- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Chavistas le salen al paso a nueva provocación de Capriles

protesta capriles

Seguidores del gobierno de Venezuela hacen frente este martes en la ciudad de Caracas a una manifestación convocada por el dirigente derechista Henrique Capriles, en otro intento por desestabilizar al proceso revolucionario en esa nación.

Con exclamaciones como "El pueblo unido jamás será vencido" y "No pasarán", expresaron su rechazo abierto a la provocación de la oposición sobre todo en las inmediaciones de la Plaza La Candelaria, en esta capital.

Igualmente, en la avenida Urdaneta se escucharon los clamores de las protestas y los integrantes del orden público acordonaron algunas zonas para asegurar la tranquilidad ciudadana.

El objetivo de la movilización "caprilista", según el canciller venezolano Elías Jaua, es la reclamación de fondos para saldar sus compromisos como gobernador del estado de Miranda.

Capriles habría ordenado que los maestros mirandinos protagonizaran la marcha de Caracas.

En ese sentido el también presidente de CorpoMiranda, institución para el Desarrollo de la Cuenca del río Tuy "Francisco Miranda", afirmÃ� que esa manifestación es ilegal e injustificada.

Quien no ha presupuestado los pasivos salariales y los incrementos salariales de los maestros ha sido el propio gobernador estadual, como ha sido demostrado por el Consejo Legislativo de ese estado y no el Gobierno, exclamó.

(Con información de PL)

 

Este martes los habitantes del estado Miranda salieron a las calles a protestar en contra de Capriles, quien suspendió las clases como una forma de presionar a los maestros y personal educativo para que tomarán parte en la manifestación de esta capital.