- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

SNB: Roger Machado repite al frente de los Tigres

roger-machadoFiguras establecidas como Vladimir García, Yoelvis Fiss y Raúl González encabezan la nómina del equipo de pelota de Ciego de Ávila que intervendrá en la Serie Nacional 53, con fecha de comienzo en noviembre venidero.

Acompañan a Vladimir en el área de los lanzadores, Yander Guevara, Dachel Duquesne, Osmar Carrero, Yadir Rabí, Lázaro Santana, Denis Castillo, Leomil González, el juvenil (j) Yandy Suárez, Yunier Cano y los zurdos Raicel Poll, Ariel Díaz y Luis Javier Pacheco.

Los jugadores de cuadro, además de Raúl, son Yorelvis Charles, Humberto Morales, José Ramón Alfonso, Yorbis Borroto, Rubén Valdés, Jorge Bordón y Gerson Molina (j).

En los jardines defenderán junto a Fiss, Isaac Martínez, Abdel Civil, José Adolis García, Alexander Jiménez, Dioslandi Arrieta y Luis Robert Moirán (j); mientras en la receptoría estarán Rudeldis García, Osvaldo Vázquez, Yasmany González y Richard Contrera.

Por séptima temporada consecutiva Roger Machado dirigirá a los “Tigres” avileños, quienes jugarán en esta edición del pasatiempo nacional con el incentivo de ser los campeones como selección Cuba del III Torneo de Retadores de Béisbol, celebrado en Canadá en agosto último.

El equipo de dirección que trabajará con Machado está formado por los auxiliares Miguel Albán y Mario Jorge Vega, y los entrenadores Gualberto Quesada y Yordis Benítez.

Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, reconoció que la nómina de Ciego de Ávila ha sido la más estable en las últimas cinco series, pues cuenta con experimentados jugadores que saben ganar.

Insistió en que los “Tigres” pueden volver a discutir el título por la calidad de sus integrantes y por el apoyo incondicional que siempre han recibido del pueblo avileño, su principal seguidor.

Raúl González, capitán del seleccionado, aseguró que se entrena para superar los resultados del anterior campeonato y que tanto él como sus compañeros están muy motivados para enfrentar mejor esta temporada.

(Con información de Jit)