- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

La India retiene un buque estadounidense con enorme arsenal a bordo

El buque MV Seaman Guard, propiedad de la empresa de seguridad marítima AdvanFort, fue interceptado por la Guardia Costera al este de Tuticorin el sábado pasado. Foto: BBC.

El buque MV Seaman Guard, propiedad de la empresa de seguridad marítima AdvanFort, fue interceptado por la Guardia Costera al este de Tuticorin el sábado pasado. Foto: BBC.

La policía de la India señala que ha detenido a la tripulación de un buque de propiedad estadounidense acusado de entrar ilegalmente en aguas del país asiático con un enorme arsenal de armas a bordo, informa esta mañana la BBC.

La Guardia Costera de India señaló que el barco, con una tripulación de 10 personas y otros 25 que se identificaron como agentes de seguridad, está anclado en el puerto de Tuticorin en el estado sureño de Tamil Nadu.

El buque MV Seaman Guard, propiedad de la empresa de seguridad marítima AdvanFort, fue interceptado por la Guardia Costera al este de Tuticorin el sábado pasado.

La detención de los diez miembros de la tripulación y 25 guardias de seguridad a bordo del buque se produce seis días después de que el buque fue detenido frente a la costa de Tuticorin por la Guardia Costera india.

La tripulación consistía de dos ucranianos y ocho indios, mientras los guardias de seguridad incluyen seis británicos, 14 estonios, un ucraniano y cuatro indios.

La tripulación debió haber obtenido un permiso para poseer armas de las autoridades de India al entrar en la zona económica exclusiva del país, señaló un oficial de grupo de la seguridad costera, de acuerdo con un reporte del diario The Times of India.

El barco traía 34 rifles de asalto y alrededor de cuatro mil cartuchos de municiones a bordo, que fueron incautados por la Guardia Costera.

A la tripulación también se le incautó una carga de mil 500 litros de diesel comprados ilegalmente de un barco de pesca local.

"Mi sospecha es que el barco es un arsenal flotante para las agencias privadas de seguridad que protegen a las embarcaciones comerciales contra los piratas somalíes", señaló una fuente del Consejo de Seguridad Nacional.

(Con información de la BBC)