- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Definidos los cabeza de grupo del Mundial 2014

aArgentina, al perder el martes con Uruguay (3-2) en la eliminatoria sudamericana, bajó un peldaño hasta la tercera posición del ranking mundial de fútbol, en tanto que los alemanes, vencedores de Suecia en el clasificación europea, quedaron segundos, indicó hoy el máximo organismo del fútbol mundial.

Brasil, undécimo en el ranking, será cabeza de serie en la Copa del Mundo por ser anfitrión, y también tendrán ese rol Alemania, Argentina, Bélgica, Colombia, España y Suiza por estar entre los primeros siete del escalafón.

Sólo resta definirse un octavo cabeza de serie entre Uruguay, en el sexto puesto, y Holanda, que es el octavo. Los rioplatenses jugarán el repechaje ante Jordania, representante de Asia, para determinar si clasifican.

Si Uruguay pasa el repechaje, será cabeza de serie; pero si los orientales son eliminados por Jordania, Holanda pasará a ser líder de un grupo mundialista.

Esta es la primera vez que las cabezas de serie de un mundial quedan determinadas por el ranking FIFA, ya que hasta Sudáfrica 2010 se consideraban los antecedentes mundialistas de los clasificados.

Esta vez, por ejemplo Italia (octavo en el ranking) e Inglaterra (décimo) no serán cabeza de serie y lo mismo hubiese acontecido con los brasileños de no organizar el mundial en su país.

Los 10 primeros del escalafón FIFA son los siguientes:

.1) España 1.513 puntos

.2) Alemania 1.311

.3) Argentina 1.266

.4) Colombia 1.178

.5) Bélgica 1.175

.6) Uruguay 1.164

.7) Suiza 1.138

.8) Holanda 1.136

.9) Italia 1.136

10) Inglaterra 1.080.