Imprimir
Inicio » Noticias  »

Facebook amanece "roto"

En este artículo: Facebook, Internet, Redes Sociales
| 60 |

FacebookEl popular sistema de red social Facebook amaneció este lunes paralizado para millones de usuarios que se ven impedidos de incluir comentarios, actualizar información o dar "Me gusta" en sus cuentas.

La red social de Menlo Park, California, con más de mil millones de usuarios permanecía este lunes por la mañana sin aclarar la situación.

La mayoría de los intentos por incluir comentarios o "likes" quedaba sin resultados y en las pantallas de computadoras y móviles aparecía un mensaje.

"Hubo un problema con la actualización de su información, por favor inténtelo dentro de unos minutos", dice el mensaje.

Al intentar de nuevo minutos más tarde, sin embargo, reaparece el mismo mensaje a usuarios.

Según comentarios en Twitter, algunas personas experimentan el mismo tipo de problemas en Facebook desde la noche del domingo.

La razón permanece en incógnita.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • andylt dijo:

    En este mundo de Facebook hay una pila de analfabetos

  • rolando dijo:

    es la mejor y mas completa red social del mundo, tiene muchisimas y muchisimas aplicaciones, lo mejor que se ha inventado en comunicaciones, no por gusto hay millones de usuarios en todo el mundo, en cuba es demasiado lento y no funciona en los celulares pero salgan de aqui y veran...

  • Yasser dijo:

    Está muy bueno lo que dice Raúl pero lo que no sabes parece que el gobierno de EU tiene una ley que obliga a Facebook, YouTube, Twitter, Yahoo, Google y Hotmail a colaborar entregando los datos de los usuarios al gobierno. Sencillamente es mejor no publicar ni en privado ni en nada hermanos. Saludos la seguridad de tus datos las define tu mismo sin ponerla en nada que sea vulnerable, cada tecnología tiene su vulnerabilidad. Saludos

    • Carlos_UCI dijo:

      La tecnología no tiene vulnerabilidades, es el usuario el que las crea. simplemente con crearte una cuenta y no poner ninguno de tus datos personales (que se puede hacer) ya estas dejando atras esas vulnerabilidades, mientras no cuelgues fotos comprometedoras, comentarios comprometedores y uses el chat de forma sana no tienen por donde sacarte nada

  • yopi dijo:

    recuerdo en la peli de facebook que mark zuckenberg decia , por eso es que estamos un paso adelante del resto ... por que facebook no se cae!!

    • Carlos_UCI dijo:

      Facebook no se puso offline, simplemente dejaron de pinchar algunas funcionalidades

  • gru dijo:

    yo uso .cu

  • Donay dijo:

    Traducción original de lo qué dijo ZCool:
    Más detalles sobre el apagón de hoy
    De Robert Johnson el jueves, 23 de septiembre de 2010 a la ( s ) 20:29

    Hoy temprano Facebook estaba inactivo o inaccesible para muchos de ustedes durante aproximadamente 2,5 horas. Este es el peor apagón que hemos tenido en más de cuatro años , y queríamos en primer lugar pedir disculpas por ello . También queríamos dar más detalles técnicos sobre lo que pasó y comparten una gran lección aprendida.

    El principal defecto que causó esta interrupción sea tan severa era un manejo desafortunado de una condición de error . Un sistema automatizado de verificación de los valores de configuración acabó causando mucho más daño que lo arreglen.

    La intención del sistema automatizado es comprobar los valores de configuración que no son válidos en la memoria caché y reemplazarlos con valores actualizados f1111111111111111rom el almacén persistente . Esto funciona bien para un problema transitorio con la caché , pero no funciona cuando el almacén persistente no es válida.

    Hoy hemos hecho un cambio a la copia persistente de un valor de configuración que se interpretó como válido. Esto significa que cada cliente vio el valor no válido y trató de arreglarlo. Debido a que la solución consiste en realizar una consulta a un grupo de bases de datos , ese grupo fue rápidamente abrumado por los cientos de miles de consultas por segundo.

    Para empeorar las cosas , cada vez que un cliente tiene un error al intentar consultar una de las bases de datos se interpreta como un valor no válido , y se elimina la clave de caché correspondiente. Esto significa que, incluso después de que el problema original se había fijado , la corriente de consultas continuó . Mientras las bases de datos no pudo atender algunas de las peticiones , que estaban causando incluso más solicitudes a los mismos . Habíamos entrado en un bucle de retroalimentación que no permiten que las bases de datos para recuperarse.

    La manera de detener el ciclo de retroalimentación fue muy doloroso - que tuvimos que parar todo el tráfico a este grupo de base de datos , lo que significa apagar el sitio. Una vez que las bases de datos se han recuperado y la causa se ​​habían fijado , permitimos lentamente más gente de nuevo en el sitio.

    Esto tiene el sitio vuelva a funcionar hoy, y por el momento nos hemos apagado el sistema que intenta corregir los valores de configuración . Estamos explorando nuevos diseños para el sistema de configuración siguiendo los patrones de diseño de otros sistemas en Facebook que tienen que ver con más gracia , con bucles de retroalimentación y los picos transitorios .

    Pedimos disculpas de nuevo por la interrupción en el sitio , y queremos que sepan que nos tomamos el rendimiento y la fiabilidad de Facebook muy en serio.
    MÍ OPINIÓN DE ESTA RED SOCIAL:
    SÚPER FANTÁSTICA!!!!!!!!!!!!!!

  • Usuario de facebook dijo:

    Facebook es un plato de comida italiana o quizas un nuevo baile ??? Por que trato de entrar y me dice esto ??? Ayudenme por favor ???

    El sitio no está accesible desde esta conexión

    Por Infomed. Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas

    Estimado usuario:

    Verifique que su navegador Web está configurado correctamente. Los datos del servidor proxy para los usuarios de Infomed son proxy: proxy.sld.cu y el puerto: 3128. Si usted navega desde una institución de Salud conectada permanentemente a la red y tiene esos datos correctos confirme la configuración con el responsable de su red local o persona a cargo así como los detalles para el acceso.

    Revise además que al configurar el servidor proxy usted especifique No usar proxy para el dominio sld.cu adicionando en ese espacio *.sld.cu.

    Recuerde que a veces debe oprimir la tecla F5 si usa un navegador como Internet Explorar o Mozilla para refrescar las páginas a que se conecta. (más información)

    Portal de Infomed

    Localizador de Información de Salud:

    Si está localizando un sitio Web sobre salud le recomendamos consultar el LIS Cuba, catálogo especializado de la Biblioteca Virtual de Salud de Cuba que forma parte de una red internacional de directorios especializados en salud. Puede además recomendar un sitio para que sea evaluada su inclusión en este catálogo.

    Especialidades médicas
    Salud pública
    Técnicas y equipos
    Enfermedades
    Ciencias biológicas
    Ciencias de la información

    Más...

    Sitios Esenciales recomendados:

    Cochrane, Biblioteca Médica Nacional, Biomed Central, BVS-Bireme, Centros Colaboradores, Centros Provinciales, Cultura, Cumed, Cursos, Directorio, Dynamed, Ebsco, Ecimed , Estadísticas de salud mundiales 2008, Eventos, Formulario Nacional de Medicamentos, FTP, Gideon Diagnosis, Hinari , Infodir, Landes Bioscience, Libros de autores cubanos, Lilacs , LIS, Medicamentos - APUA-Cuba, MEDICC Review , OMS , OPS, OPS-Cuba, PERii , PLoSMedicine, Pubmed, Pubmed Central, Registro público cubano de ensayos clínicos, Revistas médicas cubanas, Salud en Español, Scielo , Secimed, Smart Imagebase, Supercursos

  • Mikeallnew dijo:

    Facebook, no se cayó, solo pararon algunos servicios, porque como es de esperar la cantidad de información que circula en Facebook es enorme, está propenso a fallos, pero por favor, no vamos a continuar satanizando a facebook, que lejos de hacer daño y espiarnos como se está tratando de inculcar por estos días, ayuda y mucho en verdad, la tecnología no actúa por si sola, es el uso que se le dé, si dices algo en tu barrio, no quieres que se enteren no se lo digas a más de una persona, así pasa con facebook, lo que no quieras que se sepa simplemente no lo publiques, esta red social nos da la posibilidad de publicar lo que nos de el deseo publicar, ahora nosotros somos los responsables de lo que publicamos, y si lo publicamos, ya sabemos que muchas personas lo verán, así que nada de criticar con el tema de derecho de autor, ok, lo que tu publicas y permites que todo el mundo vea "gratis" se supone que no está "registrado". Así que solo me queda decir que continúe Facebook ayudando como lo ha hecho hasta ahora, Fan a Facebook, más bien podemos hacernos esta pregunta: ¿Por qué el 50% de la población cubana no conoce Facebook? No nos hundamos nosotros mismos ...

  • Dreamer dijo:

    Es increíble donde llega la inculturación del cubano, satanizaron al pobre Facebook por la TV, y ya todos están haciendo lo mismo, ¿estamos acostumbrados a que nos digan que pensar?

    Facebook no es más que un popular sitio en Internet, uno de tantos. Es un negocio y como negocio hace lo que le venga en gana con la información que obtiene. Este no es la sala de tu casa donde cuelgas todas tus fotos. Es un sitio que conecta personas alrededor del mundo.

    El Facebook falla un instante y ya están todos hablando. Sin embargo la famosa tendedera aun no la he visto, solo muestra este mensaje: ¨Conexión a 200.55.154.20 fallida. El sistema ha devuelto: (110) Connection timed out.¨

    La verdadera primera Red Social cubana: http://dreamcatchers.reduc.edu.cu/ funciona todo el tiempo y accesible para todos.

  • Ryuugan dijo:

    Buenos días, no entiendo por que esta campaña nacional contra facebook?? Una gran parte de los habitantes de nuestro querido y amado planeta tierra utiliza esta red social para comunicarse, subir videos, photos, darle publicidad a sus negocios es una gran herramienta, no la veamos como algo que nos ara daño mírenla por el lado bueno ojala todos los cubanos podamos acceder a ella cierto que tiene su lado oscuro como todo, solo hay que saber utilizarla, no quieres comprometerte asegúrate no poner, nada personal que te exponga a la vista del mundo y listo, en mi opinión facebook es lo máximo. (BUENOS DIAS) El primer gigante informativo de la mañana de todos los cubanos tiene una pagina en esta red-social y entonces donde como quedamos??

  • yuniel89 dijo:

    dreamer el sitio esta bueno muy buen diseño pero no se pinchar en el o es eso nada mas estoy registrado con yuniel89

    por cierto facebook es lo maximo para el que lo tiene claro

    soy.cu

  • Cristiano dijo:

    Yo solo se que no se nada y no he podido entrar a "LA TENDEDERA" nuestra red social imaginate si podré entrar a FACEBOOK.
    Me gustaría poder compartir y comentar con amigos pero......................................

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también