- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Lisandra Guerra la reina del ciclismo cubano

Lisandra Guerra

Lisandra Guerra.

La anfitriona Lisandra Guerra conquistó este sábado aquí la final del keirin y con cuatro títulos se erigió en la más destacada de la Copa Cuba de Ciclismo de pista que finalizó aquí en el velódromo Reinaldo Paseiro.

Estoy muy contenta con mis resultados. La verdad no pensé que pudiera ganar tantas pruebas por el período de entrenamiento que atravesamos. La lid ha estado fuerte y con mucha rivalidad entre las mexicanas, venezolanas y nosotros. Fue buena la competencia, señaló Guerra a Prensa Latina.

La pedalista, de 25 años, salió detrás en la última vuelta de la lid que dominaba la mexicana Daniela Gaxiola, pero a la entrada del peralte norte imprimió más fuerzas a los pedales para aventajar a su rival y llevarse el éxito.

Gaxiola fue superada también en la raya de sentencia por su compatriota Franny Fong y finalizó tercera.

En la propia especialidad en el sector varonil se impuso el trinitario Alexander Quincy, seguido por el cubano Alejandro Maitna y el mexicano Ismael Verdugo.

Por su parte en la carrera por puntos el ganador fue el mexicano Edibaldo Maldonado quien totalizó 46 rayas igual que el venezolano Isaac Yaguaro pero como ganó el último sprint y el venezolano fue penalización por los jueces se llevó el éxito.

El tercer puesto correspondió al guatemalteco Manuel Rodas con 38 puntos, el cuarto para el cubano Eduardo Acosta con 27 y en quinto el guatemalteco Christian Quicibal.

Mientras, en el kilómetro contrarreloj para jóvenes se coronó Yasmany Viamonte, del Cuba B con tiempo de 1:11.340, seguido por su compañero Yasmany Nuñez (1:18.072).

Luego de estos resultados Cuba dominó la lid con cinco medallas de oro, dos de plata y seis de bronce para un total de 13 preseas, escoltada por Venezuela (3-4-2-9), México (2-7-4-13), Trinidad y Tobago (2-1-0-3) y Guatemala (1-0-2).

La confrontación con categoría 2.2 de la Unión Ciclista Internacional (UCI) otorgó puntos para la clasificación (UCI) rumbo a las fases de las Copas del Mundo en Aguas Caliente en diciembre próximo y en Guadalajara, en enero de 2014.

(Con información de Prensa Latina)