- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Iván Cambar no participará en el Campeonato Mundial de Pesas

Medalla de oro para el cubano Ivan Cambar en levantamiento de pesas en la división de 77 Kg Foto Ismael Francisco

Medalla de oro para el cubano Ivan Cambar en levantamiento de pesas en la división de 77 Kg. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

La escuadra cubana de levantamiento de pesas no contará con la participación de Iván Cambar, en la división de los 77 kilogramos, para el Campeonato Mundial de Varsovia, Polonia, del 16 al 23 de octubre próximo.

El medallista de bronce olímpico de Londres 2012 no podrá cumplimentar, en esta ocasión, su sueño de conquistar -antes de su retiro- una presea en citas del orbe, luego de resentirse de una vieja lesión en un codo, indicó a la AIN Serguei Delgado, metodólogo nacional de la disciplina.

Cambar se encuentra bajo tratamiento, por lo cual se mantendrá alejado de los entrenamientos hasta que esté totalmente recuperado, comentó Delgado.

Asimismo, el federativo informó que los elegidos para incursionar en la justa planetaria por la Isla serán el doble medallista mundial Yoelmis Hernández (85) y Lázaro Maikel Ruiz (56), quien retornó esta temporada a las filas de la selección nacional, todos bajo la tutela del preparador Jorge Luis Barcelán.

Hernández y Barcelán realizan desde el jueves último una base de entrenamiento en Madrid, España (junto a las principales figuras de esa nación caribeña), de donde partirán directamente hacia la justa polaca.

Ruiz se incorporará a la escueta delegación el propio día inaugural del certamen.

(Con información de AIN)