- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Muestran en Madrid solidaridad con Los Cinco

OEl II “Concierto por la Libertad de Los Cinco” se celebró ayer en esta ciudad con la participación de artistas quienes a través de su música reclamaron la libertad de los cinco. Entre las figuras actuaron Germán Coppini, Ismael de la Torre, Orlis Pineda, José María Alfaya y Sepiurca Zukin.

El concierto organizado por el Comité de Madrid por la Liberación de los Cinco llenó la Sala Galileo Galilei de esa capital ibérica, quienes apoyaron el regreso inmediato de los Cinco Héroes cubanos a la patria.

Entre canciones se leyó el mensaje de Kenia Serrano Puig, Presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), quien transmitió su agradecimiento y esperanza, al tiempo que convocó a intensificar la lucha en contra de …”la cortina mediática que ha envuelto el caso desde sus inicios”…

El Embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez Enríquez, recordó que luchar por la libertad de los Cinco es…”un compromiso con la justicia”…”por la virtud y la honradez que los caracteriza”…”es luchar por el derecho a la libertad y la soberanía de todo un pueblo”, acotó. Al tiempo que reclamaba al gobierno de Estados Unidos …”no continuar ocultado pruebas sobre el caso”…e instó a aprovechar cada oportunidad en nuestra batalla permanente por “traerlos de regreso a casa”, concluyó en palabras que fueron aplaudidas y acompañadas por consignas revolucionarias de “Cuba va, los Cinco volverán”.

Durante la velada se dio lectura también, a las palabras pronunciadas por el Héroe de la República de Cuba, René González durante el concierto dedicado a los Cinco Héroes, el pasado 12 de septiembre en la Tribuna Antimperialista “José Martí” de la capital cubana.

Embajada de Cuba en España

O