- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Rusia: Autobús explota y deja al menos cinco muertos y 20 heridos

La explosión del autobús ha dejado al menos seis muertos y 22 heridos, 10 de ellos en estado grave. Foto: RT.

La explosión del autobús ha dejado al menos seis muertos y 22 heridos, 10 de ellos en estado grave. Foto: RT.

Un autobús de pasajeros explotó este lunes en la ciudad rusa de Volgogrado (sur de Rusia) y la policía local reporta que hasta los momentos son cinco los muertos y 22 heridos, 10 de ellos en estado de gravedad.

Los oficiales dejaron saber que realizan las primeras investigaciones para identificar el artefacto explosivo que estalló. El Ministerio de Emergencias, por su parte, confirmó la cifra de muertos y heridos. En el autobús viajaban al menos unas 40 personas.

La vocera del Ministerio de Emergencia de Rusia, Irina Rossius, notificó que un avión fue enviado a Volgogrado para evacuar a los heridos, según un comunicado. Volgogrado, antes conocida como Stalingrado, es una ciudad industrial importante en el país y es la sede administrativa en donde viven un millón de personas.

El Comité de Instrucción de Rusia (CIR) manejó la información de una mujer suicida la presunta autora del atentado con explosivos en un autobús, según el portavoz de este organismo. "Ella se había convertido hace poco al Islam y era la esposa de un cabecilla de un grupo guerrillero", dijo el vocero del CIR citado por agencia rusa Interfax.

53f2613b42a3fe70d7e11d5ec4f31db6_article630bw

68d12754f7da5a03d5a798bf3a8b3ca6_article630bw

(Con información de teleSUR)