- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Púgiles cubanos asistirán a Mundial de Deportes de Combate

En su regreso a la preselección nacional Marcos Forestal (derecha) ha mostrado un gran nivel sobre el cuadrilátero.

En su regreso a la preselección nacional Marcos Forestal (derecha) ha mostrado un gran nivel sobre el cuadrilátero.

Marcos Forestal, Iván Oñate y José Ángel Larduet, de las divisiones de 56, 60 y más de 91 kilogramos, respectivamente, integran la representación de Cuba a los II Juegos Mundiales de Deportes de Combate (Sport Accord World Combat Games).

Así lo dio a conocer Alberto Puig, presidente de la Federación de Boxeo de Cuba, que resaltó la preparación y el nivel actuales de los tres pugilistas.

La AIBA, organización que rige los destinos del boxeo aficionado en el mundo, solicitó a Cuba tres peleadores líderes de estas divisiones, pero la coincidencia en el almanaque del Mundial (14-27 de octubre) y los Juegos impidió la concurrencia de los ahora considerados números uno en el ranking nacional.

“Tanto Marcos, como Oñate y Larduet están en perfecto estado, listos para competir contra los rivales más exigentes, porque estuvieron en todo el proceso previo (para el Mundial) y a punto estuvieron los tres de incluirse en la escuadra para el Campeonato del Mundo”, aseguró Puig.

A las órdenes del preparador Julián González Cedeño y con la mirada puesta en los más alto del podio, los boxeadores asistirán a la competición que se realizará entre el 18 y 26 de octubre en San Petersburgo, segunda ciudad más importante de Rusia.

Han sido los boxeadores, más la selección femenina de judo, los invitados de Cuba para participar en un torneo al que comparecerán alrededor de 1 300 atletas de 13 artes marciales y disciplinas olímpicas y no olímpicas, comprendidas en el programa de Sport Accord, entidad organizadora.

A saber, se competirá en aikido, boxeo, esgrima, judo, jiu-jitsu, karate, kendo, kickboxing, muaythai, sambo, savate, sumo, taekwondo, lucha libre y wushu.

Los Juegos tienen, además, un programa cultural que destaca las ancestral historia de las artes marciales y sus valores en la formación social de las mujeres y hombres en todo el mundo.

Iván Oñate.

Iván Oñate.

José Ángel Larduet.

José Ángel Larduet.