- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Amaury Pérez cautiva en Aguascalientes

amaury en aguascalientesEl cantautor cubano Amaury Pérez ofreció una sublime noche durante los festejos por el 438 aniversario de la fundación de la ciudad de Aguascalientes, organizados por el ayuntamiento de la capital.

Ante una Plaza de la Patria del centro de la ciudad repleta de espectadores, el artista se plantó en el escenario al aire libre, vestido con gabardina, camisa y pantalón color negro, lente oscuro y zapatos camperos, e hizo lo suyo, cantar trova. El público quedó cautivado con cada una de sus interpretaciones.

Con guitarra en mano y un banquillo alto, deslizó los dedos una y otra vez, hasta provocar el éxtasis de sus escuchas, sobre todo al interpretar “Acuérdate de abril”, “Encuentros” y “No lo van a impedir”, causando la euforia de sus seguidores.

Amaury nació en La Habana, el 26 de diciembre de 1953, y su música se encuadra dentro de la Nueva Trova.

Inició su carrera artística en 1972, con un concierto que ofreció en la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en un encuentro con poetas de distintos países de América Latina, entre los que se encontraban Julio Cortázar, Mario Benedetti y Eduardo Galeano.

Su carisma lo sitúa entre los artistas de la música popular cubana que han alcanzado mayor popularidad, misma que se incrementa a partir de su nuevo estilo de trabajo, basado en llevar la canción con un texto fuerte, cargado de imágenes y metáforas al espectáculo.

Actualmente Amaury está inmerso en la grabación y producción de su más reciente disco, el cual incluye varios de sus más grandes éxitos, así como temas inéditos interpretados en formato de jazz band.

(Con información de Notimex)