios? Este es el deporte de las estadísticas, por favor, que todos tengamos derecho a saber los números de nuestros peloteros tanto en participaciones nacionales como internacionales. Ahora que podemos ver los juegos de la MLB hay algo que me ha impactado, y es todo lo que gira alrededor de un partido de beisbol, todo lo que puede generar y provocar este deporte en una sociedad, como se llenan los estadios con el color de los ojos saltones de los aficionados vestidos con la camiseta de su pelotero preferido. Son muchas las ideas que pueden existir pero tenemos que empezar por las cosas básicas, mejorar las transmisiones, crear un verdadero y estable programa de beisbol que resuma lo ocurrido en la semana y los comentarios, chismes, jugadas, polémicas, traspasos, etc, sin eliminar la antesala, que cumple su función informativa en solo 15 minutos pero que no le alcanza tiempo para más. Ojalá, algún día algunos sueños se me hagan realidad, tener en mis manos una revista con todas las estadísticas del Beisbol Cubano en eventos internacionales con resultados internacionales y estadísticas individuales detalladas, y el otro es asistir al estadio Latinoamericano con la camiseta de mi jugador preferido, no con la de Cristiano ni la de Messi, con la del mío, el de mi ciudad, el de mi barrio. Que rico y espectacular es el beisbol, y el cubano, ese del Palmar de Junco, el de las esquinas y campos de los barrios, el que criticamos en la esquina caliente, en el trabajo o en la escuela, NUESTRO BEISBOL NECESITA ENTRE OTRAS MUCHAS COSAS “AMOR”, porque "solo el amor convierte en milagro el barro".

    • ADR54 dijo:

      Muy buen comentario, ojala, por el bien de nuestro pasatiempo nacional, se cumplan tus sueños algun dia. Saludos

    • Yan dijo:

      Muy buenas palabras las de tu comentario, ojalá los directivos sean capáces de leer lo que escribiste, todo deporte lleva propaganda, los aficionados cubanos tenemos muchas preguntas que no podemos respondernos por falta de información, que bueno la idea de una revista de beisbol, y un programa para el fin de semana que resuma lo mejor, las polemicas como usted dijo, al igual que mejorar nuestro sitio como ya había dicho beisbolcubano.cu, darle mas informacion y seriedad, seguro que nuestra serie nacional levanta vuelo. Saludos

  • nene dijo:

    vamos yadi,vamos a empatar la world series

  • nene dijo:

    Nolan arenado y eric hosmer son hijos de cubanos nacidos por alla,arenado es un gran prospecto tiene un brasalete y tambien batea aunque debe mejorar con el madero.

  • Latino_americano dijo:

    Todos los molinas son estrellas,,pero sin dudas este es el mejor de todos,en PR los receptores estan satos..,pense que Yunel escobar seria el ganador del guante de oro en el campo corto,,se lo dieron a JJ Hardy,,tremendo descaro!..Y cESPEDES TAMBIEN ESTUVO ENTRE LOS PRINCIPALES CANDIDATOS

    Saludos azules.

  • Maikel dijo:

    Ahora que Pito Abreu decidio irse a jugar baseball tan lejos me pregunto si desde la distancia le dedicara cada homerun al niñito discapacitado que juego a juego se sentaba detras de la malla a disfrutar de sus descomunales batazos. El propio toletero declaro que cada bambinazo se lo dedicaba a el. Ahora habra que buscar otro jonronero para que no muera la pasion por cada batazo de 4 esquinas

  • René Javier dijo:

    "Medias Rojas campeones"

    Luego de 95 años de espera, los Medias de Boston se coronaron por primera vez en su feudo del Fenway Park desde 1918, después de derrotar 6x1 a los Cardenales de San Luis en el sexto juego de la Serie Mundial. Este es el octavo Clásico de Otoño para la franquicia y la tercera que obtienen en la última década, lo que los convierte en el primer equipo en ganar tres Series Mundiales en el Nuevo Milenio.

  • naruto dijo:

    le respondo a algunos que hablan sobre la estructura de la serie nacional...
    La serie nacional esta pa 6 u 8 equipos no mas.. solo aplicar la pura logica, ademas mas de las desercioces, la pelota cubana si quiere alcanzar algun nivel, no mas de 8 equipos, sino esto va a seguir siendo de manigua... como todavia hay quienes defienden la estructura antigua es increible las mentes conformistas y de escasa vision...

  • Amaury dijo:

    ?Alguien puede confirmar la noticia de los trajes nuevos y nuevos logos para 10 provincias?
    ?Saben si se dijo algo de ello en el Congresillo?
    SE dice que los pantalones seran grises para todos y que las camisas de Home Club llevaran como identificacion en su parte delantera a "Piratas", "Industriales", "Cocodrilos", "Vegueros", etc...; mientras que las de visitador se identificaran con el nombre de la provincia.

    Salu2.

    • agente libre dijo:

      Hay algo de eso , en la pagina del beisbolcubano.cu estan los logos y realmente estan en candela

  • tata dijo:

    jajajajaja, qué suerte tienen, yo que estoy en Cuba no puedo ver la página beisbolcubano.cu, si no tengo internet....aquí hay intranet nacional, o internet nacional ????????

  • ROBERTO dijo:

    BUENAS NOCHES HERMANOS DEL BEISBOL, TENGO UNA DISCUSION CON UN AMIGO SOBRE SI IVAN RODRIGUEZ FUE JONRONERO O NO, POR FAVOR ESTUDIEN BIEN SUS NUMEROS ANTES DE CONTESTAR, AHORA SE LOS ENVIO POR SI NO LOS TIENEN.El , YENICEL CEPERO escribió:
    Year TM G AB H 2B 3B HR RBI R BB K SB CS AVG OBP SLG OPS
    1991 TEX 88 280 74 16 0 3 27 24 5 42 0 1 .264 .277 .354 .631
    1992 TEX 123 420 109 16 1 8 37 39 24 73 0 0 .260 .300 .360 .659
    1993 TEX 137 473 129 28 4 10 66 56 29 70 8 7 .273 .315 .412 .727
    1994 TEX 99 363 108 19 1 16 57 56 31 42 6 3 .298 .353 .488 .840
    1995 TEX 130 492 149 32 2 12 67 56 16 48 0 2 .303 .325 .449 .774
    1996 TEX 153 639 192 47 3 19 86 116 38 55 5 0 .300 .340 .473 .812
    1997 TEX 150 597 187 34 4 20 77 98 38 89 7 3 .313 .354 .484 .838
    1998 TEX 145 579 186 40 4 21 91 88 32 88 9 0 .321 .357 .513 .870
    1999 TEX 144 600 199 29 1 35 113 116 24 64 25 12 .332 .357 .558 .916
    2000 TEX 91 363 126 27 4 27 83 66 19 48 5 5 .347 .380 .667 1.046
    2001 TEX 111 442 136 24 2 25 65 70 23 73 10 3 .308 .342 .541 .883
    2002 TEX 108 408 128 32 2 19 60 67 25 71 5 4 .314 .353 .542 .895
    2003 FLA 144 511 152 36 3 16 85 90 55 92 10 6 .297 .369 .474 .843
    2004 DET 135 527 176 32 2 19 86 72 41 91 7 4 .334 .383 .510 .893
    2005 DET 129 504 139 33 5 14 50 71 11 93 7 3 .276 .290 .444 .735
    2006 DET 136 547 164 28 4 13 69 74 26 86 8 3 .300 .332 .437 .769
    2007 DET 129 502 141 31 3 11 63 50 9 96 2 2 .281 .294 .420 .714
    2008 NYY 115 398 110 20 3 7 35 44 23 67 10 1 .276 .319 .394 .714
    2009 TEX 121 425 106 23 2 10 47 55 18 92 1 2 .249 .280 .384 .663
    2010 WAS 111 398 106 18 1 4 49 32 16 66 2 3 .266 .294 .347 .640
    2011 WAS 44 124 27 7 0 2 19 14 10 28 0 0 .218 .281 .323 .604
    Career Totals: 2543 9592 2844 572 51 311 1332 1354 513 1474 127 64 .296 .333 .464 .797

    • Alexander Santos dijo:

      Ivan EL Pudge Rodriguez es lo que te de la gana decir socio ese es el mejor catcher de la historia con el permiso de todos pelotero super completo, como 15 guentes de oro una pila de veces estrella bateador y a la defensa the best, a lo que te refieres el pelotero de 311 HR en MLB si es jonronero
      Salu2

  • ROBERTO dijo:

    ¿QUE NADIE ME PUEDE CONTESTAR LA PREGUNTA SOBRE IVAN RGUEZ?

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también