- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Perú: Piden a Obama libertad para antiterroristas cubanos

Los cinco

Parlamentarios peruanos de diversas tendencias pidieron en una carta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que deje en libertad a los antiterroristas cubanos Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y Gerardo Hernández.

La petición, anunciada en el cierre de la Jornada Mundial de Solidaridad por los Cinco en Perú, invoca al mandatario norteamericano a "poner fin a esta situación que se extiende por 15 años".

La pide que otorgue la libertad a los cubanos apresados en 1998 junto a René González, quien meses atrás obtuvo su libertad y es el principal activista de la lucha por sus compañeros.

Señala que la libertad de los prisioneros será una medida "en sintonía con el creciente reclamo mundial" y recuerda que los cinco fueron condenados en el estado de La Florida tras un amañado proceso que los declaró injustamente culpables.

La carta añade que los firmantes, encabezados por el congresista oficialista Sergio Tejada y los miembros de la Liga Parlamentaria Cuba-Perú, han profundizado en el caso con información de fuentes internacionales y nacionales.

Así, agrega, han constatado "la naturaleza defensiva y antiterrorista de sus acciones en los grupos extremistas anticubanos radicados en el sur de La Florida, con un historial de agresiones contra el hermano pueblo de Cuba, cuyas víctimas han enlutado a centenares de familias cubanas".

(Con información de Prensa Latina)