Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA debate sobre mejoramiento de servicios

| 176 |

18aem_etecsaDirectivos de Centros de Telecomunicaciones de ETECSA de ocho provincias centro orientales del país, se reúnen durante dos días en el municipio avileño de Morón, para analizar las problemáticas fundamentales que aquejan el servicio a los clientes.

Unos 150 delegados de Sancti Spíritus, Camagüey, Holguín, Las Tunas, Granma, Santiago de Cuba, Guantánamo y Ciego de Ávila, participan en este encuentro de los servicios generales de Telecomunicaciones, tanto de telefonía fija como móvil, con prioridad al tratamiento de las quejas emitidas por la población.

La entidad arriba a esta reunión nacional con cerca de tres millones de clientes y un crecimiento de la telefonía móvil que se aproxima a los dos millones de personas, informó Hilda Arias Pérez, directora central de Servicios Móviles de ETECSA.

La ejecutiva precisó que solo este año ETECSA ha ampliado en 270 mil la telefonía celular, con posibilidad de aumentar la cifra, a partir de las capacidades dispuestas.

En esta Reunión Nacional, con sede en Morón, se impartirán indicaciones a los directivos de estas provincias para el establecimiento del Agente de Telecomunicaciones, una figura de trabajo por cuenta propia que brindará servicios de venta de tarjetas de recarga de celulares y otras ofertas que acercarán las opciones a los clientes.

El encuentro está presidido por la Ingeniera Mayra Arevich Marín, Presidenta Ejecutiva de ETECSA, entre otros directivos de esa empresa.

(Con información de TV Ávila)

Se han publicado 176 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro Brito dijo:

    etecsa lo que necesita es competencia...

    • Enrique el Antiguo dijo:

      No mi querido amigo!! ETECSA esta "En Linea con el Mundo". Lo que sucede es que "El Mundo no esta asignado a ningun abonado"!!!

  • Salvador dijo:

    Espero que tambien sea un punto clave lo la nueva rebaja en las tarifas de llamadas locales entre móviles y de móvil a fijo y viceversa, como parte de esta población sufro a diario la alta tarifa para recibir un llamada de un fijo, me tiembla la mano cuando me suena el telf y lo que me quedan es 50centavos , y 40 es lo que cuesta un minuto es abusivo, esta tarifa para un cubano que vive de su salario y para el q no tambien estoy seguro que si indagan bien una gran parte de los clientes de cubacel monopolio de comunicación en Cuba, pq no hay para donde virarnos, tenemos este problema la telf móvil no es un lujo es una necesidad del ser humano creo que hay que tomar a fonda esta inquietud si la tarifa estuviera mas baja estoy seguro que ganarían mas clientes y mas ingresos, pq tdos tuviéramos acceso sin pensarlo a este necesario servicio . Delegados enfoques, en lo que realmente resuelve el proble no a las burocracias por faborrrrrrrrrrrrrrrrrr no por est ves .......

  • Elduro dijo:

    eso esta muy bien creo que ademas se deberia analizar otras posibilidades de comerzializacion y acelerar la puesta en punto de la conectividad ademas por supuesto de bajar los precios

  • raiko dijo:

    me gustaria saber cuantas de las casi dos millones de lineas moviles son privadas, ese es un dato que nunca se ofrece y es muy importante

    • Moro dijo:

      no he ni leido, pero me parece que a cierre de 2012 eran 2.5 millones, ya debe andar por los 3 millones, y la cuentecita de siempre
      Un cuarto de clientes, o sea 750000 mensajitos diarios por 9 centavitos = 67500.00, waaaooooooo, ETECSA que haces con tanto dinero?

  • Jorge dijo:

    ojala y toquen el tema de los precios de las tarifas de los servicos

  • Esteban dijo:

    esto me suena que llueve sobre mojado, deberian hacer cosas mejores en todo el sentido de la palabra desde mejor calidad en la telefonia fija como en la movil, sobre todo ne cuanto a los precios de esta ultima que es la mas cara del mundo y la que mas deja que desear en todos los sentidos.

  • La Reina del Sur dijo:

    Este tema es candela viva, miles de inconformidades y muchas trabas con cubacel. Sigan trabajando por l mejora del cliente

  • Cell por la libre dijo:

    si hay tanatas lineas de moviles, q esperan para bajra los precios de las llamadas, acaben con el abuso ese q estan haciendo ETECSA, q les esta entrando dinero por todas partes, ATAPINAOSSSSSSSSSSSS

  • alex1982 dijo:

    Ojalá que salga algo bueno de ahí, ya veremos

    • Mondongo 5 dijo:

      Alguien sabe si Industriales debuta como home club o visitador?

      • La Mily dijo:

        Industriales debuta como visitador frente a Santiago, que locura, ese juego coincide con el enfrentamiento entre Villa Clara y Matanzas, dudo que sea retransmitido el de Industriales. Comienza la Serie el 3 de Noviembre.

      • Mondongo 5 dijo:

        Gracias La Mily

  • fernando dijo:

    Bastante malos que estan los servicios, los mensajes se demoran horas en llegar.

    • La ultima de la cola dijo:

      Fernando no opines por opinar o por simplemente criticar, eso no es cierto solo hay demora con los sms o las llamdas cuando colapsan las líneas por fechas significativas, el resto del tiempo no demora nada ni siquiera los internacionales.

  • amaury dijo:

    la noticia esta interesante pero decae en contenido, "de que estan debatiendo, cuales son las principales quejas de la poblacion, que puntos discuten", eso es lo que verdaderamente el lector quiere leer,,, veracidad y claridad peridistica por favor. Saludos

  • morena8106 dijo:

    ETECSA es el gran monopolio de cuba y no ha perdido a sus clientes porque no hay para donde virarse , puras mentiras, desde cuando en Moa que aunque muchos no lo crean es parte de cuba no se amplia la telefonía fija?
    cuando cambiara la política de que si no recargo mi celular (propietaria de esa linea)tenga o no tenga $ se me suspende el servicio en el mejor de los casos y en el peor pierdo mi linea.
    debatan eso también que en mi opinión es lo que mas afecta a sus clientes
    en Cuba ¨EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZÓN¨

    • YDK dijo:

      Estoy de acuerdo morena. En el Central Haití del municipio Santa Cruz del Sur por ejemplo dieron una x cantidad de teléfonos fijos no muy grande pero si significativo y realmente se hizo con este tema lo que les dio la gana. La Coordinadora de los CDR, el Cuadro que atiende la UJC, el cuadro que atiende el PCC y la Organizadora de la CTC Municipal de Santa Cruz viven en este lugar y no alcanzaron teléfono. Pero eso no es lo mas grave. Lo que deja a cualquiera perplejo es que a estas personas que son totalmente integradas a la sociedad no se le preguntó ni un criteeeeeeeeeeeeeeerio para repartirlos. ¿Hasta cuando van a suceder cosas así?.

  • Tony dijo:

    Alguien, por favor, que le diga a los que se reunen que bajen los precios de las líneas, de las llamadas, del internet y de todos los servicios que brinda etecsa. Así, de esa forma, van a llegar a los 5 millones de clientes.

    • JL_VILLLALON dijo:

      Ahí aunque no lo creas también radica un problema, con los clientes que en la actualidad tiene Cubacel la red tiembla imagínate con 5 millones

      • alejandro dijo:

        Creo que con lo que recaudan podrian mejorar las redes e invertir en el desarrollo de la telefonía tanto fija como móvil, el proceso es muy lento y estamos a mil años luz de lo que se oferta en este tipo de servicios en otras partes del mundo. Sería interesante ver los procesos inversionistas y los costos reales de los montajes de las redes. Es cierto que sin competencia ellos no tienen apuro, pero seamos realistas en este sector jamás habrá competencia mientras tanto los usuarios se les escapa la vida por las ondas GSM. Oremos porque estos servicios puedan ser accesibles a todos los cubanos, lo más pronto posible.

  • fernando lopez dijo:

    No se, pero dos dias me parece poco si se ponen a pensar solo en las quejas que aparecen en la Seccion Acuse de Recibo. Son tantas las incongruencias, tantas las malas politicas, tanto el mal trabajo que tienen realmente mucho de que hablar y buscar soluciones.

    La ventaja que tiene de ser un monopolio unico defiendanlo, deberian hacerlo, basta que llegase un simple competidor para que cayesen en quiebra, solo eso les bastaria.

    Uds. saben que en economia de mercado, algo que aun cuando no se practica en Cuba, pero que reconocemos su existencia, tal y como trabjan estarian hundidos.

    He tenido la posibilidad de recorrer algunos lugarcillos fuera de nuestro querido pais, la verdad...Con dientes, con todo, las companias telefonicas se arrebatan unos a otros los clientes, con precios llamativos y verdaderamente de competencia.

    Deberia ser tema de analisis entre otras cosas los casos de corrupcion y la cantidad de ilegales que suelen cometerse cotidianamente. Lo se porque mi linea telefonica una vez la vendieron, otra vez entonces quitaron mis pares y los vendieron a alguien y que hicieron?, me conectaron con un telefono publico, es decir que yo hablaba y me escuchaban todo lo que yo decia y viceversa y supe del telefono y que era publico porque una amabilisima joven me dijo hasta donde ella estaba ubicada en el momento que hablabamos y el telefono lugar exacto donde estaba. De recorrer el diabolico mundo de informar, quejarme etc. hasta que dos meses despues, un amable instaador, me obsequio con el premio de reponerme mi linea. Asi amigos mios, podrian recibir cualquier cantidad de sugerencias y quejas, porque las quejas directas o a traves de los numeros que tiene para ello muchas veces caen en terreno de nadie...

    La historia de los telefonos de minutos que evidentemente son una solucion para determinados lugares y se evita asi, el gasto que implica la telefonia fija, pero ay!, pobre de sus poseedores, siempre en stress por los minutos que le quedan...No digo mas.

  • Jose Villa dijo:

    Si ETECSA tuviese una compañía similar que le hiciera competencia, entonces creo que los servicios si mejorarían en gran magnitud, porque al verse obligados a competir con otras empresas de comunicaciones, eso los pondría contra la pared. Para mi la única solución que yo le veo a el futuro de la telefonía en cuba, es que surjan otras compañías telefónicas que entre ellas se compita por la mejor calidad y servicios.

  • 1-27 dijo:

    Ojalá hablen de bajar los precios de la conexión la hora de INTERNET.

    • FLAUTA LET dijo:

      de que internet tu hablas, eso es un chiste?. Bajen de esa nube que ya las tarifas bajaron hace un tiempito atras y dudo que eso suceda tan seguido y en cuanto a la competencia a ETECSA es una mas de las taaaaaaantas competencias que en este pais hace falta.

  • qbano.cu dijo:

    lo 1ro es bajar los precios ponerlos realmente accequibles para todos... precios justos para todos incluyendo los trabajadores estatales... quizas se pueda crear algunas cooperativas dentro etecza para mejorar no solo el trato a sus clientes si no aumentar las ofertas... por ejemplo prestar otrso servisios a la población y empresas...

  • shwignester dijo:

    ojalá discutan el tema de la rebaja en las tarifas de los teléfonos celulares y se haga realidad el deseo de esos 2 millones de usuarios de la telefonía celular

  • Eduardo dijo:

    Deberían valorar también la forma en que comercializan sus servicios, considero que es algo abusivo que en el caso del servicio de correo nauta.cu tengas que obligatoriamente ponerle 2 CUC todos los meses aunque te quede saldo

    • Killer dijo:

      Esto es totalmente incorrecto no finciona así el servicio infórmese mejor.

  • Yoandry dijo:

    Me encantaría tener otra opción que no fuera CUBACEL para la telefonía móvil, al menos de algo si estoy seguro, los precios serían mucho mejores, sin embargo ese es el menor de los muchos males.
    Mientras estén vendiendo en el mercado negro las líneas de teléfono fijo (y son los propios empleados de ETECSA los que lo hacen) no se va a avanzar al contrario cada vez se corrompe más la empresa y cada vez es peor la imagen que proyecta.
    Mi madre es Trabajadora de Educación hace más de 30 años, profesora de estudiantes chinos en programa especial, mi padrastro director de una sede universitaria y profesor además al igual de estudiantes extranjeros y ya han perdido alrededor de 3 cartas de solicitud.
    Tan sencillo como que sin el señor Don Dinero por delante no se camina con ETECSA.

    • Yami dijo:

      OJO CON LO QUE SE DICE, NO SE PUEDE HABLAR TAN A LA LIGERA IMPLICANDO A PERSONAS INOCENTES, ETECSA TIENE MILES DE TRABAJADORES Y LOS ESTAS JUZGANDO A TODOS POR IGUAL DE LA MANERA EN QUE GENERALIZAS, SI CONOCES QUE ALGUNO DE ELLOS COMETIÓ UN DELITO PUES DILO CON NOMBRES Y APELLIDOS, PONLO AQUÍ MISMO Y VE DE FRENTE, HAZ LO QUE TANTO PEDIMOS SIEMPRE AQUI: DEJAR A UN LADO LOS SECRETISMOS, PERO NO PUEDES ECHAR A TODOS EN EL MISMO SACO.

      • Suzy dijo:

        me vas a decir tú que etecsa no sabe que se venden las líneas de teléfono y que lo hacen los mismos trabajadores de etecsa. yo no trabajo ahí, el único que tiene acceso a las líneas son trabajadores de etecsa, si yo trabajo en un merendero te venderé un pan o un jamón; pero no un teléfono.
        y en cuanto a depurar los malos ejemplos eso le toca a etecsa, la ropa sucia de casa se lava en casa. yo no necesito que nadie me diga lo que funciona mal en mi casa o en mi trabajo, si yo no lo se....... por favor, la que no funciona bien soy yo

      • tusisabes dijo:

        Yami estoy entotal acuerdo contigo, que se dejen de tanto bla, bla, bla y que digan bien clarito quien vende líneas y qué cargo tiene para que se publique y se sancione, no todos en ETECSA son iguales...

      • La ultima de la cola dijo:

        Yami, mucho cuidado con lo que dices, si tienes nombres ve a las instancias correspondientes, no generalices que esas cosas tampoco son tan fáciles de hacer las líneas no estan ahí al pie de la mata, eso es algo mas que complejo....

      • Todo Se Sabe dijo:

        Suzy, te puedes dar cuenta de que estos tres personajes, Yami , tusisabes, La ultima de la cola,
        son trabajadores de Etecza metidos en el forun para contrarestar desestavilizar el debate que aqui se expone,
        Te puedes dar cuenta que al final se callan la boca porque no pueden contra la verdad
        se sabe claramente que quienes dominan las conexiones telefonicas en Cuba es Etecza no hace falta decir nombres, aqui no estamos para hechar para alante a nadie si ellos quieren un chivato
        que lo busquen ellos porque ellos si saben muy bien como tu dices, cada cual en su casa uno sabe lo que pasa,.
        y Yami las veces que ha expuesto algo en el Post es defendiendo a Etecza, ella debe ser alguna administrativa
        que le han dado la encomienda esta de estas husmeando en el forun, no tendra alguna otra cosa importante que hacer.
        desgraciadamente todos los sectores del pais estan coruptos ya no se puede confiar en la PNR.
        que cuento van hacernos ellos, aqui nadie tiene 5 años.
        con relacion al internet viene cogiendo el mismo camino que la telefonia movil ahora pasaran años para que bajen algo las tarifas
        y despues pasaran otros años para que llegue este servicio a las casas de la mayoria de los cubanos que tienen un Ordenador.
        Despues la dura lucha en los forun como este para que cobren en un presio modico y en peso cubano y asi pasaran años
        y nuestros hijos seran abuelos y nuestros nietos seran padres,.
        Pero aun asi, queda la esperanza de que en esta vida, todo se sabe.

    • PRESIDENCIA DE ETECSA NACIONAL dijo:

      Si mucho cuidado con lo que se habla ok pues esas son acusaciones bien graves ok y yo por ejemplo soy trabajador de la presidencia de ETECSA en la nación y este comenatrio que estoy leyendo ahora acá debe ser analizado ok CUBADEBATE.
      Ahi que ver lo uq la gente pone y difama.

      • Laito dijo:

        No hable por hablar que no va a pasar nada ni usted le va a echar miedo a nadie

  • Alex dijo:

    concuerdo con DGM 3 millones de clientes insatisfechos, una tecnologia obsoleta, las tarifas mas altas del mundo, la verdad que un desastre de empresa

    • PRESIDENCIA DE ETECSA NACIONAL dijo:

      Si usted no sabe el trabajo que se hace aqui dentro, por favor mejor no se meta ok saludos K.

  • ILMA dijo:

    Confiemos que todo será como lo necesitamos, pero tenemos que tener pasiencia primeros nacemos,gateamos y luego con el tiempo caminamos como deve ser todo pasa por lo mismo. Yo tengo confianza en la direccion de la empresa y la del pais

    • Kico dijo:

      Bueno, pero ese aprendizaje no puede ser infinito y mas cuando sale del bolsillo del ciudadano comun que es el que sufre las tarifas abusivas..

  • Alex dijo:

    Ilma, ya se es capaz de caminar, incluso correr, a los 5 años... ETECSA ya está bastante grandecita.

  • Jorge Laguna dijo:

    Es muy evidente que los foros de Cubadebate sobre Internet y Etecsa originan un alto número de opiniones y también se hizo evidente a la tele audiencia lo mal parado que quedaron los funcionarios del monopolio de las telecomunicaciones en Cuba cuando estuvieron en las últimas Mesas Redondas por sus incoherencias, lo poco convincente ante tantas inquietudes... Ahora sería bueno llevar las opiniones al programa Cuba dice porque hay una realidad: todos o casi todos sentimos una gran decepción por lo que se dice y lo que se hace para lograr que "en la guerra como en la paz mantendremos las comunicaciones"... con esos precios, con esas insuficiencias, con esos descuidos para con lo más importante que tiene Etecsa: sus clientes... poco o casi poco podemos aspirar los cubanos de a pié.

  • Infante dijo:

    Quien lee estas opiniones porfa ?

  • Bartolo sin platanar dijo:

    Internet muy caro demasiado caro

  • gerardo dijo:

    Pienso que implementando compañias extranjeras eso si tiene buena garantia inclusive para el internet que aqui esta carisimo!!!!!!!! con ETECSA en vez de favorecerno con el servicio de la telecomunicaciones no destruiremos los bolsillos y sin decir del servicio que es obsoleto e ineficaz!!!!!!!!!!!!

  • Especialista de ETECSA dijo:

    Para YVG:

    Los Teléfonos Fijos Alternativos son una modalidad utilizada para satisfacer las necesidades en aquellos lugares donde no es imposible llegar con la telefonía fija. Al instalar un nuevo servicio de este tipo en otro lugar que no sea donde se le dio origen, primero se debe hacer un estudio de tráfico para no afectar esa nueva zona a donde pertenecerá. Un Teléfono Fijo Alternativo equivale en cuanto a tráfico a alrededor de 13 móviles en la modalidad prepago.

    Hoy en día la política a seguir es sustituirlos por teléfonos fijos, pero no ampliar ni trasladarlos ya que al eliminar un TFA se pueden introducir en la red celular más de 10 nuevos clientes.

    • Horacio Sanchez dijo:

      Para el especialista de ETECSA, lo que hay que acabar de hacer es bajar las tarifas de los móviles y no poner más fijos que ya en el mundo entero es una tecnología en fase de extinción. Nada puede justificar tan mal servicio y las tarifas para móviles más caras del mundo.
      Basta ya de abuso con eso.

      • Todosesabe dijo:

        Cuando me referia a que Etecza deberia ampliar la telefonia me referia a la fija,. aqui todo se sabe.

  • flako dijo:

    OJALA TOQUEN EL TEMA DE LOS PRECIOS DE LAS SALAS DE NAVEGACION QUE 4.50 LA HORA NO ES PARA UN CUBANO.

  • YOYi dijo:

    !!!!QUEREMOS A ETECSA.. EN.. CUBA DICE!!!

Se han publicado 176 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también