- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cienfuegos y Artemisa disputarán título de Copa Antillana de Acero de Béisbol

Copa de Béisbol Antillana de Acero. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Artemisa y de Cienfuegos discutirán este viernes el título de la edición XXI de la Copa Antillana de Acero de Béisbol, evento que se desarrolla en La Habana desde el pasado día 17.

El duelo quedó pactado después de los resultados de la jornada semifinal, este jueves, cuando Artemisa con seis carreras, nueve hits y dos errores, superó a Santiago de Cuba (5-9-1), en predios del Cotorro.

Paralelamente, en el estadio Santiago "Changa" Mederos, de la Ciudad Deportiva, la potente artillería de Industriales casi nada pudo hacer frente al pitcheo cienfueguero, y se vio superada con marcador final de tres anotaciones por una.

De tal manera, a las 10 de la mañana de este viernes, en el "Changa" Mederos se repetirá otro clásico duelo entre los conjuntos de Industriales y Santiago de Cuba -en lucha por el bronce del torneo-, mientras que una hora después, Artemisa y Cienfuegos dirimirán el oro en el Cotorro.

Por segundo año consecutivo, artemiseños y cienfuegueros serán protagonistas de una final de la Copa Antillana de Acero, torneo que se ha erigido como insustituible para el alistamiento de las selecciones occidentales -más otras invitadas indistintamente- que disputan las Series Nacionales de Béisbol.

(Con información de la AIN)