- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cardenales de San Luis se colocó a un triunfo de la Serie Mundial

dodgers_cardinals

Con sendos cuadrangulares del guardabosques Matt Holliday y Shane Robinson, los Cardenales de San Luis vencieron 4x2 a los Dodgers de Los Ángeles, en el cuarto juego de la serie por el título de Liga Nacional del béisbol de Estados Unidos y se colocaron a ley de un triunfo para disputar la denominada Serie Mundial al tomar ventaja de 3-1 en el duelo al mejor de siete juegos.

Holliday se encargó de iniciar el castigo contra los Dodgers al pegar batazo de vuelta entera en el tercer episodio con un corredor por delante.

El jardinero izquierdo encontró los lanzamientos del abridor Ricky Nolasco cuando había dos outs en el episodio.

Holliday detuvo su sequía de imparables en el "Dodger Stadium", que se prolongó 22 viajes a la caja de bateo, con su batazo de vuelta entera que viajó 426 pies (129 metros) por todo lo alto del jardín izquierdo para dar una ventaja de 3-0 a la novena de los Cardenales.

Mientras que Robinson selló el ataque con otro vuelacercas en la séptima entrada contra los servicios del relevo J.P. Howell.

Robinson sacó la pelota sin corredores en el camino cuando el lanzador había sacado un out.

El guardabosques puertorriqueño Carlos Beltrán tuvo tres oportunidades con el bate pero se fue sin conectar.

Su compatriota el receptor Yadier Molina enfrentó dos veces a los lanzadores enemigos y se fue en blanco.

En la lomita el abridor Lance Lynn (2-0) trabajó cinco entradas y un tercio, permitió seis imparables, dos carreras, dio tres pasaportes y retiró a cinco por ponche para conseguir la victoria.

El relevo dominicano Carlos Martínez trabajó los episodios siete y ocho, permitiendo sólo un imparable.

Martínez fue el segundo relevo, de tres, que usaron los Cardenales.

La derrota recayó en Nolasco (0-1) en cuatro episodios, permitió tres imparables, un jonrón, tres carreras, dio una base y retiró a cuatro por la vía del ponche.

El relevo venezolano Ronald Belisario sacó un out y permitió un imparable.

El cerrador dominicano Carlos Mármol trabajó una entrada y dos tercios, dio una base y retiró a tres por la vía del ponche.

El quinto partido de la serie, que podría ser el definitivo, se llevará a cabo hoy miércoles en el "Dodger Stadium", cuando el equipo de Los Ángeles mande a la lomita a Zack Greinke, que enfrentará al abridor de los Cardenales, Joe Kelly.

(Con información de mlb.com)