- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Presidente Nicolás Maduro solicita la Ley Habilitante frente al Parlamento

nicolas maduro de la asamblea nacional

"Si la corrupción sigue perpetuándose no habrá socialismo", sentenció hace unos minutos el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, frente a la Asamblea Nacional (AN), donde presenta el Proyecto de Ley Habilitante, con el fin de combatir ese flagelo y la guerra económica emprendida por los sectores de derecha.

El mandatario recalcó que el socialismo no puede desarrollarse "en medio de los antivalores de la corrupción", por lo que estima vital contar con los poderes de una Habilitante para afrontar este flagelo y la guerra económica emprendida por la derecha venezolana.

El instrumento legal, que le permitirá a Maduro legislar para abordar ambos temas, permitirá la transformación del modelo ético republicano y del modelo económico del país, necesarios para una nueva ofensiva nacional.

En su intervención de este martes, el jefe de Estado recalcó que Venezuela es "uno de los lugares del mundo en donde se le está dando batalla al capitalismo".

Esa lucha se da en un "país con plenas libertades políticas, públicas y en pleno ejercicio permanente del debate democrático; es un país que respeta su Constitución"

"Estamos listos para este debate. Venimos a profundizar una política democrática", expresó Maduro, al tiempo que indicó que gracias a la Asamblea Nacional Constituyente de 1999 "conocemos el debate democrático, el debate intenso siempre en apoyo, amor y lealtad el liderazgo de nuestro jefe eterno, Hugo Chávez Frías".