- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Vicepresidente argentino asume la gestión del Ejecutivo ante notario

Amado Boudou, Vicepresidente argentino.

Amado Boudou, Vicepresidente argentino.

El vicepresidente argentino, Amado Boudou, asumió hoy ante notario el poder Ejecutivo del país mientras dure el reposo ordenado por los médicos a la mandataria Cristina Fernández, aquejada de una lesión cerebrovascular, informaron a Efe fuentes oficiales.

Boudou encabezó hoy varios actos de Gobierno en representación de Fernández, aunque todavía faltaba por realizarse el trámite oficial tal y como señala la Constitución argentina.

Amado Boudou interrumpió el sábado una visita oficial a Brasil para regresar a Buenos Aires poco después de que la presidenta ingresara en la Fundación Favaloro, donde le diagnosticaron una "colección subdural
crónica", un coágulo alojado en la cabeza, que la mantendrá en reposo durante un mes por consejo médico.

"Ella (Fernández) quiere que se mantenga la gestión y todo el equipo vamos a mantener la gestión.  Fuerza Cristina, fuerza Argentina, vamos todos juntos!", aseguró hoy Boudou en un acto en la casa de Gobierno, antes de que se formalizara el trámite notarial que le convierte en la máxima autoridad del Estado temporalmente.

En enero de 2012, el vicepresidente argentino asumió ya temporalmente la Presidencia cuando Fernández, que padece problemas de tensión que periódicamente la obligan a guardar reposo, se sometió a una operación en la
que le extirparon la glándula tiroidea, lo que la mantuvo tres semanas apartada de su actividad habitual.

(Con información de EFE)